Impulsa tu marca con Video-Marketing

Aprende con nuestros recursos

ART Productora de videos turísticas

Trucos, estrategias y ejemplos para mejorar tu video marketing

Posted by Humberto Urbán on Sep 7, 2018 10:00:00 AM
Humberto Urbán

De acuerdo a la página BrandWatch, 1,3 mil millones de personas usan la plataforma de video más popular del mundo (YouTube). En esta plataforma se ven al menos 5 mil millones de videos diariamente. El video marketing en plataformas como YouTube se ha vuelto muy popular.

Plataformas como YouTube revolucionan la manera de hacer turismo. En lugar de leer por horas las reseñas y especificaciones, tu cliente prefiere verlo reflejado en video. Depende de ti aprovechar dicha herramienta al máximo en tus estrategias turísticas.

El video puede tener muchos formatos y estilos, lo que puede generarnos dudas. ¿Se necesitan de una gran producción para atraer visitas? ¿Necesito de una cámara en específico para lograr mejor calidad? ¿Cuál es el tiempo que debe durar un video para no aburrir al público?

En este artículo te presentaremos los mejores y más actualizados trucos, estrategias y ejemplos para que puedas mejorar tu estrategia de video marketing. Así lograrás obtener todas esas visualizaciones que deseas. ¡Asegúrate que tu campaña turística llegue al mayor número de personas posible!

Resultado de imagen para youtube

EL TÍTULO DEL VIDEO

  • DESCRIPCIÓN DE TU VIDEO: ¡NO SEAS ABURRIDO!
  • OPTIMIZA LA BÚSQUEDA: ¡USA ETIQUETAS!
  • ENFÓCATE EN LA HISTORIA, NO EN LA VENTA
  • SÉ AGRADECIDO
  • CUIDA A TU PÚBLICO
  • YOUTUBE ANALYTICS

Para atraer a un buen número de personas, el título del video es muy importante. Si esas personas no conocen tu canal o compañía el título de tu video será lo primero que evaluarán. El título debe ser llamativo, original y claro para el espectador.

Un truco que se usa generalmente en YouTube es ofrecer cosas al público. ¡Cuidado con engañar a tu público! Si ofrecemos algo en cualquiera de nuestras redes debemos asegurarnos de cumplir o será algo perjudicial. Recuerda que en el mercado debes generar credibilidad y prestigio.

El uso de herramientas como Google Adwords te ayudará a posicionar tu video entre millones de videos en YouTube haciéndolo más atractivo. Con tan sólo un par de palabras, haz a tu público sentir que necesitan visitar el lugar que estás ofreciendo.

Define y limita en palabras lo que quieres transmitir con tu video. Añade palabras clave que sean fáciles de identificar por el buscador de YouTube. Usa frases relevantes y que enganchen al espectador. Procura incluir enlaces y toda la información sobre ti que encuentres necesaria.

Recuerda que generalmente YouTube muestra los primeros 100 o 150 caracteres de la descripción de tu video. Estas primeras líneas son las más importantes. Atrae a tu público con preguntas, frases interesantes o divertidas, y aprovecha al máximo cada una de las palabras.

Como se señala en el ejemplo, tanto el título como la descripción encajan con la búsqueda que el individuo realiza. La descripción que se muestra debe ser llamativa y atrayente.

HAZLO CORTO Y DIRECTO AL GRANO

Los primeros 10 o 15 segundos de tu video son decisivos para el espectador. Pasado ese tiempo el espectador decidirá si continuar viendo el video o quitarlo. ¡Atrae al espectador con frases o preguntas que lo dejen pensando y compromételo a ver el resto del video!

Tu video debe responderle al espectador “¿por qué estoy viendo este video? En los primeros 15 segundos. Demuestra todo el potencial del lugar o atracción que estás promoviendo en poco tiempo. Ofrece experiencias especiales, en lugares inolvidables, a través de un video.

Tu público desea reírse, sentirse inspirados o conmovidos. En lugar de simplemente ofrecerles una atracción, debes ofrecerle una experiencia. Los viajeros desean sentir emociones. Resalta ante la competencia y salte un poco de lo común.

Usando canciones originales, frases, logos o un eslogan característico, lograrás entrar en la mente de tu público y crear campañas memorables. Usa lo característico del lugar que promocionas para conmover a tu público. Demuestra canciones, trajes, y experiencias típicas.

Existen millones de videos en las plataformas como YouTube, Vimeo o incluso Facebook. Para que tu video resalte en el buscador usa todas las etiquetas que consideres relevantes para el contenido de tu video. Recuerda no incluir etiquetas que no estén relacionadas con tu contenido.

Recuerda que debes construir credibilidad. Las etiquetas y palabras clave que uses con el fin de atraer tráfico a tu video deben estar relacionadas con el turismo que ofreces. Debes ser claro y específico para que tu video se posicione en el público que deseas llegar.

También puedes usar herramientas como por ejemplo Keyword Tool. Esta herramienta te ayudará a encontrar las etiquetas más populares en el internet que se relacionen al turismo.

Resultado de imagen para trucos de video marketing

El público busca relacionarse con historias y testimonios reales de personas en el marketing turístico de la actualidad. Recuerda que al inspirar y conmover a tu cliente tendrás su atención y tu campaña turística será más memorable. Testimonios reales atraerán a más futuros viajeros.

Usa el poder de las emociones a tu favor. Identifica las necesidades y deseos del público al que deseas llegar. Al identificar lo que quiere y siente tu público lograrás saber cómo inspirarlos a través de un video turístico. Inspira y conmueve, esos son nuestros consejos.

Luego de que tu campaña de marketing turística sea exitosa es probable que tu público aumente. De la noche a la mañana tendrás un mayor número de interacciones en tus videos. Interactúa con tu público para identificar sus nuevas necesidades y preferencias, crea encuestas, agradece.

Esto es vital para que tu negocio sea sostenible. Al interactuar con tu público sabrán que eres humano y que también tienes sentimientos. Pide comentarios y reseñas de los lugares que ofreces en tus campañas.

Otra increíble herramienta que nos proporciona YouTube es YouTube Analytics. Con esta herramienta puedes consultar datos específicos sobre tus videos. Cantidad de reproducciones, interacciones, alcance y más.

Con esa herramienta podrás tomar nota de los datos estadísticos que se están generando. Ejemplos de datos que puedes consultar incluyen la retención de la audiencia, localización geográfica de tu público y más. Adaptar tu contenido más eficientemente te dará mejores videos.

Al conocer las estadísticas que arrojan tus videos podrás crear contenido más personalizado hacia la audiencia que construyas. Contenido personalizado significa que podrás conectarte más con tu público y así tener mejores resultados.

La idea del video marketing es que así como las preferencias y necesidades del público cambian con el tiempo las estrategias deben ir cambiando también. Considera una creativa manera de ofrecer lugares turísticos a través de experiencias en videos y la audiencia estará conectando con tu marca.

Visual content: cómo atraer más turistas con imágenes y videos

Tags: videos, estrategia, video marketing

Suscríbete a nuestro blog

Síguenos en nuestras redes

Artículos Recientes