Impulsa tu marca con Video-Marketing

Aprende con nuestros recursos

ART Productora de videos turísticas

Videos institucionales: porqué son más que necesarios 

Posted by Humberto Urbán on Nov 17, 2017 6:40:23 PM
Humberto Urbán

Los videos institucionales son actualmente una de las mayores necesidades para todas las empresas debido al impacto y a la amplia comunicación que se puede abrir a través de estos canales. 

Sabemos que desde hace unos años las campañas de marketing se han enfocado principalmente en la generación de contenidos, sin embargo, hoy en día no todos son efectivos como lo es este tipo de material audiovisual

Los medios audiovisuales han tenido un crecimiento exponencial en las últimas décadas y se han convertido en grandes herramientas para las campañas de marketing de las empresas. 

Son éstas las que nunca deben de faltar dentro de una estrategia de comunicación y publicidad empresarial.  

Los videos institucionales son una manera efectiva de dar a conocer los productos, servicios y la organización en general de una empresa. ¿Recuerdas cuando era necesario colocar la Misión, Visión y los Valores de la empresa?

Si bien es necesario tenerlos definidos como parte del proyecto empresarial, ya no es fundamental colocarlos en el sitio web para que todas las visitas lo vean y de esta manera conozcan a los negocios que serán sus nuevos proveedores.

Además de arcaico, podemos ver que estas prácticas son un método poco convincente para las personas.  

En cambio, a través de una serie de imágenes en movimiento se pueden crear y compartir grandes historias. Como un gran ejemplo de esto podemos hablar del cine, claro, estos son videos en gran formato y con grandes producciones, sin embargo, detrás de los minutos de grabación existen historias y experiencias que de forma inmediata hacen clic con el público. 

Es de las historias de donde deriva el éxito de la industria, ¿a quién no le gusta ir al cine?  

Por esta razón es que más allá de enfocarnos en un gran presupuesto para elaborar un video corporativo, debemos crear una buena historia que sea capaz de conectar con tu público y sobre todo a través de la cual se pueda conocer con exactitud cuál es el valor que tu negocio le dará a los clientes. 

Pero para conocer más a detalle la importancia de contar con un video para tu empresa, veamos la siguiente lista de razones por las cuales debes comenzar a crearlo desde ahora:  

1.- Es dinámico y eficaz para comunicar

Bien dicen que una imagen vale más que mil palabras, ahora imagina cuando son 10, 100, 1000 o muchas imágenes que en secuencia pueden contar una historia. Además de darte la oportunidad de compartir contenido dinámico y mucho más atrayente, hasta el momento no existe una forma más eficaz de comunicar.

El video te permite expresar sentimientos, gestos, mostrar lugares, explicar acciones y muchas cosas más. Es verdad que aunque generemos artículos y nos esforcemos de forma significativa por tratar de detallar las cosas, nunca será esto tan claro como la imagen del momento mismo.  

Las imágenes fijas, las infografías, los artículos y todo el contenido que generamos son imprescindibles para una estrategia SEO, sin embargo, si incluyes videos pequeños dentro de tus contenidos verás que tu audiencia incrementará.

De esta forma, el video institucional es fundamental para alimentar la primera impresión que los clientes tendrán de ti.  

2.- Aumentarás tu posicionamiento SEO

Este punto se puede explicar desde distintas perspectivas. Por un lado, una vez que ya cuentes con el video de tu institución es fundamental que lo distribuyas en todas las redes sociales y también, que le des un buen espacio dentro de tu sitio web.

Aunado a esto, también se requiere que dentro de tu estrategia de marketing lo mantengas visible. ¿Por qué debes tomarlo en cuenta?  

Los videos dentro de los sitios ayudan a reducir la tasa de rebote, es decir, cuando las personas visitan un sitio web y no encuentran de forma inmediata la información que necesitan, abandonan la página lo que con el paso del tiempo también influye en el mal ranking del sitio.

En cambio, si cuentas con un video que sea atractivo, dinámico, divertido y que tenga información presentada de una manera padre, lo más seguro es que las visitas incrementarán y obtendrás ventajas SEO.  

