Impulsa tu marca con Video-Marketing

Aprende con nuestros recursos

ART Productora de videos turísticas

Cómo hacer una campaña pagada de videos turísticos con poco presupuesto en Redes Sociales

Posted by Humberto Urbán on Aug 24, 2018 8:00:00 AM
Humberto Urbán

 

Con tanta competencia y contenido en la web nuestras campañas turísticas se pueden perder. El uso del video marketing en el turismo es tan popular en la actualidad debido a que ofrece una manera original y eficiente de captar viajeros de todo el mundo a través de cortos videos.

Es por ello que saber cómo incluir video para la publicidad de tu marca es fundamental. ¡En este artículo encontrarás las mejores estrategias y herramientas para incluir videos en la publicidad (ads) de todos los productos y servicios que tu compañía tiene para ofrecer!

Antes de comenzar debes saber que actualmente existen muchas redes y plataformas en las cuales puedes añadir tus videos como publicidad. Desde la popular Facebook, hasta las más recientes como Instagram, puedes hacer interesantes campañas para captar turistas de cualquier parte del mundo.

Publicidad en Facebook

De acuerdo a Facebook, al menos dos mil millones de personas usan dicha red social al mes. Las oportunidades de alcance y publicidad son enormes. Una compañía que no cuente con publicidad en Facebook es una compañía que está perdiendo su tiempo y dinero.

Por estas razones deberías usar la publicidad en Facebook:

Facebook Ads es una herramienta usada mundialmente por empresas de diferentes tamaños por sus beneficios. Es una manera efectiva de identificar una audiencia objetivo. Asimismo sirve para lograr un alcance medio o grande ya sea local o internacionalmente con un bajo presupuesto.

El método de Facebook Ads es sencillo. Primero debes fijar un público como objetivo en función de su localización geográfica, datos demográficos, preferencias o necesidades. Puedes incluso especificar en tu campaña la cantidad de personas a las que deseas llegar.

Luego Facebook usará formatos publicitarios atractivos que captan rápidamente la atención del usuario. De acuerdo a Facebook, su publicidad funciona en cualquier dispositivo (computadoras, laptops, tabletas, o teléfonos inteligentes) y con cualquier velocidad de conexión.

Por último Facebook te ofrece la oportunidad de consultar los resultados de tu campaña. Mostrándote análisis del alcance la publicación y las interacciones que la misma tuvo puedes tomar nota de aspectos a mejorar para tus próximas campañas.

Si deseas obtener más información sobre cómo crear campañas de publicidad eficaces en Facebook a través del video marketing.

Finalmente te damos los siguientes consejos a tomar en consideración al momento de usar Facebook Ads.

  • Ten claros tus objetivos. Conoce tu compañía, servicios y público.
  • Conoce qué tipo de video quieres hacer y qué quieres transmitir en él.
  • Sé claro, creativo y comprensible.
  • Calidad > Cantidad. Toma en cuenta la resolución y contenido de tu video.
  • Inspira a tu público. ¡Conecta con tu audiencia!
  • Ten un título y una miniatura llamativa.
  • Añade subtítulos a tus videos.
  • Añade una descripción corta y eficiente, donde expliques el propósito de la campaña.
  • Llama a tu audiencia a la acción. Añade links a páginas webs, redes sociales y más información sobre tu marca y lo que ofreces.

art

Colocar tus videos turísticos en la publicidad de Facebook te dará la oportunidad de alcanzar un mayor número de posibles viajeros. Se interesarán más en los destinos y atracciones que ofreces, conectarás con viajeros de todo el mundo y tu compañía será más reconocida.

Publicidad en YouTube

YouTube es la plataforma de video más popular en el mundo. Tiene miles de millones de usuarios al año y es perfecto para campañas de publicidad y marketing. Esta es la plataforma más efectiva para incluir videos e incluso video ads.

YouTube describe como rápida, eficiente y económica su herramienta de publicidad. YouTube se basa en campañas dirigidas a un público en específico. No se trata de cuántas personas ven tu anuncio, sino qué personas lo ven.

En los temas de marketing YouTube se distingue de las demás plataformas. Su publicidad sólo se paga según la cantidad de usuarios que ven el anuncio. YouTube considera que un usuario consumió tu video ad cuando se mantiene 30 segundos en el mismo.

Es por esto que los primeros 30 segundos de tu campaña en YouTube deben ser lo más eficientes posibles. Estos primeros 30 segundos deben ser llamativos, únicos y divertidos. Considera que el tiempo del usuario es tan valioso como el tiempo que se destinó al diseño del video.

YouTube también ofrece la oportunidad de ver estadísticas en tiempo real del alcance de la campaña. Así podrá identificar cuál es su audiencia, dónde está localizada y cuáles son sus intereses. Es importante esto para mejorar en el futuro.

YouTube ofrece una serie de recomendaciones para tener campañas exitosas. Podemos destacar que es importante conocer a qué público y qué se quiere transmitir en el video antes de realizarlo. Tu video turístico debe transmitir confianza y ser fresco.

art2

También debes considerar dónde deseas que se muestre tu campaña. Por ejemplo:

  • Publicidad antes de los videos convencionales. Tu cliente puede estar viendo un video musical, pero antes de este, puede toparse con un vídeo de un destino turístico. El usuario puede saltarse el anuncio a los 5 segundos. Es necesario ser directo y llamativo.
  • Videos Sugeridos. Tu campaña puede aparecer en las sugerencias de YouTube o cuando un usuario termine de ver un video en la plataforma. El título y la miniatura de tu campaña deben ser el centro de atención.
  • Búsquedas promocionadas. Usando palabras clave relevantes tu video puede aparecer entre los primeros resultados de la búsqueda en YouTube.

Publicidad en Instagram

Por último una de las redes sociales con mayor crecimiento actualmente es Instagram que se popularizó como una aplicación para compartir imágenes pero ha evolucionado a una de las plataformas líderes en video marketing. Sobre todo, en el marketing turístico.

El tiempo y la creatividad son la clave en Instagram. Al sólo tener 60 segundos para compartir tu mensaje tu video ad debe ser eficiente. ¡Aprovecha esos 60 segundos! Ofrece los mejores escenarios, un eslogan, o una canción característica. ¡Sé memorable!

La publicidad en Instagram puede realizarse en formato horizontal o cuadrado. Además de eso existen las Instagram Stories. En las conocidas historias los videos duraran unos pocos segundos.

¿Cómo colocar un video promocional en Instagram?

El primer paso es crear la cuenta de tu empresa para unirnos a esta red social. Aquí debemos usar nuestro logo, eslogan, dirección y número de contacto. Mantén tu perfil actualizado con nuevos servicios, paquetes turísticos, destinos, ofertas y promociones para aumentar tus seguidores.

El segundo paso es identificar el objetivo de tu anuncio. Toma en cuenta el público al que deseas llegar y el mensaje que quieres transmitir en esos pocos segundos. Decide cuánto dinero puedes gastar para tu anuncio y cuánto tiempo deseas que esté en la web.

El último paso es publicar tu anuncio. Es tan fácil como hacer un click y esperar la notificación de Instagram indicando que tu campaña está en circulación.

art3

Recuerda que el video marketing es el presente y el futuro. El turismo se debe adaptar a los cambios tecnológicos y sociales que surgen cada día. El mercado turístico debe aprovecharse de dichos cambios y mejorar su rendimiento. ¿Qué estás esperando para unirte al fenómeno?

¿Qué se necesita para contar con un video profesional que conecte con la audiencia?

Suscríbete a nuestro blog

Síguenos en nuestras redes

Artículos Recientes