Impulsa tu marca con Video-Marketing

Aprende con nuestros recursos

ART Productora de videos turísticas

Los secretos de por qué video marketing turística es un fenómeno

Posted by Humberto Urbán on Sep 9, 2018 10:00:00 AM
Humberto Urbán

 El video marketing es un fenómeno. Cada vez más empresas turísticas de todo el mundo están invirtiendo en mostrar su propuesta en la forma en que los turistas desean, es decir, a través de proyectar la experiencia con un video. En el mercado del turismo, transmitir experiencias con un video es más efectivo que hacerlo con largos textos.

Con el avance exponencial de la tecnología y su uso en el mundo el video marketing ha ido evolucionando.

En este artículo te presentamos los usos que le puedes dar al video marketing en tus campañas turísticas. Ofrece los mejores destinos, con los mejores videos.

Desde las plataformas web, hasta de forma directa con un correo electrónico, realizar videos para promocionar lugares y experiencias es tendencia en el mercado.

EXPERIENCIAS REALES

Conectar con el viajero debe ser tu prioridad. Al sentirse relacionado contigo el viajero te preferirá antes que a la competencia. La mejor manera para lograr esto es al publicar constantemente videos testimoniales de tus clientes sobre sus experiencias viajeras.

Graba testimonios reales de tus clientes para transmitir la confianza que tu audiencia espera tener de ti. Mientras más real se vea tu video, mucho mejor. El turismo trata de vivir las mejores experiencias.

PRESENTA TU COMPAÑÍA

Un buen uso que le puedes dar al video marketing es presentar formalmente tu marca, empresa y servicios ante tus clientes. Con el fin de que tus clientes conozcan qué hace tu empresa y qué te diferencia de la competencia en el turismo.

Este tipo de video marketing conocido como video marketing corporativo te ayudará a proyectar la credibilidad que buscas construir. Destaca este video en tu Página Web y en plataformas como YouTube y otras redes sociales para triunfar en el mercado turístico.

Enviar correos de presentación de tu marca cuando tus clientes se registran en tu Página Web puede ser un medio efectivo de interacción. Asegúrate de contar con un personal de atención al cliente dispuesto a responder las dudas de tus clientes a través de un correo institucional.

Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=XkhTD3Y4hLw

¿CÓMO FUNCIONA TU SERVICIO?

Presenta con creatividad qué servicios ofreces ante tus posibles clientes. Así sea que prestes un servicio de transporte, o seas un restaurante en una famosa atracción turística. Presenta tu servicio y hazles sentir a tus clientes la necesidad de tenerlo.

Ejemplo: Meter video de Rincones de mi Tierra

¿POR QUÉ COMPRAR LO QUE OFRECES?

En el mercado del turismo, existe una saturación de empresas que ofrecen servicios y productos. Es por eso que el cliente, al momento de planear su viaje, se pregunta ¿por qué comprar X en lugar de Y? ¿Qué es lo que diferencia ese servicio de los demás? ¿Por qué lo necesito?

No hay mejor manera de responder estas preguntas que con un video corto y creativo. La clave aquí es resaltar ante la competencia. Recuerda que tu compañía tiene mucho para ofrecer y ¡sólo tienes que demostrarlo!

INSPIRA A OTROS A ESTAR EN EL LUGAR QUE PROMOCIONAS

Existen muchos lugares y atracciones en el mundo, pero ¿por qué visitar lo que tú ofreces? La importancia del vídeo marketing está en demostrar con un corto video todo lo que un lugar tiene para ofrecer. ¡Hazles sentir a tu público la necesidad de estar en el lugar que promocionas!

En este ejemplo, una compañía turística demuestra las mejores playas de Puerto Rico. Pero además, indica qué actividades se pueden realizar en ellas. Desde acampar en una montaña, o practicar surf. Sigue el ejemplo e inspira a otros a estar en aquel lugar con el que sueñan.

COMERCIALES DE TV

Otro uso que es más tradicional es dentro de la TV. Aunque nuevas tecnologías como el streaming se hacen más populares la TV sigue siendo un medio relevante y con gran protagonismo dentro del marketing.

Con un material corto podemos usar el video marketing en la televisión nacional o local. Se recomiendan videos que no excedan los 45 segundos para atrapar al público. Los comerciales en TV son muy comunes por lo cual hay que resaltar. Debes hacer algo que resalte sobre el resto.

En el video que te presentamos como ejemplo, Agencia Rincones de mi Tierra a través de AkusticTV busca inspirar a viajeros a visitar rincones del mundo ofreciéndoles experiencias que relacionen con felicidad. Asimismo, tu compañía puede promocionar, en un corto espacio televisivo y con gran alcance, ese lugar soñado.

EXPLOTA EL POTENCIAL DEL LUGAR QUE PROMOCIONAS

En pocos segundos puedes demostrar kilómetros de un lugar. Sus mejores playas o montañas. Sus más lujosos restaurantes. La calidad humana de la gente que lo habita. Todos los servicios que éste tiene para ofrecer.

El marketing en video te da una herramienta, y es la de poder inspirar a otros a través de experiencias. Recuerda que no todos los viajeros buscan lo mismo. Es por eso que debes demostrar una gran gama de servicios y atracciones que un lugar tiene para ofrecer.

Haciendo eso, estarás asegurando que más personas se sientan interesadas a visitar aquel lugar que estás promocionando. A pesar de que a veces es bueno ser específico en lo que ofreces, ¡algunos lugares ofrecen mucho más que eso! Demuéstralo con un vídeo.

Resultado de imagen para marketing turistico

INVITA A OTROS A VIVIR EXPERIENCIAS POR SÍ MISMOS

Es muy fácil ver un vídeo turístico y que te agrade lo que te presentan. Pero no es fácil inspirar a otros a vivir las experiencias que presentas con sus propios ojos, y no a través de los vídeos que ofreces. El turismo se debe vivir, y tus videos sólo deben ser una manera para inspirar eso.

Debes convertir al video marketing en tu mayor aliado en el mercado. Poner esfuerzo en posicionar tu compañía puede parecerte agobiante y estresante. Las horas de estrés usando video marketing serán menores. Recuerda hacer material corto, creativo y eficiente.

La clave para triunfar en el mercado turístico está en inspirar a personas a través de lo que ofreces. Aprovecha todas las herramientas que la tecnología tiene para ofrecer. El mundo, las tendencias y los patrones de consumo cambian todos los días. ¡No puedes quedarte atrás!

Las mejores estrategias de marketing turístico: ejemplos inspiradores

Tags: video marketing, turismo, viajes, videos, estrategia

Suscríbete a nuestro blog

Síguenos en nuestras redes

Artículos Recientes