Impulsa tu marca con Video-Marketing

Aprende con nuestros recursos

ART Productora de videos turísticas

La importancia de hacer videos turísticos como estrategia de marketing

Posted by Humberto Urbán on Feb 12, 2018 6:00:00 PM
Humberto Urbán

En definitiva, esta es la era del video. No solo se trata de una herramienta de comunicación poderosa que combina imagen y audio, es un recurso muy popular por su claridad expresiva y por lo sencillo que resulta hoy en día compartirlo en internet y en las redes sociales. El video en línea representa en la actualidad el 74% del tráfico de internet.

Algunos expertos señalan que el 85% de los internautas se dedican a mirar videos en línea, incluso mientras ven películas y series en la televisión. En consecuencia, el 52% de los profesionales del marketing de todo el mundo consideran que este recurso es el que tiene el mejor retorno en la inversión en publicidad. 

El contenido visual se procesa 60,000 veces más rápido que el texto. Desde luego, toda la información que deseas compartir con clientes potenciales puede sonar excelente cuando se escribe, pero no tendrá el mismo impacto que podría lograr en video.

De hecho, el 65% de los espectadores ven más del 75% de un video, mientras que los lectores no rebasan el 15% de los textos que encuentran.

Como sabemos, un viaje es una decisión y experiencia muy personal, por lo que el contenido en un video puede brindar a los usuarios una idea de lo que ofrecen los destinos turísticos de una forma sugerente y atractiva.

Añadir videos a tu estrategia de marketing turístico puede ser lo mejor que hagas en tu próxima campaña publicitaria porque brinda la emoción necesaria para darle a los viajeros el empujón final para realizar una compra. El 64% de los consumidores dice que ver un video de marketing turístico ha influido en la decisión de viaje de sus últimas vacaciones.

Es una forma más empática de crear contenido

Además de la empatía que se puede generar a través de los videos por sí mismos, también es una forma de crear contenido pensado especialmente en los visitantes que lo vean. 

Si ya sabemos que las personas prefieren el contenido audiovisual, entonces no hay que insistir en crear y mostrarles piezas de contenido que probablemente no generará ningún vínculo con ellos.

Lo mejor es enfocar tus esfuerzos en mostrar la magia de los sitios turísticos a través de los videos promocionales de viajes, de esta forma casi podrás estar seguro de que las personas verán tus contenidos y además, se va a generar una empatía entre ellos y tú.

A través de la empatía también generarás recordación, lo más seguro es que además de tener en su mente el nombre del lugar que has recomendado, también sabrán quien es la empresa que les ha mostrado la información.  

Se pueden mostrar los colores y lugares reales 

Uno de los sueños que tenemos cada vez que viajamos es llegar al lugar y ver el cielo azul, la arena limpia o la montaña nevada. Muchas veces cuando nos metemos a internet a investigar acerca de los lugares, encontramos fotos que nos hacen dudar o de las que no conocemos cuál es su procedencia y entonces decimos “¿y en verdad estará así?”

A nadie le gusta llegar de vacaciones a un sitio turístico y descubrir que no es como lo pintan, por esta razón es que los videos son un formato más fiel para recrear momentos y sitios. 

Si bien es cierto que los videos promocionales de viajes deben crear una aspiración para que las personas deseen viajar, tampoco es válido mentir o crear falsas ilusiones en los viajeros, lo mejor es retratar la realidad y sacar lo mejor de cada sitio turístico.  

Las emociones se contagian más fácilmente

 ¿Alguna vez has visto una persona riendo tanto que también te dan ganas de reír? También sucede cuando ves a alguien muy triste o llorando, las personas tenemos la facilidad de empatizar y sentir lo que otras están sintiendo, por esta razón es que los bostezos se pueden contagiar.  

Es claro que si vemos que alguien la está pasando bien, nosotros también vamos a querer sentirlo y además se generará una idea en nuestra mente de que en ese lugar es posible lograrlo. Al final, lo que queremos decirles a las personas es que en este lugar la pasarán increíble ya sea en familia, con amigos o si realizan un viaje de solteros.  

