Impulsa tu marca con Video-Marketing

Aprende con nuestros recursos

ART Productora de videos turísticas

Productora Audiovisual para el Sector Turístico

Posted by Humberto Urbán on Mar 7, 2018 7:58:27 AM
Humberto Urbán

 ¿Cómo podrías describir con palabras una sensación? Para todo aquello que no puedes decir existe una productora audiovisualY es que hay momentos en los que las palabras se ahogan, sólo sentimos un nudo en la garganta y nuestro corazón late sumamente fuerte. 

 

En estos momentos es imposible tratar de comunicar algo, sólo nos dedicamos a sentir. ¿Cuáles son los momentos que nos hacen sentir así?  

 

Cada uno de nosotros tendrá distintos motivos, por ejemplo, quizá para muchos ir al concierto de su artista favorito es una razón para sentirse así ya que la música y el ambiente nos contagian hasta enchinarnos la piel. 

 

Otra razón podría ser practicar deportes extremos como aventarse del paracaídas o escalar montañas muy altas alrededor del mundo, en fin, seguro es que todos tenemos razones distintas y además esas sensaciones las vivimos diferentes, pero aunque parezca casi imposible, sí hay una razón en la que todos podemos coincidir y sentirnos igual.   

 

VIAJAR. Viajar es ese momento en donde todos coincidimos en su belleza, si llegamos a un nuevo lugar, nos tiemblan las piernas, nos sudan las manos y hasta tartamudeamos.

 

Enfrentarnos a una nueva cultura, otro idioma, otra dinámica, distintos paisajes, en fin, son una infinidad de cosas que nos hacen volvernos locos de alegría y llenarnos de emociones. Ese tipo de cosas son las que motivan a las personas a viajar y por ello, dentro del sector turístico es fundamental crear estrategias basadas en este tipo de acciones.  

 

¿Cómo promover el turismo? Si bien las estrategias de marketing se enfocan en la generación de contenidos, ¿cómo podrías crear un artículo que genere emociones? Es complicado explicar una sensación con palabras y más difícil aún es captar todo un recorrido con papel y lápiz.

 

Si bien estas herramientas funcionan para otras cosas como posicionamiento en buscadores y para generar visitas, no es tan efectivo como el trabajo que realiza una productora audiovisual dentro del sector turístico.  

 

Las sensaciones que los viajes nos generan deben ser captadas tal y como las vivimos, es decir, las sonrisas y las muecas que hacemos cuando vemos un paisaje o cuando probamos una comida con un sazón totalmente diferente, ¿qué tal los ojos de amor que hacemos cuando vemos un atardecer en la playa o una aurora boreal en algún lugar del mundo?

 

Estos son fenómenos y momentos que nos causan impresiones increíbles y que no podemos contar con simples palabras porque además quienes nos lean no podrán sentirse contagiados con nuestra misma emoción.  

 

Por ello es que las imágenes en movimiento y las cámaras son fundamentales si quieres promover una estrategia de marketing turístico.

 

Claro que hay otros recursos que también ayudan bastante, por ejemplo, los anuncios en Google o las campañas en redes sociales, sin embargo, los viajes y los destinos son dinámicos y aquí debemos mostrar lo que a las personas les gustaría vivir, de la misma forma en la que lo vivirán. 

 

Esta es la manera más efectiva de generar una respuesta y obtener nuevos clientes con empatía hacia nuestros contenidos. Finalmente lo único que se debe hacer es contar las historias que a todos nos gustaría vivir, ya sea que algunos sí puedan tener la oportunidad de hacerlo o que otros sólo deseen vivirla y quizá en el futuro puedan hacerlo.   

 

Por ejemplo, dentro del sector turístico hay muchas posibilidades de negocios que pueden tomar partido de esto, ya sea que formes parte de una cadena de hoteles, una cadena de restaurantes, una agencia de viajes, en fin, todos ellos necesitan de la ayuda profesional de una productora audiovisual que les ayude a dar a conocer un sitio turístico y sobre todo, a generar en las personas ganas de ir.

