Impulsa tu marca con Video-Marketing

Aprende con nuestros recursos

ART Productora de videos turísticas

Promoción de un hotel con vídeos ¿por qué es necesario?

Posted by Humberto Urbán on Feb 1, 2018 11:58:01 PM
Humberto Urbán

Seguramente más de una vez te has preguntado qué es lo que puede mejorar en tu hotel además del servicio o el sistema de reservas.

 

Más de una vez has pensado que si bien, tienes un número de reservaciones y visitantes adecuado para seguir creciendo y dándole rentabilidad al negocio, aún hay cosas que podrías hacer para mejorar la experiencia tanto de tus huéspedes como de tus futuros visitantes.

 

En este sentido, los vídeos son una forma genial de hacer la promoción de un hotel. Qué es lo que tenemos para ofrecer y qué es lo que podrán hacer al visitar nuestro hotel puede plasmarse por medio de audiovisuales profesionales, pero

 

¿Cómo se consolida el éxito de un video y cómo sabemos que este le está gustando a la gente?

 

Es común que algunas empresas pongan a disposición de sus visitantes vídeos que pueden resultar aburridos, exagerados o que siempre tienen que mostrar la misión, visión y valores de la empresa.

 

En la mayoría de las ocasiones estos videos resultan tediosos y es imposible verlos completos, ofrecen información que no es relevante, y el botón de “cerrar” es lo primero que un viajero potencial presionará. 


Es cierto que los videos constituyen una de las herramientas con mayor tráfico en la actualidad.

 

La gente puede pasar horas frente a la pantalla del celular mirando videos de cualquier tema que provoque interés, de forma que es verdaderamente bueno incluirlos en la estrategia para aumentar el número de reservaciones de un hotel; cómo hacerlo de manera exitosa es lo que discutiremos a lo largo de este artículo.

Imagínate: el 80% de la gente prefiere conocer más acerca de un tema a través de un video que de texto escrito, es por eso que un producto audiovisual representa mayor interés para una cliente potencial que el uso de otras estrategias que pueden resultar invasivas o anticuadas.

En la actualidad, distintos programas de edición son tan buenos que permiten generar contenido audiovisual de gran calidad y cuando se acude con los expertos, los resultados pueden ser mayores.

 

Además, al video se le considera como una forma eficaz y atractiva de dar a conocer un producto y servicio. Cuando la gente dice que una imagen vale más que mil palabras no lo dice en vano.

¿Por qué vídeo?

Hasta ahora, no existe una forma más contundente de comunicación. Seguramente en el sitio web de tu hotel has desarrollado con maestría la creación y actualización de un blog, pero por temas de contenido, seguramente habrá muchos temas que se adapten mejor a la pantalla chica.

 

A diferencia del texto, el video marketing tiene la ventaja de generar más emociones y sentimientos que un texto porque si bien éste último lo logra, el nivel de entendimiento obliga a tener más profundidad en los pensamientos.

Un video expone emociones, pero además nos enseña a hacer cosas y esto resulta siempre de utilidad. Esa es la búsqueda que la gente quiere completar cuando visita un sitio web: qué hacer, cómo hacerlo y bajo qué circunstancias.

 

¿Sabías que todo eso puede quedar reflejado en el video promocional de tu hotel? Esa es tu carta de presentación al mundo, y hacerlo en un soporte como este puede ser muy exitoso.

La industria de las emociones

No se trata de ser frívolo: es una realidad que los hoteles se dedican a vender sentimientos al brindarle a la gente mejores experiencias, es cierto que los turistas buscan el sitio ideal para hospedarse pero no nada más para dormir en ese lugar, sino para pasar tiempo de calidad sin importar si van solos o acompañados.

Por eso, es fundamental formar empatía a través de las imágenes que veamos en nuestros videos. Los turistas que vean el vídeo se sentirán identificados en algún punto, y es probable que también difieran de la visión de ese destino pero después de todo la intriga estará sembrada: ese destino lo tienen que conocer sí o sí.

