Impulsa tu marca con Video-Marketing

Aprende con nuestros recursos

ART Productora de videos turísticas

Las mejores estrategias para captar turistas de todo el mundo con video marketing

Posted by Humberto Urbán on Aug 16, 2018 8:00:37 AM
Humberto Urbán

No es sorpresa para nadie que el video marketing sea tan grande como lo es las oportunidades en la industria turística. Está comprobado que es más efectivo transmitir un mensaje con imágenes, que con palabras. 

¿Te imaginas lo bien que se transmitirá un mensaje con cientos de imágenes en movimiento?

El video marketing tiene muchos usos y estrategias. Pero todos estos comparten un fin común que es buscar atraer consumidores. En el caso del marketing turístico, el video se usa para presentar los mejores lugares que un país o localidad tiene para ofrecer.

Al inspirar viajeros de todo el mundo a hacer turismo de la mano de tu compañía, atraerás miles de interesados en tu propuesta de diferentes generaciones y gustos. Tu compañía debe ser el puente entre lo que busca el cliente, y todas las experiencias que el lugar que promocionas tiene para ofrecer.

Con este artículo, presentamos  las mejores estrategias para captar clientes y turistas de todo el mundo con el vídeo marketing. Recuerda que en un mercado tan competitivo como el del turismo, la originalidad es reconocida. ¡Atrévete a usar esta genial herramienta!

Antes de plantear tu estrategia de video marketing, debes hacerte las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es la audiencia de tu video?

El tipo de audiencia al que tu video esté dirigido definirá el tipo de video que vas a hacer. Si haces un video de marketing sin saber a qué audiencia va a ir dirigido no atraerás el público que deseas y tu video no cumplirá con su propósito.

Nuestra recomendación es que investigues tu audiencia. Identifica qué tipo de audiencia aprovechará más el servicio que ofreces. Diseña una campaña turística que vaya dirigida directamente a esa audiencia. ¡Obtendrás mejores resultados!

Por ejemplo: Si tu compañía está interesada en ofrecer paquetes turísticos a los parques temáticos de Disney, tu campaña debe estar destinada a los niños y a sus padres. Lo que ofreces, asimismo, se debe adaptar al público al que está destinado.

  1. ¿Qué quieres que tu video logre?

¿Estás buscando presentar un servicio? ¿Quieres vender una oferta o promoción? ¿Quieres presentar tu compañía? ¿Quieres entretener o educar? ¿Quieres atraer turistas o empleados?

Asegúrate de responderte esas preguntas antes de diseñar y poner en marcha tu campaña de video marketing. Atraerás más clientes si tienes claro cuál es la audiencia a la que quieres llegar y qué quieres lograr con tu video.

  1. ¿Qué temas quieres cubrir con tu video?

Antes de comenzar a filmar necesitas un plan. La etapa de pre-producción de tu video es la más importante.

Es importante que sepas exactamente qué temas quieres presentar con tu video antes de filmarlo. De esta forma sabrás exactamente qué hacer cuando llegue el momento.

Tu plan no debe ser muy preciso y específico. Sólo necesitas tener claro sobre qué quieres que se trate tu video. ¿Qué quieres mostrar en tu video? ¿Qué vas a decir en tu video? ¿Cuál es el mensaje que deseas transmitir? Ten muy en claro esta parte del proceso creativo de tu video.

Si tu audiencia capta el mensaje que quieres transmitir fácilmente atraerás más clientes con este video. Tu video puede basarse en promover el turismo en tu país, pero, debes saber exactamente qué parte del turismo buscas promover.

art23

Estos son las primeras recomendaciones para atraer nuevos clientes con un buen video. Recuerda que debes conocer la audiencia que deseas atraer. Debes saber cuáles son sus preferencias, qué tipo de audiencia deseas obtener y tener claro el objetivo de tu video.