Generan mayor interacción entre el público

Si utilizas redes sociales seguro sabes de lo que hablo. Y es que actualmente todas las personas comparten videos en su mayoría.

Antes lo principal eran las imágenes, después vinieron los GIFs y ahora estamos plagados de videos por todos lados, por esta razón es que, si  los agregas a tu estrategia, tendrás más visibilidad y también más probabilidades de que las personas interactúen con tus contenidos.  

Pero no sólo es lo que se comparte en redes sociales, también sabemos que las aplicaciones de mensajería instantánea sirven para enviar este tipo de contenidos por lo cual, éstos circularán de manera inimaginable llegando a más personas y más lugares. 

Los viajes son algo que todos deseamos entonces, ¿por qué no comenzar con los viajes de nuestra imaginación? Crear contenidos es compartir deseos.  

Te puedes convertir en un influencer dentro de la industria

 Y en la industria del turismo puede ser mucho más sencillo que en otros sectores, lo único que necesitas es una cámara, la información que quieres compartir y sobre todo, mucha personalidad para hacer que todos te volteen a ver.  

Si con el paso del tiempo tu canal va logrando mayor éxito, lo más seguro es que en pocos meses serás reconocido como parte de la industria, ganando más posibilidades de que cuando la gente visite los lugares que has recomendado, también a ti te recuerden y vayan a tu negocio. 

Si crees que este recurso no ayuda a generar clientes, ahora podrás ver las cosas desde otra perspectiva, quizá los procesos no fluyan a la velocidad que deseas, sin embargo, si comienzas a crear videos promocionales de viajes desde ahora, más rápido obtendrás resultados.  

Es el formato ideal para compartir experiencias

Finalmente, el video marketing para el turismo es una forma mucho más sencilla para crear descripciones. 

Si bien los lugares y las experiencias se pueden describir a través de otro tipo de contenidos, para hablar de viajes no hay nada mejor que las imágenes en movimiento.  

Para muestra de ello, te dejamos el vídeo que hicimos en ART para Kenya:

Es por ello que antes de buscar las palabras para describir una experiencia o una emoción, lo mejor será contemplar al video como primera opción. Como hemos comentado en puntos anteriores, es más fácil crear empatía y así no te faltarán ni te sobrarán palabras.

A través del video podrás dejar más cosas a la imaginación, además, quienes vean tus contenidos también podrán juzgar por su propio criterio, eso te ayudará a abrir más posibilidades de venta y posicionamiento web.  

No creas que necesitas ser una gran empresa reconocida dentro de tu lugar turístico, tampoco es necesario que te encuentres únicamente en sitios conocidos dentro del país o la región, por el contrario, a través de este tipo de contenidos audiovisuales puedes dar a conocer el lugar en el que te encuentras y comenzar a generar turismo en tu localidad.  

Lo más importante es que comiences a crear acciones importantes para tu negocio, en esos momentos lo mejor será contar con estrategias que integren videos promocionales hechos por profesionales de la industria. 

Recuerda que la mejor forma de hacer ruido dentro de la web y sobre todo, en una industria con tanta competencia, es a través de los videos en donde nos cuentes cómo nos vamos a divertir y nos invites a pasarla bien en un lugar que además, tú conoces perfectamente.  

Las experiencias son la mejor forma de venta y más si estamos hablando de lo que puedes vivir en un viaje así que comienza a definir tus objetivos y conviértete en un influencer del sector.

El video, una herramienta fundamental

El video es una herramienta fundamental para desarrollar un plan de marketing turístico en cualquier organización. Si tu estrategia de marketing incluye videos, puedes estar seguro de que lograrás los objetivos que te propongas.

El video es la mejor práctica del marketing digital para las empresas de turismo por varias razones, pero veamos cada una de ellas.

Para empezar, se trata de una táctica de mercadotecnia accesible para todos los tamaños de presupuesto. Puedes invertir en un video único para impulsar tu destino turístico o puedes generar una campaña audiovisual que registre todos los productos y servicios que ofreces a los turistas.

