Impulsa tu marca con Video-Marketing

Aprende con nuestros recursos

ART Productora de videos turísticas

¿Por qué todas las ciudades necesitan video marketing?

Posted by Humberto Urbán on Mar 2, 2018 12:05:16 PM
Humberto Urbán

Comprender cómo los lugares, en particular las ciudades, son comercializadas y consumidos por los turistas, es vital para cualquier persona que trabaje en la industria del turismo. Al crear y promover una marca única, un vendedor puede atraer a nuevos visitantes a su ciudad.

Con el aumento de las redes sociales, hay aún más posibilidades de explorar cómo los vendedores de turismo pueden usar su propios y otros sitios de redes sociales para comunicarse con el viajero de hoy.

Simon Anholt, un asesor que ha trabajado con presidentes de más de cincuenta países en los últimos veinte años en la creación de marcas-ciudad, sugiere que todos los lugares, ya sean ciudades, países, estados o incluso regiones, son marcas.

Algunas son más famosas que otras, pero todos estos lugares tienen una reputación que puede ser interpretada como una imagen de marca.

Cada ciudad puede encontrar formas productivas y creativas para proyectar su imagen, obteniendo como resultado más flujo turístico que se ve traducido en ingresos.

Las marcas-ciudad son un término que han tomado un gran auge en los últimos años, y estas buscan promover a las ciudades como si fueran una marca, estableciendo estrategias de marketing para promover dos cualidades importantes; sus "activos": atracciones, clima, infraestructura (particularmente transporte), seguridad y prosperidad económica.

Y su "influencia", (una combinación de redes sociales, menciones en medios de comunicación y presencia a nivel mundial). Hasta cierto punto, el marketing de ciudades busca convertir a una ciudad en una marca con un cierto valor en las mentes de los consumidores.

En la práctica, las marcas aportan mucho a las empresas: se ha reconocido que las personas están dispuestas a pagar más por marcas que por cualquier otro activo.

Anholt define el marketing de ciudades como "la gestión de la imagen de un lugar a través de innovación estratégica, coordinado junto con la política económica, comercial, social, cultural y el gobierno”.

Es necesario tener todos estos elementos en cuenta. Entonces, podría decirse que una marca-ciudad tiene casi el mismo beneficio que las marcas de las empresas. Este proceso genera los siguientes efectos:

• Permite una diferenciación con los competidores: esto significa que las personas pueden elegir visitar, vivir o estudiar en una ciudad específica, en lugar de otras ciudades con beneficios similares.

• Crea beneficios emocionales para los clientes, dándoles experiencias y vivencias únicas.

• Trae beneficios estratégicos al largo plazo.

• Aporta un valor financiero.

• Aumento en los ingresos (una marca-ciudad aumenta el turismo, generando dinero directamente del consumo de los turistas durante su estancia.

El video marketing: la mejor herramienta para promover ciudades

Seguramente podrías preguntarte, bueno, ¿y cómo puedo promover a mi ciudad? La respuesta está en video marketing. Tan sólo basta echar un vistazo a sus resultados. El video es la herramienta definitiva para el marketing de ciudades. Las estadísticas están a su favor.

En una encuesta de Google en 2011, el 66% de las personas informaron haber visto videos en línea cuando pensaban en hacer un viaje. El 64% de los encuestados usó video en línea para ayudar a elegir un destino, y el 57% vio videos para ayudar a elegir alojamiento para su viaje.

Según el informe, los viajeros ven una combinación de videos hechos por profesionales y video hechas por otros viajeros, pero la fuente preferida de video (al 62%) proviene de industrias corporativas como hoteles, aerolíneas, cruceros, tours, etc.

La mejor parte: de los viajeros que dijeron haber visto videos en línea mientras planificaban, el 45% de los viajeros de placer y el 72% de los viajeros de negocios dijeron que se les pidió que reservaran como resultado directo.

El error más común en el marketing de video turismo es simplemente mostrar lo básico: la playa, las habitaciones del hotel, el restaurante, acompañado de una voz en off aburrida. Pero esas cosas no aprovechan el medio: un viajero puede aprender datos y ver fotos de un lugar con una búsqueda fácil en Google.

Los mejores videos capturan la experiencia y la esencia de un lugar, y crean una experiencia para el espectador. Se trata de crear un ambiente y un sentimiento que mueve al espectador a querer ser parte de él.

No hay límite para la creatividad en el marketing turístico, y estos videos son solo algunos ejemplos de cómo el video en línea puede ser un factor importante, si no el principal contribuyente, de su campaña de marketing turístico.

¿Por qué el video es la mejor práctica de marketing para una ciudad?

- Es una táctica de mercadotecnia accesible para todos los tamaños de presupuesto.

- Cuando se trata de viajes, estás vendiendo una experiencia, una emoción y un

sentimiento; el video es el mejor medio para transmitir todo esto. Ayuda a crear una conexión emocional más rápida que cualquier otro medio.

- El video y la película son algo que los consumidores esperan. No te quedes atrás.

- El video tiene un gran alcance, por eso es un aspecto tan poderoso del marketing. YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo. Tiene más de mil millones de usuarios. Eso es un tercio de todas las personas que usan internet. Y, todos los días, esas personas miran cientos de millones de horas de videos de YouTube.

- El video es impactante: un minuto de video tiene el mismo valor e impacto que 1.8 millones de palabras, según el Dr. James McQuivey de Forrester Research.

- El video es bueno para tu sitio web: el usuario promedio de Internet pasa un 88% más de tiempo en un sitio web con video. También es cincuenta veces más probable que aparezca en la primera página de Google si usa YouTube y películas en tu sitio.

- El video te ayudará a vender más y más rápido: los clientes usan videos para investigar más acerca de sus compras.

Si deseas obtener ayuda con tu estrategia de video marketing o todo lo relacionado con ello, ponte en contacto con nosotros. Sabemos cómo hacerlo y tenemos experiencia en hacer que las mejores ideas de nuestros clientes sucedan.

Citymarketing: haz de cualquier ciudad una marca con identidad y renombre

Suscríbete a nuestro blog

Síguenos en nuestras redes

Artículos Recientes