Crear contenido es fácil pero crear contenido de calidad no tanto. De acuerdo a Google, 64% de los millennials de una encuesta están de acuerdo en una cosa. Todo lo que quieres aprender, lo puedes conseguir en YouTube. Por eso el tráfico de YouTube es tan grande.

Nuestras recomendaciones para crear contenido de calidad y atraer a los clientes que tanto necesitas son los siguientes:

  • Usa el turismo como una manera de conectar experiencias con personas. Expresa eso en tus videos.  
  • Presenta contenido relevante. Enfócate en identificar las tendencias en el mercado turístico y úsalas a tu favor. Tus planes y ofertas deben adaptarse a lo que busca el viajero o consumidor promedio.
  • Incluye palabras clave relevantes en el título y descripción. Usa palabras que sean populares entre el buscador de YouTube o Google. Esto va de la mano con el anterior punto.
  • El tiempo es valioso. Nadie quiere escuchar a alguien hablar por minutos sobre temas que no les interesan. Haz que tus clientes se sientan interesados manteniéndolos atentos a tu video. Sé creativo, directo y rápido al momento de transmitir tu mensaje.
  • Asegúrate de incluir tu marca en tus videos. Diseña un logo, crea un eslogan, sé memorable. Incluye tu marca en tu video para que tus clientes puedan asociar tu empresa rápidamente a campañas turísticas que realices en el futuro.
  • Incluye links a más información. Señala en tu video que para mayor información, tu audiencia puede dirigirse a tu Página Web o redes sociales. ¿Qué mejor momento que promocionar tus redes, que con un video creativo y llamativo?

art24

Por otro lado, existen muchas otras herramientas que te pueden ayudar a conseguir clientes con video marketing. La publicidad en Facebook, YouTube, Instagram u otras redes sociales pueden convertirse en tus aliados para captar un mayor público.

Facebook es la red social más popular del mundo. Con millones de usuarios, estás perdiendo alcance y visibilidad si no usas sus herramientas de marketing.

Con una inversión no tan grande puedes filtrar tu campaña al público que estás buscando. Facebook filtrará tu video a aquellos usuarios que tengan preferencias similares a lo que ofreces en tu campaña. Facebook puede hacer esto a nivel local o incluso internacional.

Si tu campaña busca impulsar el turismo en una región, Facebook filtrará la campaña a los habitantes de esa región. Así direccionarás tu campaña al público que realmente le interesa.

YouTube también cuenta con herramientas de publicidad. Al igual que Facebook, YouTube direccionará tu campaña a aquellos perfiles con necesidades y preferencias similares a lo que ofreces.

YouTube también ofrece diversas herramientas para captar clientes. Estas incluyen la publicidad antes de los videos convencionales, los videos sugeridos y las búsquedas promocionadas.

art25

Al momento de captar nuevos turistas debes saber que es muy probable que ellos nunca hayan escuchado de tu compañía y los servicios que ofreces. Es por eso que debes presentar tu marca rápidamente de una manera ingeniosa en cada video marketing que planees.

Capta la atención de tus potenciales nuevos turistas ofreciéndoles información valiosa. Ofréceles experiencias en lugar de simplemente productos. Debes convencer al cliente que ellos necesitan de lo que ofreces tanto como tú necesitas de ellos.

Tu video debe hacer que el consumidor pase por todas las fases del embudo de adquisición del cliente, como observarás en la imagen de abajo.

art26

Tus clientes deben descubrir tu marca a través de tu presentación. Deben sentir la necesidad de tener lo que ofreces. Deben sentirse conmovidos por lo que vieron y comprometidos con el video.  La mejor manera es mantener a tus clientes interesados con unas preguntas y datos finales.

El éxito de campaña se determinará por cómo empatizas con el comprador. Usa el video como una oportunidad para inspirar y conmover al cliente. ¡Capta el interés de millones de turistas con video marketing de alta calidad!

Claves para conquistar al turismo internacional

Suscríbete a nuestro blog

Síguenos en nuestras redes

Artículos Recientes