Los tiempos han cambiado y, gracias al avance de la tecnología y el acceso a las cámaras y aplicaciones, la producción de videos es una táctica de marketing accesible para empresas de todos los tamaños.

En segundo lugar, el video tiene un gran alcance, lo que lo hace un instrumento de comunicación muy poderoso. Revisemos algunos números.

• Después de Google, YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo.

• YouTube tiene más de mil millones de usuarios, un tercio de todas las personas que usan internet.

• Todos los días, más de mil millones de usuarios miran cientos de millones de horas de videos de YouTube.

Al añadir videos a tu estrategia de marketing turístico, podrás llegar a este público masivo que se encuentra en internet, sin importar dónde se encuentre tu destino turístico.
En tercer lugar, aunque parezca una obviedad, el video es impactante.

De acuerdo con un estudio de la empresa de investigación de mercado, Forrester Research, un minuto de video tiene el mismo valor e impacto que 1,8 millones de palabras.
En cuarto lugar, añadir videos a tu sitio web te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

Es 50% más probable que tu sitio aparezca en la primera página de resultados de Google si tienes videos de YouTube en tu sitio. Además, el usuario promedio de internet pasa 88% más de tiempo en un sitio web con videos.

En quinto lugar, lograrás vender más y más rápido si añades videos a tu estrategia de marketing turístico. Los clientes ven videos para hacer búsquedas e investigaciones previas a sus compras.

El 64% de las personas compra sus vuelos, habitaciones y actividades turísticas en sitios web que tienen videos que muestran las experiencias de viaje que los turistas pueden reservar. En consecuencia, el 70% de los profesionales de marketing señalan que el video se ha convertido en el mejor instrumento que tienen en la actualidad.

Para el sector turístico, el video es una pieza fundamental. Algunas estadísticas señalan lo siguiente:

• YouTube es el sitio más utilizado para videos de viajes. El 79% de los usuarios buscan opciones de viaje personales.

• El 66% de los viajeros ven videos en línea cuando están pensando en hacer un viaje.

• El 65% de los viajeros ven videos cuando eligen un destino para visitar.

• El 54% de los viajeros ven videos al elegir alojamiento de sus próximas vacaciones.

• El 63% de los viajeros ven videos cuando buscan actividades para hacer en su próximo destino. (Estudio de viajeros de Google en 2014)

Añade videos a tu estrategia de marketing turístico

Recuerda que cuando se trata de viajes, lo que vendes son experiencias, emociones y sentimientos. Por eso los videos son el mejor medio para transmitir tu oferta turística. El video te permite crear una conexión emocional instantánea, con mayor efectividad que cualquier otro canal comunicativo.

El video marketing en el turismo nunca ha sido más importante. Por eso, no solo es importante darnos cuenta de todo lo que podemos lograr con esta herramienta, también es fundamental que sepas cómo hacer que funcionen tus videos de marketing turístico.

1. Haz tus videos cortos. El 59% de los usuarios mirará todo el contenido si dura menos de un minuto. Las películas de 15 segundos o menos se comparten un 37% más a menudo que aquellos que superan los 30 segundos.

2. Tienes 10 segundos para captar la atención de un espectador antes de que el 20% de los usuarios pasen al siguiente video.

3. Haz que sea amigable para dispositivos móviles. Si tus videos no se pueden abrir en los diferentes dispositivos móviles, nadie verá tus contenidos.

4. Asegúrate de que tus videos se puedan compartir en las redes sociales. El 92% de los usuarios de dispositivos móviles comparten videos y los dispositivos móviles representan casi el 40% del tiempo de visualización global en YouTube.

5. Piensa en tu audiencia. Produce videos que sean relevantes y atractivos para tu público ideal.

6. Planifica tu contenido y ten claro a qué momento del proceso de compra se dirige cada video. No intentes cubrir todos tus servicios y productos en un solo video.

7. Sé creativo. Puedes mostrar escenas detrás de cámaras y fragmentos en los que aparezca tu personal, a los clientes les encanta ver un recorrido íntimo de los servicios y productos que van a comprar.

