Impulsa tu marca con Video-Marketing

Aprende con nuestros recursos

ART Productora de videos turísticas

Las ventajas de los videos promocionales para tu negocio

Posted by Humberto Urbán on Feb 28, 2018 11:44:04 AM
Humberto Urbán

¿Quién dijo que los videos promocionales no son una gran opción de marketing? Hoy en día vivimos en la época de los videos, sólo necesitamos entrar a nuestras redes sociales para ver que son ellos los que ganan lugar sobre cualquier tipo de contenido. Es por ello que para las empresas se ha convertido en una necesidad realizar videos promocionales como parte de su marketing.  

 

A todos nos gusta ver este tipo de contenidos, muchas veces cómicos y otras veces sumamente explicativos. Actualmente es este uno de los contenidos que más se comparte y por tal razón es que para los negocios se vuelve en una oportunidad para volverse viral.

 

Si alguna vez te has preguntado cuáles son las ventajas de contar con video marketing, aquí te damos una pequeña lista. El número de puntos sigue incrementando:   

Abre más el panorama de tu empresa 

A través de los videos es más probable que puedas llegar a una mayor cantidad de personas que con cualquier otro tipo de contenido compartido. ¿Por qué? La razón es muy simple, es mayor la cantidad de personas que prefieren ver y entender un tema viendo videos que leyendo artículos y notas acerca del mismo.  

 

Si no fuera de esta manera, todos los canales de tutoriales no tendrían tanto éxito. Entonces, desde esta perspectiva podríamos decir que a través de los videos ya tienes una parte ganada, ahora sólo debes crear contenidos diferentes para el público.  

Ganas más tráfico en tu sitio

Compartir un video en redes sociales y plataformas como Youtube te ayuda a generar visitas en estos canales, lo que a su vez tiene un impacto directo con las visitas logradas en el sitio web.

 

Además, recordemos que Youtube es una aplicación perteneciente a la plataforma de Google, por lo cual, los resultados obtenidos a través de los videos tendrán una repercusión sobre el posicionamiento que tengas en el buscador. De esta manera los esfuerzos que hagas en tu video tendrán dobles beneficios, cuando tu sitio se encuentre posicionado en los primeros lugares, también obtendrás más visitas en tu sitio.  

No hay forma de copiar el contenido

En el mundo digital diariamente se cometen múltiples robos de información ya que muchos blogs comparten su información sin ningún tipo de restricción o cuidado, de manera que resulta muy sencillo plagiar cualquier tipo de información y estructurar un nuevo contenido con el nombre del nuevo autor. 

 

En cambio, con los videos esto no es posible, en primer lugar porque no hay información que copiar ya que no está escrita y segunda porque la información que se da a conocer a través de estos formatos tiene una estructura distinta. En caso de que a alguien le gusten tus videos, lo más seguro es que no le quedarán iguales que a ti.  

También los buscadores los prefieren

A los buscadores les gustan los contenidos que son sumamente explicativos y llamativos, ¿acaso hay algo mejor que los videos?

 

Por ejemplo, en los artículos les gusta ver imágenes que sean sumamente claras y que vayan acorde a lo que el texto dice de manera que únicamente con ver las imágenes puedas entender de qué se trata el resto del contenido, ahora imagínate lo que podría pensar de los videos como parte de una estrategia de marketing.

 

Es claro que los videos son una excelente forma de explicar las cosas y que te dan la oportunidad de agregar más significado a cada concepto con ejemplos o con imágenes que en conjunto hacen las explicaciones más precisas.  

Tienen mayor impacto en las personas 

No sólo se trata del impacto por la atención que las personas pueden ponerles respecto a otros tipos de contenido que aunque es un punto importante, nos referimos al impacto que se genera en cada uno de nuestros sentidos. 

 

El video marketing nos permite tener imágenes con secuencias, sonidos y voz con información específica y actualmente, la tecnología ya también nos permite interactuar con los videos por lo que nuestros sentidos responden de manera integral.

 

Claro, en nuestro cerebro no sabemos el proceso que se lleva a cabo en ese momento, lo que es cierto es que se liberan diversas sustancias que nos animan y nos motivan al ver ciertos contenidos.  

Mejor recordación

Aunado al punto anterior, a través de los videos promocionales y la exposición de nuestros sentidos, es mucho más sencillo recordar la información o alguna parte del contenido mostrado.

 

Por ejemplo, hay personas que a través de colores recuerdan y hacen la relación de una cosa con su significado, también hay quienes pueden recordar sonidos y asociarlos con imágenes específicas, por esta razón es que recordar lo que vimos y aprendimos en un video es más sencillo que si leemos un artículo en donde sólo nuestra vista recibe información.  

Hace tu estrategia más confiable y rentable

Hay quienes deciden apostar una gran parte de su inversión a los anuncios en Google y Facebook y aunque estos son una buena oportunidad dentro de las estrategias de marketing para las empresas, no resultan tan rentables cuando haces el análisis del dinero invertido con el retorno de inversión. 

 

En cambio si agregas videos a tu estrategia tendrás muchas más visitas, más reproducciones y el impacto será mayor. Recuerda que los anuncios ya nadie los quiere ver, todos decidimos pasarlos y evitarlos a toda costa, por ello es que lo mejor es utilizar nuevos métodos que hagan más efectiva tu estrategia.  

Es una mayor oportunidad de diferenciación 

¿Quién puede crear un anuncio? Todos. ¿Quién puede crear una campaña de Social Media? Todos. En cambio los videos hacen que tu empresa tenga una diferenciación. En internet todo el contenido que existe realmente es el mismo, sin embargo, además de la calidad también es la forma de presentar la información lo que hace diferentes a las empresas. 

 

Lo mejor es poner empeño en seleccionar la forma adecuada de mostrar tus contenidos, de esta manera serás diferente y podrás llamar más la atención de los usuarios en internet. Los videos promocionales son una gran oportunidad de marketing para tu empresa.  

 

Dentro de los videos promocionales existe una variedad de contenidos e información que puedes compartir. Además, es mucho más sencillo promocionar éstos que algunas otras piezas de contenido, por lo cual, las pautas serán mucho más efectivas y tu presupuesto dará mejores resultados. 

 

Otra de las ventajas que tendrás es el incremento en la reputación de tu marca, los videos suelen generar mayor confianza en las personas, por lo cual, tendrás cada vez más visitas y clientes que confíen ciegamente en ti y en todo lo que compartes.  

 

Además, el video también es una forma de deleitar a quienes ya son tus clientes. Es esta la mejor manera de compartir grandes experiencias y de generar mejores momentos a largo plazo. Si agregas videos promocionales a tu estrategia de marketing tendrás mayores posibilidades de generar relaciones a largo plazo y de cuidar a tus clientes.  

 

Si te decides por agregar este tipo de contenidos a tu estrategia, pero no cuentas con las habilidades necesarias, es mejor que acudas con los profesionales. Una productora audiovisual puede ser tu mejor opción, contáctanos y cuéntanos tu idea, nosotros te ayudaremos a hacer de tus videos un truco de magia.    Las mejores estrategias de marketing turístico: ejemplos inspiradores

Suscríbete a nuestro blog

Síguenos en nuestras redes

Artículos Recientes