Por otro lado, si colocas tu video en Youtube también será mucho más sencillo posicionar el sitio que hacerlo únicamente a través de artículos y contenidos escritos. Crea videos en donde utilices las palabras clave y verás tu lugar en Google subirá.  

3.- Tendrás un valor diferenciador

Antes de realizar tu video corporativo es necesario que definas con exactitud cuál es el valor de tu negocio. Recuerda que debe ser algo muy específico y que te haga distinto al resto de la competencia ya que de aquí partirás hacia la creación de los videos institucionales. 

Hoy en día las personas ya no quieren leer acerca de qué hacen las empresas, más bien, quieren saber exactamente cuál es la oferta y qué obtendrán ellos de ti, pero sobre todo, qué beneficio obtendrán a partir de que contraten tu producto o servicio.  

Si logras hacer que tu video sea completamente claro y que refleje el valor de tu negocio, ¡felicidades! Es prácticamente un hecho que más clientes comenzarán a llegar a ti.

A las personas les gusta tratar con empresas humanas y que permitan conocer a quienes están detrás de ellas, por esta razón es que entre más natural sea tu video, más valor podrías aportar.  

4.- Puedes hacer partícipes a tus clientes 

Uno de los formatos de contenido que puedes aprovechar para agregar a tu lista de videos son los casos de éxito que si bien, no tienes que hacer largas historias, sí los puedes resumir para que tu video institucional sea corto y durante todos sus minutos mantenga al público interesado.

Los casos de éxito son una forma de generar confianza en quienes están pensando en contratar tus servicios o adquirir tus productos.

Actualmente las personas recurren mucho a investigar las experiencias que otras personas han tenido con tu marca, esto lo toman como referencia para saber si eres una buena opción entonces, ¿por qué no pensar en la idea de brindarles esa referencia?

Así ellos tendrán más información acerca de ti y tendrán que realizar menos tareas de investigación. Entre más puedas estar con ellos y más información tengas para mostrarles, será mucho mejor y más sencillo.  

5.- Es una buena estrategia de branding

Crear un video corporativo no es una tarea sencilla y por tal razón, las personas que lo ven valoran el trabajo y la dedicación que hay detrás.  Las empresas que cuentan con este tipo de recursos saben lo importante que es para la marca y también la posición que ocupan las empresas en la mente de los clientes cuando los tienen.

Por ello es que es importante contar con un equipo técnico profesional que te ayude a realizar un buen trabajo para que tu estrategia de branding sea efectiva. Recuerda que una estrategia de branding es fundamental para las marcas.

Seguro si entras a un buscador de videos podrás encontrar una gran variedad de ellos y sabrás el éxito que tienen.

Sólo recuerda que aquí lo que se busca no es hacer publicidad o vender un producto y un servicio, por el contrario, es necesario crear un mensaje adecuado a tu empresa y pensado en tus clientes para que lo reciban de la mejor manera.  

Es fácil, piensa en tu empresa y sin dar tantas vueltas, comienza a explicar de lo que se trata, siendo muy claro y conciso, pero siempre manteniendo la esencia de tu marca.   

Piensa que para ser diferente de la competencia no siempre necesitas descubrir el hilo negro, muchas veces lo único que debes hacer es retomar una habilidad y transformarla. A las personas les gusta adquirir cosas que resulten novedosas, pero sobre todo, que les aporten un valor a sus vidas.

Actualmente los servicios y los productos no se encargan únicamente de satisfacer una necesidad, por el contrario, es necesario aportar algo mucho más allá que sólo eso. Si ya tienes definidos los puntos que hacen diferente a tu empresa entonces acércate con una productora audiovisual profesional. 

Ellos además de ayudarte con la creación del video podrán asesorarte en la generación de ideas, recuerda que muchas veces lo más importante no es la información, más bien, pon especial atención en la forma en la que la presentas, eso podría hacer la diferencia entre la competencia y tú.  

Las mejores estrategias de marketing turístico: ejemplos inspiradores

Suscríbete a nuestro blog

Síguenos en nuestras redes

Artículos Recientes