Impulsa tu marca con Video-Marketing

Aprende con nuestros recursos

ART Productora de videos turísticas

Los beneficios de una estrategia de YouTube para empresas 

Posted by Humberto Urbán on Feb 3, 2018 6:00:00 PM
Humberto Urbán

Desde su lanzamiento, YouTube se ha consolidado como uno de los sitios más populares en internet. La potencia comunicativa de los videos ha hecho que esta plataforma que permite subir videos a la web sea la favorita de muchas personas. 

Sin duda, YouTube se ha transformado en uno de los escaparates más importantes para las personas y para las empresas. El simple hecho de que reciba más de mil millones de visitantes únicos cada mes revela el potencial que tiene para los negocios. 

Cada mes, hay alrededor de mil millones de personas que pueden entrar en contacto con la oferta de videos que puedes poner en circulación con tan solo una carga. Cada minuto, los usuarios ven incontables cantidades de videos de todo tipo, es momento de que aprendas cuáles son los grandes beneficios de contar con un canal de YouTube para empresas.

Los beneficios

A pesar del gran potencial que tiene esta plataforma, la mayoría de las personas solo la utilizan para ver videos de otras personas. Esto representa un gran oportunidad para los negocios que quieren aprovechar este canal comunicativo para impulsar sus estrategias de marketing.

Crear tu propio canal de YouTube para empresas te permitirá conducir tu negocio por el camino que quieres. Esta puede ser una forma rentable de crecer, la clave está en un uso estratégico y sistemático.


1.- El tráfico de YouTube

El video en línea crece exponencialmente. Cada día son vistos más de 4 mil millones de videos y la cantidad de usuarios de la plataforma aumenta a cada instante. La utilización de YouTube para empresas te permite llegar a un público potencial enrome.

Los mensajes que quieras transmitir pueden llegar con facilidad a la audiencia que necesitas, ya sea por medio de videos o a través de publicidad en videos de terceros. YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande y el tercero más visitado en todo el mundo, solo detrás de Google y Facebook, respectivamente.

Como vimos, mil millones de personas visitan YouTube cada mes en todo el mundo. El potencial es tremendo. Las plataformas de transmisión de video como YouTube o Vimeo se han vuelto tan grandes que pueden garantizar que encontrarás un grupo de personas que se interesen en tus productos y servicios a través de tus videos.

Con seguridad, se convertirán en entusiastas admiradores y clientes, siempre y cuando les aportes algún valor. Es importante que tus videos procuren educar, entretener o solucionar problemas de tu audiencia.

2.- Posicionamiento Web

El buscador de Google privilegia todo tipo de información que pueda ser relevante para los usuarios. Por ende, los videos, las imágenes, las noticias, los libros y las búsquedas locales se combinan para ofrecer el mejor resultado para los internautas.

Es posible que hayas notado que los videos aparecen con más frecuencia en los primeros resultados de búsquedas en Google. Esto muestra que Google considera que el video que los videos tienen un valor mayor que las páginas de texto, pueden ser más útiles y atractivas para los usuarios.

Esto hace evidente que la estrategia de marketing de tu empresa debe apoyarse en la generación de videos de alta calidad que puedas insertar en el sitio web de tu empresa y en artículos para el blog de tu compañía. Los videos de YouTube te permiten hacer esto y mejoran el posicionamiento web de tu página.

Al utilizar YouTube como parte de tu estrategia de marketing, también aumentarás la autoridad de tu sitio web. Cuanto más autorizada sea tu página web a los ojos de Google, más alta será la clasificación de todas tus páginas en los resultados de búsqueda.

Es importante que sepas que más del 60% de los usuarios hacen clic en los primeros 3 resultados en Google, y más del 90% de todos los usuarios de Google hacen clic en los primeros 10 resultados orgánicos. Tu canal y tus videos te ayudarán a colocarte en los primeros lugares de las búsquedas.

3.- Tu contenido nunca muere

El uso de YouTube para empresas puede ayudarte a reutilizar el contenido que ya has creado sin necesidad de invertir mucho tiempo ni dinero. Lo que tienes que hacer es recuperar materiales de marketing que han sido exitosos y publicarlos en tu canal de YouTube. Las inversiones pasadas rendirán frutos por tiempo indefinido.

Volver a publicar el contenido que ya has creado es una forma efectiva para impulsar tu negocio. Es probable que encuentres un público más amplio y dinámico que se interese por tus servicios y productos.

No importa cuál es el formato de origen de los contenidos que ya has desarrollado –textos, imágenes, videos, etc.–, los puedes retomar para plasmarlos en videos que puedes difundir por medio de tu canal de YouTube.

Esto te permite crear al menos varias piezas de contenido a partir de una sola idea, lo que resulta en una oferta más amplia de contenidos que atraerá a una audiencia mejor informada que puede digerir con mayor facilidad la información que tienes para ellos.

4.- Tu audiencia crece en todo el mundo

La creación constante de contenido de videos abre la puerta a nuevos visitantes que nunca encontrarían tu negocio de otra manera. A través de YouTube, puedes llegar a público global, incluso si solo generas contenido en un solo idioma.

Si eres un hablante nativo de español, tienes una ventaja, nuestro idioma es la segunda lengua materna más hablada en el mundo Solo los hablantes del chino mandarín superan a los hispanoparlantes. Esto equivale a un público enorme al que puedes llegar con contenidos en español.