8. Publica y comparte la mayor cantidad de videos, nunca sobrarán.

9. Asegúrate de que tus películas sean indexables para que puedan ser encontrados por los motores de búsqueda.

Recomendaciones para la creación de videos

Define perfectamente bien tu mensaje

El mensaje dentro de los contenidos se deriva del objetivo que vaya a cumplir dicho recurso. ¿Para qué quieres hacer un video como parte de tu marketing? ¿Quiénes lo van a ver? Estas son algunas de las preguntas que te puedes hacer y que te ayudarán a definir tu mensaje. 

Es importante åque el objetivo principal lo tengas muy claro, puesto que de aquí se derivan las cosas de las que hablaremos en el siguiente punto. Recuerda que el mensaje no debe ser muy grande ni muy largo, en el caso de que tengas muchas ideas que comunicar, lo mejor será ir separándolas y programar la creación de todos los videos.  

Una de las mayores recomendaciones es que nunca debes de saturar tus videos de información, por el contrario, recuerda comunicar únicamente una o dos ideas, así también podrás ir dándole continuidad a tus mensajes y hacer un buen video marketing turístico.  

Tómate un tiempo para dedicarlo a la preproducción 

Sabemos que las ganas y la emoción de ver el producto final muchas veces es más grande que el deseo por querer planear y sentarse a pensar las cosas, sin embargo, las partes previas a comenzar la producción son sumamente importantes.

Una vez que ya tengas tu objetivo y tu mensaje definido, es necesario que realices algunas actividades, como por ejemplo:  

Un guion en donde definas si el video llevará algún tipo de diálogo así como especificar cuáles serán las conversaciones a definir.

En caso de que no haya personas que interactúen entre ellas, entonces deberás incluir una voz en off la cual también será necesario especificar la información que dará a conocer.  Un storyboard en donde planees las escenas que se verán en tu video.

Por ejemplo, si ya definiste el lugar o lugares en donde se grabará, entonces debes visualizar cómo quieres que se vea el momento en ese lugar.

Para hacer un storyboard debes apoyarte en dibujos o ilustraciones, el objetivo es que sea lo más claro posible para que cuando estés en trabajo de grabación, el mensaje no comience a deformarse y también puedes optimizar la jornada laboral.   

Cuida la postproducción

La postproducción es también una parte fundamental del proceso. Aquí es en donde todas las tomas que ya grabaste comienzan a tomar un sentido y entonces, la emoción que tenías por ver el producto final comienza a crecer ya que el momento se acerca. 

Es importante cuidar esta etapa ya que cualquier error puede tener consecuencias en la comprensión del mensaje y entonces, las horas previas de trabajo prácticamente no habrían servido.  

En otras palabras, la recomendación es que cuides al máximo esta etapa ya que aquí es donde se embellece el producto final.

Compártelo 

Elabora una estrategia que acompañe tu video marketing turístico: Muy bien, ya que estás realizando tu video marketing turístico es necesario que diseñes una estrategia que acompañe su creación, es decir, ¿cómo lo vas a promover?

Es justo que si ya estuviste tanto tiempo planeando y haciendo el trabajo de creación de tu video, ahora tengas los elementos y herramientas suficientes para poder darlo a conocer.

La recomendación es que uses las redes sociales en donde lo puedes compartir, también que lo agregues a tu canal de Youtube así como generar publicaciones con link que dirijan a cada uno de los videos.   

Encárgate de compartir experiencias

El turismo es, sin duda, una de las industrias más entretenidas que puede haber ya que abre la oportunidad de compartir experiencias e información relevante de una forma divertida y mucho más amigable.

Si bien es importante compartir información relevante acerca de los lugares, de la cultura y de los atractivos de la región de la cual estás realizando tu video marketing turístico, a las personas les encantará saber cómo te la pasaste, qué hiciste y cuál fue tu experiencia, por esto es que nuestra recomendación es que realices videos en cuentes más experiencias personales y menos información técnica.  