Hay muchas formas de lograr el éxito mediante el uso de este tipo de videos; lo mejor es enfocar los esfuerzos en la magia de tu destino ¿qué se esconde en ese sitio? ¿Qué lo hace tan popular entre los viajeros?

 

Al mismo tiempo que respondes esas incógnitas, tu video puede generar recordación con lo que la gente dirá: “gracias a este hotel, aprendí de esto” y decidirán completar una reservación.

Tener valor

Una estrategia bien diseñada le da valor a tu hotel. Por ejemplo, tu hotel puede ser aquel que tenga no sólo el mejor servicio, los mejores precios, los mejores atractivos y el mejor sitio web; también puede ser aquel que le llegue mejor a sus visitantes.

Un vídeo promocional es un identificador de valor. A pesar de que muchas personas pueden estar buscando una lectura sobre qué hacer en un destino, muchas otras personas quieren saber qué obtendrán de visitar ese lugar mediante imágenes.

Así, un video claro y que refleje tanto el valor de tus instalaciones como el de tu negocio te dará los clientes que necesitas porque efectivamente estás consolidando el tipo de servicio que quieres ser. La gente quiere conocer destinos que sean humanos y en los que saben que el trato será digno, por eso un video que muestre la naturalidad y ambiente de tu hotel mostrará que ese es el hotel ideal.

Obtendrás tráfico en las redes sociales

En otras entradas hemos hablado de la importancia de compartir contenidos y generar conversación en las redes sociales como Facebook y Twitter, pero además, estas plataformas junto a Instagram, YouTube y Vimeo son esenciales para la distribución y posicionamiento de un hotel. 


Y te preguntarás ¿en qué me ayuda tener un video en Facebook, por ejemplo? Resulta que al día Facebook tiene 8 mil millones de vistas de videos, y empresas como Cisco estiman que desde 2015 hasta 2020 se incrementará hasta en un 82% el tráfico de videos en todo internet al menos durante estos años.

Evidentemente cuando de videos sociales se trata, algunos están diseñados para tener ciclos de vida largos, mientras que otros son efímeros y salen de circulación un día después de su aparición pero, contar con ellos puede representar una gran estrategia en la consolidación del negocio.

Cómo lograrlo

El primer paso a considerar antes de iniciar la producción de un audiovisual es tomar en cuenta la calidad que tu producto tendrá y la historia que vas a contar. Productoras audiovisuales ofrecen distintos tipos de videos desde promocionales hasta de capacitación. Define qué es lo que quieres lograr con el uso de estos videos. 


¿Habías pensado que además de la promoción de tu hotel también podrías dar una buena capacitación a tus empleados a través de la difusión de videos? Atrévete a usar formatos distintos y novedosos. Existen técnicas como stop motion, whiteboard, vectores o vídeos en 360º que se pueden adaptar muy bien a las intenciones de tu negocio.

En este caso es bueno revisar el presupuesto del que se dispone, pero no es imposible establecer límites para lograr una producción exitosa que no requiera de muchos recursos.

 

También es importante que tengas en cuenta que la realización de un producto audiovisual tiene horas de trabajo tras de sí: preproducción, grabación, edición, posproducción y demás.

 

La planeación debe ser anticipada pues en algunos casos, los videos dan resultados inmediatos. Con el uso de videos puedes consolidar más de un objetivo para tu negocio.

 

Con él podrás aumentar el número de reservas, pero sin duda, también tendrás la posibilidad de darle un mejor posicionamiento a tu hotel en búsquedas o simplemente, podrás lucir todo eso que tu hotel tiene para ofrecer.

 

¡Aprovéchalo!

  Los servicios que debe tener una productora audiovisual para asegurar la inversión

 

Suscríbete a nuestro blog

Síguenos en nuestras redes

Artículos Recientes