 

Además, dentro de esta industria hay muchos temas que se pueden abarcar y explotar, por ejemplo: 

 

  • El entretenimiento dentro de un lugar (bares y antros) 

  • Sitios culturales (museos y lugares que comparten cultura)  

  • Lugares para comer y estar con la familia  

  • Sitios para hospedarse  

 

Para las personas que visitan por primera vez un lugar es importante conocer todo este tipo de información y si ven que tú eres quien la da a conocer, podrán confiar en ti y lo más seguro es que durante su visita acudan a tus instalaciones, ya sea que se hospeden contigo o que prueben las delicias de tu restaurante pero te tendrán en su mente.  

 

Seguramente tú al igual que yo has visto múltiples campañas que promueven el turismo. Por ejemplo, en México hemos visto comerciales para distintos estados de la República, sin embargo, son tan institucionales que quizá no nos permiten ver un poco más allá de los lugares, es decir, para generar una verdadera empatía se debe lograr transmitir la misma sensación que tú estás sintiendo.

 

El verdadero objetivo de este tipo de campañas, lejos de mostrar un lugar, debe ser que el público conecte con el mensaje y diga “wow”.  

 

El trabajo de una productora audiovisual dentro del sector turístico aporta credibilidad para las personas. Todos sabemos que las fotografías pueden ser retocadas ya sea para que el mar se vea más azul, el cielo más estrellado o la comida más abundante y deliciosa. 

 

Sin embargo, se sabe que los videos son una forma más verídica de retratar la realidad, por lo cual si un día vas a un lugar que viste en un video, estarás seguro de encontrar las cosas tal y como las viste.  

 

ERROR: Uno de los errores que comúnmente tienen las empresas que pertenecen a esta industria es creer que al generar un video marketing del destino turístico lo que harán será llenar otros hoteles, otros restaurantes u otros sitios que no es el suyo.

 

Sin embargo, el turismo dentro de un lugar genera más turismo y de esta forma habrá espacio para todos. Recuerda que la industria del turismo es sumamente competida y lo que debes hacer es poner tus mejores cartas sobre la mesa para crear diferencia entre la competencia y tú 

 

Así es como podemos ver que al hacer un video marketing para el sector turístico lo que debes es olvidarte de que lo estás haciendo y más bien debes disfrutar de ese proceso que tus clientes será con lo que se identifiquen. Si tú disfrutas, ellos disfrutan.  

 

Aprovecha la tecnología y todas las oportunidades que las redes sociales nos dan, ahora puedes crear videos en directo para transmitir y compartir experiencias que seguramente no podrás volver a vivir o decir “haré un video especialmente de eso”.

 

Lo mejor es siempre tener cámara en mano o bien, trabajar con una productora audiovisual que te proponga contenidos interesantes para tu marca.  

 

Ante cualquier circunstancia, siempre ten presente que debes enfocarte en las historias y las experiencias que las personas pueden vivir en este lugar. 

 

También recuerda que hay distintos tipos de turistas, por lo cual no sólo debes hablar de diversión, también es importante que toques el tema de los negocios dentro de un destino, abriendo aún más las posibilidades de contenido que puedes crear.  

 

¿Sabías que el 45% de los viajeros de ocio, el 72% de los viajeros por negocio y el 7% de los viajeros del sector de lujo reservó mientras planificaba su viaje? Esto como consecuencia también de ver un video turístico, entonces, ¿qué esperas para ganarte su confianza?

 

Comienza a crear y a divertirte dentro de tu destino turístico con ayuda de una productora audiovisual.  

 

Los servicios que debe tener una productora audiovisual para asegurar la inversión

 

Suscríbete a nuestro blog

Síguenos en nuestras redes

Artículos Recientes