Impulsa tu marca con Video-Marketing

Aprende con nuestros recursos

ART Productora de videos turísticas

Herramientas y estrategias que puedes aplicar para promocionar lugares y atracciones con éxito.

Posted by Humberto Urbán on Sep 10, 2018 10:00:00 AM
Humberto Urbán

 La industria del turismo es diferente a otras porque en lugar de promocionar un producto, estás promocionando un lugar o una atracción. Estás atrayendo personas a ese lugar, prometiéndoles un sinfín de experiencias que podrán mantener por el resto de sus vidas.

 

Al promocionar un lugar compites con el resto del mundo. ¿Por qué viajar a Las Vegas, y no algún rincón mágico de México? ¿Qué es lo que cada uno tiene para ofrecer? Para eso existe el marketing turístico. Los viajeros y turistas buscan aquel lugar que encaja en sus preferencias y posibilidades.

Para ser exitoso necesitas estrategias de marketing que consideren un gran número de aspectos. Se debe mostrar todo el potencial del lugar. Al mismo tiempo debemos exponer todo lo que éste tiene para ofrecer. De eso se trata el marketing turístico.

Las preferencias del viajero van cambiando a medida que surgen nuevas tendencias y necesidades. Es por ello que en éste artículo te presentaremos todas aquellas nuevas herramientas y estrategias que puedes aplicar para promocionar lugares y atracciones con éxito.

CREA NUEVAS ALIANZAS

En el mundo en el que vivimos, nadie puede hacer todo por sí mismo. Es por eso que en el marketing turístico las alianzas son vitales. En lugar de muchísimo dinero en planes para alcanzar más público es inteligente crear alianzas con sujetos o compañías que ya tengan ese público.

Se trata de beneficiar a ambas partes. Así como tú necesitas algo de tu aliado, él necesita de algo que tú tienes, ya sea experiencia, recursos o conocimiento. Recuerda que todos tenemos algo que ofrecer y todos necesitamos ayuda en algún aspecto. Nada en el mercado es perfecto.

Crear alianzas con hoteles y conseguirles ofertas y promociones personalizadas a tus clientes puede ser beneficioso para ambos. Un video de un increíble hotel puede sorprender a cualquier cliente.

¡Las alianzas estratégicas pueden funcionar tanto a un corto como largo plazo, por lo que te invitamos a poner en práctica tus habilidades de negociación y conseguir los mejores aliados!

Resultado de imagen para alianzas hoteles

CREAR ESTRATEGIA DE VIDEO MARKETING

El marketing a través de videos está aumentando su popularidad y uso en el mercado del turismo. Es una estrategia en la que plataformas como YouTube, Vimeo, Facebook, Instragram y otros con sus múltiples usuarios juegan un papel clave. Las campañas se difunden rápidamente en el internet y alcanzan mucho público.

Una campaña de marketing de video exitosa será aquella que atrae a viajeros de todo el mundo a destinos y los servicios que éstos ofrecen. Generalmente se usan experiencias de otras personas, bellas imágenes y escenarios para transmitir emociones al espectador.

El video marketing es una de las mejores estrategias para promocionar hoteles. Las fotos de las habitaciones ya quedaron en el pasado. Los huéspedes quieren ver videos de todo lo que ofrecer un hotel para su estancia. El tamaño de la habitación no es tan importante como la experiencia.

APROVECHAR REDES SOCIALES PARA CONECTAR TURISTAS

De acuerdo a Google, 51% de personas con teléfonos inteligentes usan su dispositivo para conseguir hoteles y otros servicios en sus viajes. Es por eso que la presencia de los servicios hoteleros que ofreces en las redes sociales es fundamental.

Facebook, Instagram, Twitter, son algunas de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Tan sólo se necesita de conexión a internet y un dispositivo inteligente para tener acceso a ellas. Las redes sociales conectan a consumidores y viajeros de todo el mundo.

Las redes sociales ofrecen una manera de conectar con el consumidor en un nivel más personal. Acá podemos filtrar los intereses y preferencias. Para que nuestra campaña turística sea exitosa debemos tener claro a qué tipo de público queremos llegar.

Por otra parte, en el aspecto hotelero el uso de aplicaciones para facilitar las reservas de hoteles está en auge. Aprovéchate de la tecnología hotelera. ¡Ofrece tus servicios en aplicaciones y redes sociales! Con sólo un par de clicks, tu cliente pueda reservar los servicios de tu hotel.

CREAR CONCURSOS PARA GANAR FANS

A todos nos gusta ganar. Cuando eres un consumidor con muchos gastos quisieras poder conseguir algo gratis. Una cena gratis en un restaurante famoso de una atracción turística, o una noche gratis en el hotel popular son buenos incentivos para los consumidores.

Un concurso en redes sociales puede atraer a más consumidores a tu campaña turística. Los concursos en redes sociales te dan más visibilidad a tu marca o compañía. Un concurso exitoso también te dará credibilidad como marca.

PROMOCIONAR VIDEOS TURÍSTICOS EN EVENTOS

Los eventos corporativos, fiestas o reuniones con muchos invitados son un muy buen lugar para promocionar un paquete turístico. El ambiente jovial de los eventos resulta en mejores resultados para las campañas.

Promocionar eventos puede también darle visibilidad a tu compañía y cierto nivel de prestigio. Te recomendaríamos promocionar y realizar eventos de la mano de grandes compañías. ¿Dónde? En las instalaciones de tus mejores hoteles.

Resultado de imagen para turismo

ESPECIALIZAR TUS CAMPAÑAS EN MARKETING EMOCIONAL

Tus clientes ya no sólo quieren saber de una atracción o un hotel bonito y lujoso. Quieren conocer experiencias de otras personas en dichos lugares. Quieren conectarse con el turismo de una manera diferente.

Al momento de usar las redes sociales debes compartir más que tus promociones y ofertas. Debes promocionar el lugar mediante las experiencias de otras personas. Graba las experiencias de tus clientes previos y publícalos en tus redes sociales (con su permiso).

Esto permitirá que más personas se conecten con tu manera de hacer marketing turístico. Busca que la experiencia que estás ofreciendo tenga un impacto en la vida de tu cliente. El storytelling (contar historias) es una herramienta en auge en el marketing hotelero.

En conclusión, debes saber que las preferencias y necesidades de tus clientes cambian todos los días y tu negocio debe respaldar y conocer esos cambios y nuevas tendencias para tener éxito. La tecnología y el uso del internet apuntan como las tendencias más populares en la actualidad.

Conocer a tu cliente es el paso más importante. Saber cuáles son las necesidades y preferencias del viajero promedio actual y darle visibilidad a tu marca por medio de la publicidad y las redes sociales es un paso vital hacia el éxito en un mercado altamente competitivo.

Claves para conquistar al turismo internacional

Tags: marketing turístico, turismo, hoteles, viajes

Suscríbete a nuestro blog

Síguenos en nuestras redes

Artículos Recientes