Impulsa tu marca con Video-Marketing

Aprende con nuestros recursos

ART Productora de videos turísticas

Cómo prolongar la estancia de mis huéspedes

Posted by Humberto Urbán on Dec 26, 2017 12:08:23 PM
Humberto Urbán

Tener un porcentaje alto de reservaciones en un hotel es ya un indicador de éxito. No obstante, lograr que la estancia sea larga es un tema que a muchos hoteleros les preocupa debido a que esto representa un mayor ingreso económico y la oportunidad de ofrecer otro tipo de servicios como el restaurante, la tienda de souvenirs o actividades extra dentro del complejo turístico.  

 

Prolongar la estancia de los huéspedes, no solamente significa que puedas venderles más cosas a éstos, también te brinda la oportunidad de demostrarles porqué tu hotel es el mejor entre la competencia gracias al buen servicio que se ofrece en él.  

 

Con una reservación que vaya más allá de las 3 noches, estarás teniendo una oportunidad mayor de deleitar a tus clientes. Esto debido a que se presentarán más ocasiones para que prueben servicios que quizá ni siquiera tenían contemplados dentro de su hospedaje.

 

Tales como el gimnasio, los tours con los que tengas convenios, el club de golf, y que puedan degustar de todas las especialidades de los restaurantes que tienes disponibles. 

 

Consiguiendo que se queden más noches también les darás la oportunidad de crear contenidos que compartan en sus redes sociales. Con esto me refiero a las fotos y vídeos que puedan hacer dentro de las instalaciones del hotel, mismas que serán bastante benéficas para ti pues estarían haciéndole publicidad (gratis) al servicio que ahí se les está brindando.  

 

¿Has oído hablar del término instagrameable? Se trata de lo atractivo que puede resultar un espacio o experiencia para ser compartido en la plataforma (Instagram, por si la palabra anterior no te había dado una idea clara). 

 

Así pues, al tener a tus huéspedes disfrutando de las instalaciones por más tiempo, estas también consiguiendo promotores que documenten cada rincón de tu hotel con hashtags, comentarios y añadiéndole la ubicación para presumir entre sus contactos.  

 

Ahora que tienes un panorama más amplio de los beneficios que trae tener a tus clientes hospedándose más noches, te dejo unos consejos para que lo logres y el hotel se vuelva cada vez más popular y exitoso: 

 

Cuida los detalles  

Un tip que podemos tomar de una de las marcas especializadas en experiencias más importantes del mundo es el cuidado de los detalles. Me refiero a Disney y a su obsesiva atención a elementos que podrían pasar desapercibidos pero que jamás se dejan de lado.  

 

En sus parques todo está impecable: la pintura, la iluminación, la limpieza, decoraciones etcétera. Incluso aquellos elementos que no están a la vista de los turistas se cuidan porque hacerlo es parte de la filosofía de atención al detalle que rige cada estrategia de la compañía.  

 

En el caso de tu hotel, es importante que no dejes al final cuestiones como las que acabo de mencionar. Las instalaciones pueden lucir impecables a simple vista y si hay algún elemento que no esté en su lugar, quizá nadie lo note y todo siga normal.

 

No obstante, puede que llegue a hospedarse alguien muy quisquilloso y que encuentre ese detalle en el cual no se le quiso prestar atención. Entonces sí podrías enfrentarse a un problema.  

 

Recuerda que hoy en día los consumidores tienen un acceso más fácil a plataformas en donde sus voces son escuchadas y cuando hay algo de qué quejarse, el potencial de viralización es alto. Por lo cual, puede ser muy dañino descuidar los detalles si es que queremos conseguir reservaciones más prolongadas en nuestros destinos turísticos.  

 

No le temas a las ofertas 

Todos aprecian las ofertas, los descuentos y las promociones ¿no es así? Te aseguro que tus clientes amarán si después de determinadas noches de hospedaje les obsequias una más. Claro, si en tu plan de negocio contemplas dar este tipo de beneficio a huéspedes selectos. 

 

Para consentir, cautivar y lograr que se queden más tiempo puedes aplicar ofertas de este tipo ya que, además de quedarse una noche más de cortesía, puede que decidan pagar por otra extra para aprovechar la promoción. Esto no solo les dará a tus huéspedes una mejor imagen del servicio, también hará que recomiende el hotel por la buena atención.  

 

Involúcrate en toda la experiencia vacacional  

Con esto me refiero a la presencia que puedes tener en todo el proceso de planeación de un viaje. El cual, como ya lo he comentado en otros posts del blog, no comienza con la llegada del turista al hotel, sino con la búsqueda de información previa a abordar el avión.  

 

Son muchos los canales de comunicación en donde tu hotel puede aparecer. Sin embargo, Internet es aquel en donde se puede lograr concretamente una reservación. Ahí, en tu sitio web además de consultar todo lo que hay disponible para los clientes, éstos tienen la posibilidad de pagar por varias noches de hospedaje.  

 

Si cuidas con detalle este proceso, podrías conseguir que se prolongue la estancia en el hotel ¿por qué? porque tu sitio web es el primer contacto que un posible cliente tiene con tu servicio, es la primera impresión y no puede desaprovecharse por cuestiones elementales como la optimización, la velocidad de carga o la ausencia de elementos que seduzcan al visitante.  

 

Está bien contar con la información necesaria y elemental para hacer que quien visite realice una reservación. Sin embargo, puedes agregar un plus con fotografías profesionales o mejor aún, vídeos que muestren ambientes y evoquen emociones.  

 

Con un audiovisual es posible transmitir una gran cantidad de información que no solamente apela a la razón, sino también a las emociones, haciendo a quien llegó al sitio web sentir un "algo" que le haga desear con mayor fuerza hospedarse en ese hotel.  

 

Explora diversas formas de cautivar a los clientes. No te limites a lo que todos los demás hoteles ofrecen pues, la competencia es cada vez más compleja y todos los que se dedican a esta industria están haciendo lo necesario para sobresalir.  

 

Conseguir que los clientes aumenten su consumo es una tarea que a todos les llama la atención. En la cuestión turística, las posibilidades creativas para conseguir este objetivo son bastantes y los beneficios igualmente resultan satisfactorios.  

 

Si deseas saber más sobre cómo darle un plus a las estrategias que estás implementando dentro del hotel a tu cargo, en ART te invitamos a descargar el siguiente eBook con Las claves de una estrategia de branding exitosa para el sector turístico.

 

 

Las claves de una estrategia de branding turístico exitosa

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro blog

Síguenos en nuestras redes

Artículos Recientes