Impulsa tu marca con Video-Marketing

Aprende con nuestros recursos

ART Productora de videos turísticas

Video marketing turístico en México

Posted by Humberto Urbán on Aug 15, 2018 11:48:26 AM
Humberto Urbán

El video marketing es una forma de marketing que se está posicionando como la herramienta más importante en el internet. Se utiliza contenido audiovisual para promocionar productos, servicios o una marca en específica. El video marketing está teniendo un gran auge en el internet y redes sociales.

El video es una de la herramienta más importante en todas las plataformas. Hace un par de años, un representante de Facebook dijo que era posible que en los siguientes años la plataforma utilizara sólo videos. Nicola Mendelsohn argumentó que los videos son la mejor manera para compartir una historia.

En una encuesta realizada por HubSpot Research, los consumidores eligieron el video como la forma preferida de obtener información de sus marcas favoritas. Los consumidores apoyaron en un 54% los videos, en un 46% los correos electrónicos, en un 41% las imágenes y así sucesivamente.

art11

Pero, ¿cómo se debe aprovechar el video marketing? La forma más sencilla de hacerlo es crear un video y publicarlo en YouTube. YouTube es el segundo buscador más importante de todo el internet. El tener videos de YouTube en nuestra página personal o comercial ya es una gran ventaja.

Acá te podemos dar unos consejos de cómo optimizar los videos para tener el mejor resultado posible:

  • Título: El título del video debe ser algo fácil de recordar y que tenga palabras claves.
  • Palabras Claves: Las palabras claves son las que nos dejaran saber de qué trata nuestro video y lo que nos permitirá aparecer en los buscadores.
  • Etiquetas:  Tenemos que pensar en las etiquetas que usan nuestros consumidores para aparecer en sus búsquedas
  • Categoría: En el caso de YouTube, elegir la categoría correcta nos colocará junto a contenido relacionado al nuestro
  • Miniatura (thumbnail): Junto al título es lo primero que verá el consumidor.
  • Descripción: Aunque las plataformas para videos nos den una gran cantidad de espacio para escribir es mejor ser concisos  usar nuestras palabras claves.

Aquí te comparto un video que te muestra un poco más de la utilidad de cuidar el uso de las palabras clave.

https://www.youtube.com/watch?v=6SD96E4xARs

El video marketing tiene muchas modalidades. Estos son algunos ejemplos:

  1. Videos demostración: En estos videos se presenta un producto. Puede ser una prueba de cómo funciona o los famosos unboxing.

Videos de la marca: Generalmente forman parte de campañas mediáticas mucho más grandes y es donde se presenta la compañía con su visión, misión y productos o servicios.

Videos de eventos: Siempre es una buena idea hacer un video en casa de que se organice una conferencia o cualquier tipo de evento para involucrar a la mayor cantidad de personas.

Entrevista a expertos: Entrevistar a expertos o líderes del mercado ayuda a dar una mayor credibilidad a la compañía y a los mismos productos que ofrece.

Videos educativos: Se pueden hacer para enseñarle algo nuevo a la audiencia o para darles el conocimiento base para entender de mejor forma los productos o servicios de la compañía.

Videos explicativos: Aunque tiene cierta similitud con los videos educativos, se diferencia en hacer énfasis en porque se necesita el producto o servicio. Generalmente se presente a una persona con un problema en específico.

Videos testimonio: A los consumidores les importa saber si de verdad pueden conseguir una solución a su problema. Al presentar a los consumidores más satisfechos con los servicios o productos ofrecidos pueden explicar cómo solucionaron sus problemas.

Videos en vivo: Este contenido tiene un formato que se acerca más a las personas y les da la oportunidad de participar en tiempo real con comentarios y preguntas.

Videos 360: Aunque no son tan comunes en la actualidad, es probable que vayan ganando terreno con el tiempo. Estos videos tienen una sensación más inmersiva para los usuarios y pueden ver las cosas desde diferentes perspectivas.

Mensajes personalizados: Grabar un video corto puede ser una gran herramienta para continuar con una conversación o para llegar a una persona con la cual ha sido difícil comunicarse. Estos videos pueden ser el empujón para involucrarse con los productos o servicios.

¿Qué necesitas saber para crear tu primer video?

art12

Crear buen contenido para un video no es tan fácil como solo presionar el botón de grabar. Hay ciertas cosas que debemos definir antes de comenzar a grabar. Todas las acciones dentro del video deben tener un propósito y la única forma de llegar a este punto es al definirlas de antemano.

Una de las mejores maneras es creando un cuestionario con los puntos más importantes. El cuestionario debe llegar a todas las partes interesadas del proyecto y se puede crear a través de Google Forms.

En nuestro cuestionario debemos responder preguntas como las siguientes:

  • ¿Cuál será la audiencia?: A que nicho nos queremos ceñir con nuestra campaña
  • ¿Cuál es el propósito?: ¿Queremos vender más productos? ¿queremos promocionar un nuevo producto? ¿queremos crear conciencia?
  • ¿Dónde vamos a estrenar el video?: Podemos hacer en nuestra página web, nuestro perfil de Instagram o Facebook, nuestro canal de YouTube o inclusive de forma simultánea.
  • ¿Cuándo se debe estrenar el video?: Definir una fecha nos dará la posibilidad de saber qué tipo de video podemos hacer y con cuántos recursos.
  • ¿Cuáles son las necesidades creativas?: Al definir los pasos anteriores podremos tener la capacidad de elegir la forma creativa que mejor se adapte para el video.
  • ¿Qué significa para nuestro video ser un éxito?: El éxito de un video no solo se puede medir por su cantidad de visitas o por su cantidad de likes. Se deben definir un número de indicadores que determinaran el éxito o no de la campaña.

Por último, no está de más recomendar las mejores plataformas para utilizar el video marketing:

art13

  • YouTube: Como mencionamos anteriomente Youtube es el líder en contenido de videos. En esta plataforma se consumen más de 46,000 años de video al día.
  • Vimeo: Es una plataforma de video que se diferencia de YouTube porque se relaciona con una imagen más profesional. Es excelente para la imagen corporativa.
  • Periscope: Es una app que permite transmitir videos en directo desde teléfonos inteligentes o tablets.
  • Snapchat: Es una app en la que se puede compartir contenido fresco ya que su audiencia está mayormente en el rango de 13-35 años de edad.
  • Facebook: Es la red social con más interacciones en la internet y en la que no puede faltar nunca el video marketing.
  • Instagram: Es una de las app para compartir fotos y videos con una de las comunidades más grandes del internet. Al igual que Snapchat, se presta para compartir contenido más fresco.
Visual content: cómo atraer más turistas con imágenes y videos

Suscríbete a nuestro blog

Síguenos en nuestras redes

Artículos Recientes