Impulsa tu marca con Video-Marketing

Aprende con nuestros recursos

ART Productora de videos turísticas

Redes Sociales, la mejor estrategia digital para turismo

Posted by Humberto Urbán on Aug 21, 2018 8:00:00 AM
Humberto Urbán

Con 2,7 mil millones de usuarios activos al año el uso de las redes sociales aumenta cada día. Las redes sociales conectan a millones de personas en todo el mundo. 

El turismo, busca conectar viajeros con destinos. Parece que la importancia de las redes sociales en el turismo, resulta obvia.

Cada día surgen nuevas maneras de comunicación e interacción entre consumidores. Desde plataformas como Facebook, Instagram o Snapchat el mundo cada vez más conectado. Los videos en redes sociales se vuelven cada vez más importantes.

Una de las estrategias más populares de marketing turístico es el uso de videos en redes sociales. Ya sea en Facebook, Twitter, Instagram o YouTube, el contenido que deberías estar pensando en crear para tus redes sociales en cuanto a marketing, debe ser en videos.

Sin importar qué destinos promocionas, o qué servicios ofrece tu compañía, si tu estrategia de marketing no está en video, estás perdiendo. Los videos son una de las tendencias más virales en la red y deben ser cortos, fáciles de entender y llamativos.

Si aún no tienes una estrategia de marketing de redes sociales en video no te asustes. Este artículo te explicará cómo crear las mejores campañas en video para tus redes sociales, sea cual sea la que uses, y sin importar cuáles destinos y servicios estás promocionando.

art14

Videos en Facebook: Fácil de compartir, Personales, Memorables

Si creas un video publicitario debes compartirlo en todas las redes. Si sólo publicas tus videos en YouTube te estás perdiendo el alcance que Facebook te puede proporcionar. No nos referimos a copiar y pegar el link de tu video de YouTube en Facebook. Se trata de publicarlo en esa red.

El algoritmo actual de Facebook está diseñado para darle una gran visibilidad a los videos. Cuando publicas el video en Facebook en lugar de sólo compartir un link, las posibilidades de visibilidad y alcance son mayores. Mayor alcance es igual a más turistas potenciales.

Facebook también cuenta con maneras de promocionar tus campañas. Pagando bajas cantidades de dinero tu campaña puede filtrarse a los perfiles de personas con preferencias similares al producto o atracción que estás ofreciendo.

Direcciona tu campaña a un público en específico. Capta su atención. Consulta los resultados para mejorar aspectos de tus campañas futuras. Se trata de encontrar las personas correctas para tu campaña. Asegúrate de que llegue al público para el cual fue diseñada.

A pesar de que la comunidad de Facebook está en constante crecimiento y es una gran herramienta, no ignores lo que otras redes tienen para ofrecer. Recomendación: no te quedes en solo una red social, ¡hay muchas otras! Así lograrás mayor alcance.

art15

Videos en Twitter: Cortos, Efectivos y Directos

Hace un par de años el uso de videos en redes sociales estaba limitado a YouTube y en menor medida, Facebook. Actualmente Twitter como una herramienta de marketing va en ascenso. Con al menos 300 millones de usuarios al mes, esta red tiene mucho qué ofrecer.  

El marketing a través de videos en Twitter se basa en captar la atención del consumidor. El video debe ser corto (no más de 2 minutos). Su mensaje se debe transmitir fácil y rápido para que el consumidor lo entienda al instante. Teniendo en cuenta de que mientras más original sea, mejor.

Twitter es una red de interacciones. No es sólo publicar un video y esperar la respuesta de la comunidad. Es hacer un video que denote esfuerzo y de interactuar con quienes respondan a él. Hacerse viral en Twitter dependerá de cómo se interactúa con el consumidor.

Es por eso que Twitter nos da la oportunidad de conectar con nuestro público de una manera más directa. El marketing a través de Twitter es muy sensible con el tiempo. Un video de unos pocos segundos puede ser suficiente para tu audiencia. Tu audiencia lo apreciará.

En Twitter, los “hashtags” o etiquetas son primordiales. Úsalos sabiamente. Ve de la mano con las tendencias de la red. Diseña tus estrategias de marketing en base a esas tendencias para obtener el mejor resultado.

Por último, recomendamos atraer la atención de tu audiencia en los primeros 10 segundos del video. Debes saber qué es lo que quieres que tu audiencia sepa y dejárselo saber rápidamente. Conecta con las necesidades de tu audiencia. Usa preguntas, frases, hechos. ¡Sé creativo!

art16

INSTAGRAM: Fotografías y videos que enamoran

Instagram tiene al menos 800 millones de usuarios activos al mes. Es una red que comenzó para compartir fotografías, pero que ahora entró en el mercado del marketing digital como una herramienta de video marketing.

Instagram es diferente a otras redes sociales. Para tener éxito en esta red debemos entender primero su cultura y sus usuarios. En Instagram, las compañías solo cuentan con 60 segundos para presentar su destino o servicios. O tu video es efectivo o es un fracaso.

Instagram es una red social de fotografías y vídeos. Tu campaña turística debe ser lo suficientemente llamativa como para no perderse entre cientos de imágenes. Debes demostrar todo el potencial que el destino que promocionas tiene que ofrecer.  

Otra herramienta que ofrece Instagram para mantenerte en contacto con tu audiencia son las Instagram Stories. Son videos cortos de 10 segundos. Úsalos para invitar a tu audiencia a mantenerse atenta a nuevos paquetes turísticos, promociones o cualquier uso que se te ocurra.

Por supuesto, no sólo es publicar un video. Tu perfil debe tener toda la información que el usuario necesite para validar tu compañía. El logo de tu compañía, dirección y número de contacto debe mostrarse en tu perfil. Debes mantener un perfil visualmente agradable y confiable.  

Los 5 pasos para que tus campañas de marketing triunfen en Instagram son: Publica contenido que esté considerado para un público en sí. No uses descripciones largas para tus videos. Incluye links y etiquetas en tus publicaciones. Mantente conectado con tu público, y experimenta. ¡Se creativo!

art17

A pesar de que existen otras redes sociales y que el internet sigue evolucionando cada día, en la actualidad Facebook lleva el liderazgo en cuanto a video marketing en redes sociales. Con una comunidad en aumento y muchas herramientas para el marketing, Facebook es vital.

El marketing en redes sociales toma tiempo pero trae buenos resultados. Relaciónate con las necesidades de tu público. Conecta con tu audiencia. Reinventa tus campañas. Sé original. Mueve tu compañía turística en la dirección correcta. Evoluciona y mejora, siempre.

Las mejores estrategias de marketing turístico: ejemplos inspiradores

Suscríbete a nuestro blog

Síguenos en nuestras redes

Artículos Recientes