Impulsa tu marca con Video-Marketing

Aprende con nuestros recursos

ART Productora de videos turísticas

Beneficios del video marketing turístico en México

Posted by Humberto Urbán on Aug 23, 2018 8:00:00 AM
Humberto Urbán

El video marketing es una herramienta fundamental en la actualidad con un sinfín de beneficios para tu compañía.  Decir con un video más de lo que puedes decir con palabras. Inspirar a viajeros con imágenes en movimiento. Conectarte con las necesidades. Transmitir emociones.

El video marketing es una de las herramientas más utilizadas para hacer campañas turísticas. De acuerdo a un estudio de wyzowl del estado del video marketing 2017, al menos un 63% de las empresas en el mundo están usando el video marketing. El video marketing proporciona mayor visibilidad, alcance, credibilidad y más.

Las ventajas del uso del video marketing han hecho que sea una tendencia en auge. Después de leer este artículo, sabrás por qué debes usar el vídeo marketing como parte de tus estrategias de marketing turístico.

VIDEO MARKETING = VENTAS

Está comprobado que el video marketing influye directamente en las ventas de las compañías turísticas. Estudios de wyzowl muestran que el 74% de los consumidores que vieron un video presentando un lugar o atracción turística, terminaron visitando el lugar en sus vacaciones.

El comprador busca identificar sus necesidades con las de alguien más. Al ver que en un video alguien está hablando sobre su experiencia con un servicio, el comprador podrá comparar preferencias. El video debe presentar el servicio de manera ingeniosa, rápida y llamativa.

art18

  1. 1.- VIDEO MARKETING = CREDIBILIDAD

La credibilidad y la confianza son dos pilares fundamentales en el turismo. Si no confías en una compañía, no comprarás los servicios turísticos que ofrece. Construir confianza y credibilidad alrededor de una empresa no es una tarea fácil.

El comprador es cada vez más exigente. Con la aparición de técnicas para editar imágenes el comprador confía menos en lo que ve en las publicidades. En el video es más difícil engañar al consumidor por lo que éste formato genera más confianza.

En el video, presentar las instalaciones de un hotel, los alrededores de una playa o reflejar las actividades que se pueden hacer en un lugar, es mucho más entretenido. Además de esto, resulta más creíble para quien lo ve.

Los creadores de contenido, influencers, y personalidades del medio artístico pueden ayudarte a darle credibilidad a tu campaña. Por otro lado, los testimonios reales de personas comunes que visitaron los lugares que promocionas también generan empatía con tus clientes.

  1. 2.- VIDEO MARKETING = MÁS VISIBILIDAD

Mientras más lugares tengan tus potenciales clientes para saber sobre ti y tus servicios, mejor. Contar con videos introductorios sobre tu propuesta turística en las redes sociales o en tu página web atraerá a más clientes y le dará credibilidad a tu operación turística.

Una vez que estableces tu marca necesitas que las personas sepan de ti. Nadie va a comprar un servicio del que nunca han escuchado. Ya sea por publicidad en la web, o con anuncios televisivos, el video marketing es una herramienta para conseguir esa visibilidad que necesitas.

Por otra parte, los videos hacen que el consumidor pase más tiempo en tu página web. Así tienes más credibilidad para buscadores en línea como Google. Google muestra en los primeros lugares de sus búsquedas a aquellas páginas web que tengan contenido en video.

Al presentar tus campañas turísticas con un creativo y atrayente vídeo, las posibilidades de que tus clientes vean lo que ofreces son mayores. Al ver tu vídeo, el cliente quedará interesado en lo que ofreces. Ya sea un viaje, transporte, comida u otros servicios, presentarlo en vídeo es mejor.

art19

  1. VIDEO MARKETING = PERSONALIDAD

El público recordará los videos que sean más originales y únicos. Tu compañía debe ser memorable para que personas de todo el mundo puedan reconocerla en cualquier momento con tan sólo ver un video sobre ella.

No necesitas de grandes producciones para esto. Con tan sólo un video corto y sencillo acompañado de personalidad y originalidad puedes lograr atraer a tu público. Respira y vive tu marca, y eso se verá reflejado en todo lo que ofreces.

  1. VIDEO MARKETING EXITOSO = MEJORAR TU MARKETING MÓVIL

Es un hecho que una gran mayoría de consumidores ven videos en sus teléfonos inteligentes. El hacer videos amigables para los teléfonos inteligentes hará que tu campaña pueda verse en cualquier lugar y en cualquier momento.

Al diseñar tu campaña de video marketing debes considerar un formato que se vea bien tanto en el móvil como en pantallas más grandes. El usuario debe ocupar toda su pantalla para evitar distracciones y tener la experiencia completa. Eso hará al video más cautivador.

Por otra parte, puedes aprovechar de las aplicaciones para teléfonos en las que puedes reservar hoteles, atracciones o paquetes turísticos. Presentar videos en estas aplicaciones sería un movimiento de marketing inteligente.

art20

VIDEO MARKETING = OFRECER LA INFORMACIÓN NECESARIA FÁCIL Y RÁPIDO

El consumidor desea saber todos los detalles del servicio que va a obtener rápidamente. Muchas veces esta información viene empaquetada en largos textos que el consumidor tiende a ignorar. Esto hace que el cliente no conozca de la atracción y los lugares que ofrece, y se desinterese.  

El video marketing permite presentar un servicio, atracción o lugar de una manera eficiente y fácil de entender. El video es una manera excelente de comunicarte con tus posibles compradores. Debes darles la información que buscan en un formato agradable y entretenido.

Con una pregunta capciosa puedes obtener el interés de tus consumidores en pocos segundos. Rápidamente preséntales tu servicio, tu compañía y por qué les debe importar lo que están viendo. El texto permite hacer esto pero no de manera memorable como en video.

art21

Facebook, YouTube, Instagram, Snapchat, Twitter, Páginas Web… Existe una gran variedad de herramientas que están allí esperando por ser utilizadas por nosotros. Estas herramientas nos pueden ayudar a optimizar nuestros servicios, y a obtener ganancias a partir de ellos.

El marketing de video ofrece una gran cantidad de beneficios para nuestras compañías. Ya sea credibilidad o visibilidad en la web. Un buen video impacta en cómo nos perciben nuestros clientes y afectará sus decisiones al momento de compra.

El video marketing nos ayuda a conectar en un nivel personal con nuestros clientes. Los videos pueden ser más compartidos en la web si tienen el factor sentimental. Tenemos que aprovechar todo esto para atraer más viajeros y clientes de todo el mundo hacia los destinos que ofrecemos.

art22

Por otro lado, el video marketing atrae incluso a los más exigentes y a los menos proactivos clientes. Es más fácil ver un video que te presente un producto que pasar horas en la web leyendo sobre él. Los videos tienen un impacto muy grande en la percepción de las personas.

Es importante recordar siempre que nuestras estrategias de marketing deben evolucionar al mismo tiempo que surgen nuevas tendencias en el mercado.  Los patrones de compra y preferencias de nuestros clientes cambian y nosotros debemos hacerlo también.

¡Aprovechemos todos los beneficios que nos trae el video marketing y comencemos a revolucionar la manera de hacer marketing turístico!

Las mejores estrategias de marketing turístico: ejemplos inspiradores

Suscríbete a nuestro blog

Síguenos en nuestras redes

Artículos Recientes