Impulsa tu marca con Video-Marketing

Aprende con nuestros recursos

ART Productora de videos turísticas

Beneficios de hacer publicidad de viajes con vídeos

Posted by Humberto Urbán on Nov 17, 2017 6:39:27 PM
Humberto Urbán

Promover un destino turístico haciendo publicidad de viajes en distintas plataformas, no debe pasar por alto el potencial que los vídeos tienen para despertar el interés de las audiencias y contecar emocionalnente con ellas. 

Los videos promocionales de viajes tienen múltiples beneficios para el sector turístico. Ya sea que formes parte de una cadena restaurantera, de una importante cadena de hoteles o bien, seas una agencia de turismoLa ventaja de esta industria es que no hay nadie que no desee formar parte de ella.  

 

Si eres un profesional del sector turístico, entonces lo que necesitas es aliarte con los profesionales de la industria audiovisual ya que ellos te ayudarán a sacarle provecho a todo el potencial que tiene tu negocio.

 

Además, recuerda que en esta industria la competencia es inmensa, por ello, lo mejor será que comiences a generar nuevas ideas y sobre todo, a presentarlas de una forma distinta.  

 

¿Estás listo para conocer los beneficios que los videos le dan a tus estrategias de publicidad de viajes? Entonces conoce la siguiente lista:   

 

Es una forma más empática de crear contenido

Además de la empatía que se puede generar a través de los videos por sí mismos, también es una forma de crear contenido pensado especialmente en los visitantes que lo vean. 

 

Si ya sabemos que las personas prefieren el contenido audiovisual, entonces no hay que insistir en crear y mostrarles piezas de contenido que probablemente no generará ningún vínculo con ellos.

 

Lo mejor es enfocar tus esfuerzos en mostrar la magia de los sitios turísticos a través de los videos promocionales de viajes, de esta forma casi podrás estar seguro de que las personas verán tus contenidos y además, se va a generar una empatía entre ellos y tú.

 

A través de la empatía también generarás recordación, lo más seguro es que además de tener en su mente el nombre del lugar que has recomendado, también sabrán quien es la empresa que les ha mostrado la información.  

Se pueden mostrar los colores y lugares reales 

Uno de los sueños que tenemos cada vez que viajamos es llegar al lugar y ver el cielo azul, la arena limpia o la montaña nevada. Muchas veces cuando nos metemos a internet a investigar acerca de los lugares, encontramos fotos que nos hacen dudar o de las que no conocemos cuál es su procedencia y entonces decimos “¿y en verdad estará así?”

 

A nadie le gusta llegar de vacaciones a un sitio turístico y descubrir que no es como lo pintan, por esta razón es que los videos son un formato más fiel para recrear momentos y sitios. 

 

Si bien es cierto que los videos promocionales de viajes deben crear una aspiración para que las personas deseen viajar, tampoco es válido mentir o crear falsas ilusiones en los viajeros, lo mejor es retratar la realidad y sacar lo mejor de cada sitio turístico.  

Las emociones se contagian más fácilmente

 ¿Alguna vez has visto una persona riendo tanto que también te dan ganas de reír? También sucede cuando ves a alguien muy triste o llorando, las personas tenemos la facilidad de empatizar y sentir lo que otras están sintiendo, por esta razón es que los bostezos se pueden contagiar.  

 

Es claro que si vemos que alguien la está pasando bien, nosotros también vamos a querer sentirlo y además se generará una idea en nuestra mente de que en ese lugar es posible lograrlo. Al final, lo que queremos decirles a las personas es que en este lugar la pasarán increíble ya sea en familia, con amigos o si realizan un viaje de solteros.  

Generan mayor interacción entre el público

Si utilizas redes sociales seguro sabes de lo que hablo. Y es que actualmente todas las personas comparten videos en su mayoría. Antes lo principal eran las imágenes, después vinieron los GIFs y ahora estamos plagados de videos por todos lados, por esta razón es que, si  los agregas a tu estrategia, tendrás más visibilidad y también más probabilidades de que las personas interactúen con tus contenidos.  

 

Pero no sólo es lo que se comparte en redes sociales, también sabemos que las aplicaciones de mensajería instantánea sirven para enviar este tipo de contenidos por lo cual, éstos circularán de manera inimaginable llegando a más personas y más lugares. 

 

Los viajes son algo que todos deseamos entonces, ¿por qué no comenzar con los viajes de nuestra imaginación? Crear contenidos es compartir deseos.  

Te puedes convertir en un influencer dentro de la industria

 Y en la industria del turismo puede ser mucho más sencillo que en otros sectores, lo único que necesitas es una cámara, la información que quieres compartir y sobre todo, mucha personalidad para hacer que todos te volteen a ver.  

 

Si con el paso del tiempo tu canal va logrando mayor éxito, lo más seguro es que en pocos meses serás reconocido como parte de la industria, ganando más posibilidades de que cuando la gente visite los lugares que has recomendado, también a ti te recuerden y vayan a tu negocio. 

 

Si crees que este recurso no ayuda a generar clientes, ahora podrás ver las cosas desde otra perspectiva, quizá los procesos no fluyan a la velocidad que deseas, sin embargo, si comienzas a crear videos promocionales de viajes desde ahora, más rápido obtendrás resultados.  

 

Es el formato ideal para compartir experiencias

 

Finalmente, el video marketing para el turismo es una forma mucho más sencilla para crear descripciones.

 

Si bien los lugares y las experiencias se pueden describir a través de otro tipo de contenidos, para hablar de viajes no hay nada mejor que las imágenes en movimiento.  

 

Para muestra de ello, te dejamos el vídeo que hicimos en ART para Kenya:

 

 

Es por ello que antes de buscar las palabras para describir una experiencia o una emoción, lo mejor será contemplar al video como primera opción. Como hemos comentado en puntos anteriores, es más fácil crear empatía y así no te faltarán ni te sobrarán palabras.

 

A través del video podrás dejar más cosas a la imaginación, además, quienes vean tus contenidos también podrán juzgar por su propio criterio, eso te ayudará a abrir más posibilidades de venta y posicionamiento web.  

 

No creas que necesitas ser una gran empresa reconocida dentro de tu lugar turístico, tampoco es necesario que te encuentres únicamente en sitios conocidos dentro del país o la región, por el contrario, a través de este tipo de contenidos audiovisuales puedes dar a conocer el lugar en el que te encuentras y comenzar a generar turismo en tu localidad.  

 

Lo más importante es que comiences a crear acciones importantes para tu negocio, en esos momentos lo mejor será contar con estrategias que integren videos promocionales hechos por profesionales de la industria. 

 

Recuerda que la mejor forma de hacer ruido dentro de la web y sobre todo, en una industria con tanta competencia, es a través de los videos en donde nos cuentes cómo nos vamos a divertir y nos invites a pasarla bien en un lugar que además, tú conoces perfectamente.  

 

Las experiencias son la mejor forma de venta y más si estamos hablando de lo que puedes vivir en un viaje así que comienza a definir tus objetivos y conviértete en un influencer del sector. 

 

¿Quieres ser un nuevo guía de turistas? Mediante los videos también puedes tener la posibilidad de serlo, al final, tú le hablarás a una inmensa comunidad de viajeros. Anímate y haz la diferencia dentro de la competencia.  

 

Las mejores estrategias de marketing turístico: ejemplos inspiradores

Suscríbete a nuestro blog

Síguenos en nuestras redes

Artículos Recientes