Da recomendaciones acerca de los lugares y actividades para realizar

Otra recomendación muy importante para poder crear una campaña de marketing con videos es que compartas experiencias de los sitios turísticos, por ejemplo, recomienda hoteles de 5 estrellas pero también hostales por si el presupuesto de las personas es más reducido.

De igual forma, visita museos, restaurantes, iglesias, monumentos, en fin, la industria del turismo es una belleza y si tú conoces perfectamente las características de una zona entonces no pierdas oportunidad de hacerlo y de ganarte nuevos seguidores que en su próximo viaje podrían ser tus nuevos clientes.  

Brinda información importante acerca del lugar

Otra recomendación muy importante es que si vas a realizar un video marketing turístico de algún otro país o quizá alguna otra región, agregues información que resulta fundamental cuando realizas un viaje.

Algunos de estos puntos pueden ser el clima, el tipo de moneda, la entrada para cargar tus dispositivos, así como las mejores temporadas para viajar. Te aseguramos que si agregas este tipo de información a tus campañas de marketing para la industria turística, muchos viajeros te lo van a agradecer.  

Y bien, aquí te hemos compartido una lista de importantes puntos a considerar al momento de hacer una campaña de marketing con video. Como pudiste ver, los puntos anteriores se enfocan en la calidad y en la planeación, cosas para las cuales no necesitas realizar una gran inversión.

Si hay alguna industria prácticamente hecha para el video marketing, esa es la del turismo. No hay mejor manera de que las personas sepan qué tiene para ofrecer tu destino que mostrarlas en un video atractivo y sugerente. 

El video te da la capacidad de darle vida a tu destino turístico. Recuerda que tienes que incluir tus videos en tu sitio web, lograrás mejorar el posicionamiento de tu página en los motores de búsqueda y atraerás un volumen de tráfico mayor.

Tener videos inmediatamente disponibles para los visitantes a tu sitio aumentará las posibilidades de convertir visitas en reservaciones y hospedajes. Un estudio de Expedia señala que tener un video presente en una página de destino aumenta la conversión en un 86%.

Una estrategia de marketing que incluya videos para viajeros te ayudará a aumentar las ventas de tu destino turístico, los números son muy claros. Los videos funcionan bien, sobre todo cuando se combinan adecuadamente con otros contenidos para crear una estrategia de marketing turístico integral.

¿Qué video le conviene más a tu negocio turístico? 

Si ya decidiste integrar vídeos a tus estrategias de marketing turístico, debes saber que existen varias opciones que las casas productoras tienen para darle el impulso específico de acuerdo al tipo de negocio que tengas.

Ya sea que estés a cargo de un hotel, una agencia de viajes o una empresas dedicada a los tours y transportación, hay contenidos audiovisuales que se adaptan a las características de cada giro. 

A continuación, enlistaremos los tipos de vídeo marketing que una casa productora de audiovisuales turísticos puede ofrecerte y las ventajas de elegir cada una para determinada empresa dedicada a los viajes y la hospitalidad. 

Spots

Este tipo de video se caracteriza por ser sumamente concreto. La duración promedio va de los 20 a los 30 segundos.

Aquí lo que se busca es ser extremadamente concreto debido a que se cuenta con un tiempo relativamente corto para comunicar el mensaje. 

Esto no quiere decir que no impactará con los espectadores. Al contrario. Si la productora que contratas es capaz de capturar en medio minuto la esencia de lo que deseas comunicar, estás en buenas manos. 

Los spots pueden utilizarse en televisión o bien, en YouTube al inicio de algún vídeo.

En la segunda alternativa debes asegurarte de que el vídeo logre impactar en los primeros 5 segundos, ya que en dicha plataforma la opción más común para mostrar publicidad es reproducir apenas el inicio del spot y dejar la opción al usuario para saltárselo. 

Las empresas que más provecho pueden sacar de este tipo de vídeo son:

- Hoteles: en medio minuto puedes mostrar todo lo que el hotel ofrece, como la impresionante vista desde sus habitaciones y el cuidado en el detalle de cada rincón de las instalaciones.

