Impulsa tu marca con Video-Marketing

Aprende con nuestros recursos

ART Productora de videos turísticas

Claves para un video turístico exitoso

Posted by Humberto Urbán on Sep 11, 2018 10:00:00 AM
Humberto Urbán

¿Por qué explicar algo con palabras y largos textos? Cuando podemos hacerlo a través de entretenidos, emocionantes y creativos videos. Los vídeos turísticos son una tendencia particularmente efectiva en el marketing digital que llegó para quedarse.

El video turístico consiste en la promoción y difusión. Acá no solo incluimos hermosos lugares sino también todos los productos y servicios que dichos lugares tienen para ofrecer a sus visitantes o potenciales turistas.

Estas son algunas de las claves para un video turístico exitoso. Debe ser entretenido, vibrante, emocionante, preciso, y debe mostrar todo el potencial del lugar que se presente y los servicios que allí se ofrecen.

Un video turístico que cumple con su función, es aquel que hace sentir a una persona la necesidad de estar en un lugar del mundo. Es aquel que transmite emociones a través de imágenes y en un lapso corto de tiempo.

Un estudio del año 2014, realizado por Google llegó a la siguiente conclusión. El video turístico es una herramienta que influye directamente en las decisiones que toma el viajero promedio. Destinos, servicios, atracciones, puntos de interés, entre otros, están entre sus preferencias.

Tenemos que recalcar esta herramienta llegó para quedarse. Su uso seguirá creciendo exponencialmente, por lo que debe ser aprovechada al máximo. Cada vez más personas usan el video turístico como una manera de compartir sus experiencias de viaje.

¿A QUÉ SE DEBE EL CRECIENTE USO DE ESTA HERRAMIENTA?

El turismo es un mercado altamente saturado y competitivo. Hace algunos años, para reservar una habitación de hotel el comprador se limitaba a ver imágenes. Estas imágenes podían ser fácilmente retocadas y engañosas.

Es por ello que el viajero promedio actual prefiere ver experiencias reales que transmitan emociones reales. El cliente es cada vez más exigente. Este busca ver reflejado en un corto y entretenido video las posibles experiencias que pueda tener en su viaje futuro.

MÁS ALLÁ DEL VIDEO TURÍSTICO

De acuerdo a Google, cada 3 de 4 viajeros promedios visitan YouTube para ver videos turísticos en base a sus intereses. Por ejemplo, antes de determinar su destino, el viajero verá videos sobre restaurantes en el área, spas o servicios de belleza, entre otros.

Es por ello que si deseas hacer un video turístico no solamente debe ser sobre una playa o la naturaleza del lugar. ¡Debes demostrar todo el potencial! Desde sus más populares atracciones, hasta sus más relajantes spas, cada lugar tiene algo especial que ofrecer y tú puedes demostrarlo.

Lo fundamental de los vídeos turísticos es inspirar a todas las generaciones a conocer y explorar el mundo en el que vivimos. Existen distintas maneras de hacer este tipo de videos. En este artículo te haremos saber de algunas de ellas.

LOS “VLOGS” VIAJEROS: UNA POPULAR HERRAMIENTA

El viajero promedio busca más que un lugar agradable. También es necesario conectarse con el lugar a través de las experiencias de otras personas que hayan estado en él. De allí es de donde surgen los populares vlogs de viajeros.

Un “vlog” es la versión abreviada de “videoblog” o diario en formato de video. El vlog viajero consiste en que las personas graban sus experiencias (vloggers) en lugares alrededor del mundo. Así se busca lograr animar a otros a experimentar el turismo de una manera diferente.

La popularidad de este estilo de video turístico va en auge. Según YouTube, al menos la mitad de las suscripciones de viajeros a videos turísticos son hacia canales de vlogs. Los vlogs Son experiencias de la vida real que atraen a un público más exigente y selectivo.

Resultado de imagen para vloggers viajeros

¿POR QUÉ EL VLOG COMO VIDEO TURÍSTICO?

El mundo cambia y las preferencias de los consumidores también. El vlog es una tendencia que ha superado a los convencionales videos de tours turísticos.

Los vlogs son capaces de presentar experiencias y le permiten al viajero a ponerse en el lugar de personas que desean conocer el mundo en el que vivimos.

¿Qué necesitas para un video turístico exitoso?

Cualquier persona con una cámara de video y acceso al internet puede grabar un video y postearlo en la web. Pero eso no significa que cualquier persona puede transmitir la necesidad de estar en un lugar del mundo con sólo un video de corta duración.

Para realizar un video turístico, se deben tener en cuenta varios aspectos importantes.

  1. Pasión. El video debe transmitir emociones, y que mejor emoción que la pasión. Ya sea pasión por la vida, o pasión por el turismo, el video debe lograr hacer sentir al espectador el sentimiento de que fue hecho con pasión y energía.
  2. Dinamismo. Mostrar diferentes perspectivas de los espacios y lugares. Se debe interactuar con el espectador a través de preguntas o hechos interesantes que pueden funcionar para mantener entretenido al posible viajero.
  3. Originalidad. El video debe ser único y debe poder quedarse en la mente de quien lo mire. Ya sea con una canción que lo caracterice o una frase pegajosa el video debe ser algo memorable.
  4. Difusión. El creador debe ser capaz de utilizar las redes sociales y el internet a su favor. Así es como conseguimos difundir un video para que llegue al mayor público posible. Redes como Instagram, Video, YouTube y Facebook son las más populares en cuanto a videos.

El video turístico existe para transmitir e inspirar. El creador de contenido debe estar consciente del público al que desea llegar. El video debe ser lo más auténtico posible al momento de transmitir su mensaje. Es el arte de decir más de mil palabras a través de imágenes en movimiento.

10 acciones de marketing para mejorar el turismo

Tags: estrategia, video marketing, turismo, marketing turístico

Suscríbete a nuestro blog

Síguenos en nuestras redes

Artículos Recientes