Además, si incluyes subtítulos en tus videos, también puedes llegar a nuevas audiencias que encontrarán utilidad en tus productos y servicios. Las investigaciones ahora muestran que los videos con subtítulos opcionales reciben un 4% más de reproducciones y suscriptores que los que no los tienen.

Es importante que recuerdes que es crucial incluir llamadas a la acción dentro de tus videos, con vínculos que enlacen a otros videos, contenido de tu sitio web o productos y servicios en oferta.

5.- Crece la lista de correos electrónicos de tus clientes potenciales

Otro beneficio del uso de YouTube para empresas es que te permite crear una lista de correos electrónicos para difundir entre tus seguidores los contenidos que generes, recuerda que deben ser valiosos y atractivos.

Puedes utilizar un software que te permita insertar un formulario de inscripción directamente en los videos de YouTube. De esta forma, tus videos pueden detenerse temporalmente para que los espectadores ingresen su dirección de correo electrónico y se suscriban a tu lista, antes de continuar.

Generar una lista de correos de un público que realmente se interesa por los contenidos que ofreces es más sencillo. Puedes estar seguro de que los correos que envíes encontrarán una audiencia atenta e interesada por lo que tienes para mostrar. Los contenidos que generes llegarán a las personas que deben llegar.

6.- Tu público promoverá tu marca

Los videos con un toque personal ayudan a aumentar las ventas al convencer a las personas de que tu producto o servicio es lo que necesitan para resolver sus necesidades. Las personas compran únicamente a las marcas y empresas que les generan confianza. Para lograr la generación de este vínculo es necesario que forjes una relación a nivel emocional con tu audiencia.

Algunos estudios han revelado en fechas recientes que, cuando se dirige tráfico a un sitio web por medio de videos, cuando personal de la marca o clientes satisfechos hablan de los productos o servicios de la compañía, aumentan las ventas y el número de clientes potenciales.

7.- Encuentra tu audiencia con Google AdWords para video

Con Google AdWords para video puedes llegar directamente a la audiencia que quiere saber de ti. Además, la mayor ventaja es que solo pagarás por las vistas que se completen. Es decir, aunque tu anuncio aparezca en miles de videos, solo pagarás por las reproducciones completas.

En otras palabras, tú solo pagarás por cada ocasión en la que un usuario mire tu anuncio de principio a fin. Si los internautas omiten tu anuncio, no pagarás ni un centavo. Esto te permite aprovechar el tráfico de esta plataforma sin comprometer tus recursos. Solo pagarás por los anuncios que impacten a la audiencia.

Por otro lado, el mayor beneficio de AdWords para video es el potencial que tiene para hacer crecer tu audiencia a través de las 'vistas ganadas’. Estas vistas son gratuitas y se obtienen cuando alguien elige ver tu anuncio de video y luego ve uno o más videos en tu canal de YouTube en un período de 7 días.

Recuerda que si alguien ve de 2 a 4 videos en tu canal de YouTube, es mucho más probable que se suscriba a tu canal de YouTube. De esta manera, aumentas el tráfico de usuarios en tu canal y, por ende, crece el número de clientes potenciales para tus productos y servicios.

8.- Genera ingresos con AdSense para video

La creación de contenido de video regular te da la oportunidad de ganar dinero directamente de tus videos por medio del programa AdSense para video de Google. Lo que puede convertirse en una forma práctica de conseguir recursos para financiar campañas de AdWords, por ejemplo.

¿Sabes que más de 1 millón de creadores de contenido de 30 países distintos se dedican a hacer dinero a través de videos de YouTube? Puedes usar Google AdWords y AdSense para video al mismo tiempo para recuperar algo de dinero de tus campañas de video también.

El procedimiento es el siguiente:

1) El espectador ve tu anuncio cuando quiere ver un video y hace clic en él.

2) Pagas por ese clic como parte del presupuesto de tu campaña de AdWords.

3) El espectador ve tu video y le aparecen los anuncios de otros creadores de contenido que están habilitados para mostrar en sus videos. (Aunque puedes deshabilitar esta función)

4) El espectador hace clic o mira esos anuncios y tu recibes una paga por el 68% de los ingresos publicitarios.

Esto significa que puedes ejecutar campañas de AdWords para tus videos, mientras que ganas dinero al permitir que otros se anuncien con tus videos.

Conclusión

Como puedes ver, YouTube es una plataforma con un gran potencial para hacer crecer tu negocio. Los grandes beneficios que puedes obtener no se reducen a los que hemos mencionado.

El impacto que tienen los productos audiovisuales es tremendo y muchos publicistas han aprovechado este hecho para generar campañas muy interesantes y, sobre todo, exitosas. Si inviertes el tiempo preciso para aprender a sacar provecho de los principales componentes de la plataforma, descubrirás que YouTube es una valiosa adición para tu estrategia comercial.

Si quieres realizar videos profesionales pero no cuentas con la capacidad para producirlos dentro de tu empresa, te invitamos a descargar el eBook gratuito que preparamos para que descubras los servicios que te debe ofrecer una casa productora.

Te contamos todo lo que tienes que saber para encontrar al socio perfecto para producir tus videos.

Los servicios que debe tener una productora audiovisual para asegurar la inversión

Suscríbete a nuestro blog

Síguenos en nuestras redes

Artículos Recientes