- Agencias de viajes: específicamente hablando de las que tienen la opción de reservar online, el potencial de mostrar en spots la sencillez de la plataforma, así como las ofertas que ahí se pueden encontrar, es enorme. En 30 segundos puede quedar más que claro el mensaje.

- Atracciones turísticas: parques temáticos, recorridos por zonas turísticas o visitas guiadas a lugares famosos, son solo algunos de los negocios que se pueden beneficiar de los spots. 

Cápsulas

Las cápsulas suelen durar más que los spots. 4 minutos es el tiempo promedio que este tipo de vídeos tienen. Con esta duración es posible transmitir mensajes más elaborados y con una cantidad de información más grande y detallada.

Precisamente por la duración de este tipo de vídeo marketing es que se deben cuidar con mayor cautela los elementos que lo componen. 

Esto debido a que en promedio la completa atención de los espectadores se captura en los primeros 90 segundos en contenidos de larga duración. 

Si se logra retener a las personas en ese periodo de tiempo, lo que vean a continuación debe ser de utilidad para que no pierdas esa oportunidad de hablarle al usuario sobre tus servicios.

Las cápsulas deben ser, ante todo, informativas y mostrar datos relevantes que le sirvan a quien las vea. 

El proceso para crear una es un poco más largo que el spot pero la información que se obtiene es más completa.

Se explora a fondo tu negocio turístico y en voz de locutores profesionales o testimonios de clientes se ofrece una visión más amplia del destino para invitar a que sea visitado por los espectadores que se encuentren con el contenido. 

Las cápsulas se pueden utilizar en canales digitales como tu sitio web, las redes sociales que mayor interacción tengan con tus clientes o a través de un correo electrónico. Estos medios tienen la característica de enganchar con mayor facilidad a los usuarios. 

Las empresas que más provecho pueden sacar de este tipo de vídeo son:

- Agencias de viajes: con una cápsula es posible comunicar a detalle los paquetes con los que cuentas, las ventajas de contratarte y quizá algún testimonio de un cliente satisfecho con el cual hayas tenido una buena relación.

- Aerolíneas: el tiempo que tarda el avión en despegar es aprovechado por muchas aerolíneas para mostrar cápsulas de seguridad durante el vuelo. 

Además de eso, algunas como Interjet han integrado vídeos que hablan sobre la empresa con testimonios de sus colaboradores.

Esto es una buena estrategia para mostrar los valores de la compañía e invitar a los viajeros a continuar volando contigo.

- Restaurantes: una cápsula informativa puede ser de gran utilidad para hablar sobre la variedad de platillos con los que cuentas, la satisfacción de los comensales o las especialidades que tiene el restaurante en algún destino turístico específico. 

Estos tres tipos de negocios dedicados al turismo son los que mejor podrían aprovechar las cápsulas.

No obstante, otras empresas como cadenas de hoteles, tours especializados o parques temáticos, también pueden hacer uso de este tipo de material audiovisual, siempre y cuando se cumpla con el objetivo de comunicar información relevante acompañada de una producción que conecte emocionalmente con los viajeros.

Vídeos promocionales del producto turístico

Similar al spot, este tipo de contenido tiene la libertad de ser más duradero dependiendo de los objetivos de comunicación que se planteen.

La principal característica de este tipo de vídeo marketing para el turismo es que se debe capturar la esencia del destino en cuestión.

Si bien en cada tipo de audiovisual es de suma importancia mostrar los beneficios emocionales de contratar el servicio turístico en cuestión, en este tipo de material se liga de manera más directa el conjunto de ventajas con lo que tangiblemente obtendrá el cliente: una habitación de hotel, un tour con guía experto, un paquete para viajar. 

Es decir, la comunicación se basa de afuera hacia dentro: el porqué del servicio que ofreces, cómo se logran los beneficios de este producto turístico, y finalmente en qué consiste.

Estructurar así el mensaje tiene como objetivo conectar, inicialmente, a través de las emociones con los clientes y después hablarles de lo que tú tienes para satisfacer ese deseo de viajar y relajarse.

Las empresas que más provecho pueden sacar de este tipo de vídeo son:

TODAS: sí, cualquier negocio dedicado al turismo puede hacer vídeos promocionales del producto que ofrecen a los viajeros.

El principal factor aquí es que realmente se muestre ese cúmulo de experiencias que se pueden vivir en el destino que está promocionándose, invitar a realizar una reservación y dejar en claro que eres la opción para planear las siguientes vacaciones. 

Ventajas de confiar en una casa productora

¿Cómo promover el turismo? Si bien las estrategias de marketing se enfocan en la generación de contenidos, ¿cómo podrías crear un artículo que genere emociones? Como hemos mencionado antes, es complicado explicar una sensación con palabras y más difícil aún es captar todo un recorrido con papel y lápiz.

Si bien estas herramientas funcionan para otras cosas como posicionamiento en buscadores y para generar visitas, no es tan efectivo como el trabajo que realiza una productora audiovisual dentro del sector turístico.  

Cada cadena de hoteles, de restaurantes, una agencia de viajes, en fin, la gran mayoría de estas organizaciones necesitan de la ayuda profesional de una productora audiovisual que les ayude a dar a conocer un sitio turístico y sobre todo, a generar en las personas ganas de ir.

Seguramente tú al igual que yo has visto múltiples campañas que promueven el turismo. Por ejemplo, en México hemos visto comerciales para distintos estados de la República, sin embargo, son tan institucionales que quizá no nos permiten ver un poco más allá de los lugares, es decir, para generar una verdadera empatía se debe lograr transmitir la misma sensación que tú estás sintiendo.

El verdadero objetivo de este tipo de campañas, lejos de mostrar un lugar, debe ser que el público conecte con el mensaje y diga “wow”.  

El trabajo de una productora audiovisual dentro del sector turístico aporta credibilidad para las personas. Todos sabemos que las fotografías pueden ser retocadas ya sea para que el mar se vea más azul, el cielo más estrellado o la comida más abundante y deliciosa. 

Sin embargo, se sabe que los videos son una forma más verídica de retratar la realidad, por lo cual si un día vas a un lugar que viste en un video, estarás seguro de encontrar las cosas tal y como las viste.  

Las casas productoras pueden ofrecerte propuestas interesantes para la creación de una campaña de promoción. Dales una oportunidad y bríndales las facilidades necesarias para hacer bien el trabajo de levantamiento de imágenes. 

Comienza a crear y a divertirte dentro de tu destino turístico con ayuda de una productora audiovisual.  

Define qué es lo que quieres lograr con el uso de estos videos. Existen productoras audiovisuales que ofrecen distintos tipos de videos desde promocionales hasta de capacitación. 

¿Habías pensado que además de la promoción de tu hotel también podrías dar una buena capacitación a tus empleados a través de la difusión de videos? Atrévete a usar formatos distintos y novedosos. Existen técnicas como stop motion, whiteboard, vectores o vídeos en 360º que se pueden adaptar muy bien a las intenciones de tu negocio. 

En este caso es bueno revisar el presupuesto del que se dispone, pero no es imposible establecer límites para lograr una producción exitosa que no requiera de muchos recursos.

También es importante que tengas en cuenta que la realización de un producto audiovisual tiene horas de trabajo tras de sí: preproducción, grabación, edición, posproducción y demás. Dale a tu productora tiempo para hacer un trabajo de calidad.

La planeación debe ser anticipada pues en algunos casos, los videos dan resultados inmediatos. Con el uso de videos puedes consolidar más de un objetivo para tu negocio.

Con él podrás aumentar el número de reservas, pero sin duda, también tendrás la posibilidad de darle un mejor posicionamiento a tu hotel en búsquedas o simplemente, podrás lucir todo eso que tu hotel tiene para ofrecer.

¡Aprovéchalo! 

Los servicios que debe tener una productora audiovisual para asegurar la inversión

Suscríbete a nuestro blog

Síguenos en nuestras redes

Artículos Recientes