Impulsa tu marca con Video-Marketing

Aprende con nuestros recursos

ART Productora de videos turísticas

Incrementa las reservaciones directas en el sitio web de tu hotel

Posted by Humberto Urbán on Dec 14, 2017 2:11:23 PM
Humberto Urbán

Si eres un empresario hotelero probablemente te estarás preguntando ¿Cómo hago que mi número de reservaciones directas incremente? Pues en este artículo te diremos como.

 

El sector hotelero ha cambiado muchísimo en los últimos años, el modo en que las personas encuentran e interactúan con tu hotel ha pasado a ser labor de terceros. La proliferación de sitios web especializados en la reservación hotelera. Grandes ejemplos son Booking, Despegar y Trivago.

 

La manera en que funcionan es que reciben comisiones por cada reserva que consiguen. La verdad es que es una muy buena opción para aumentar el número de reservaciones que puedes conseguir, después de todo las personas quieren encontrar una opción fácil y rápido, en donde las tarifas estén a la vista para comparar y elegir la mejor opción.

 

¿Qué pasa si no quieres pagar comisiones? Si nos ponemos a pensar, ya nadie visita las páginas web de los hoteles; se van directo por los sitios antes mencionados pues son fáciles de encontrar en Google y sólo tienes que teclear, por ejemplo, hoteles en Cancún y los resultados aparecerán compilados por esas páginas, con todo y sus tarifas por habitación. ¿Cómo combatimos eso? No voy a mentir, no es sencillo, pero es posible.

 

Hay que tomar una serie de medidas para posicionar la página web de tu hotel, tenemos que hacerlo visible para que las personas que estén buscando opciones se interesen por lo que ofreces. Si no te ven en los buscadores no existirás para ellos.

 

Hacer una página web visible es sólo el primer paso. Si la página no tiene un diseño intuitivo las personas no entenderán lo que ofreces, no sabrán si el hotel cumple sus expectativas y mucho menos reservarán desde tu website, la verdad tendrás mejores oportunidades de atraer turistas si estás en las páginas especializadas en la reservación hotelera, pero eso es justo lo que no queremos hacer.

 

Estas pueden hacer que tus ganancias se reduzcan gracias a las comisiones que toman. Queremos regresar a las viejas prácticas, donde los turistas visitaban los sitios web de los hoteles y reservaban directamente con éstos. Ésta es una buena estrategia para atraer clientes a un hotel.

 

Si reservan directamente contigo pueden obtener precios más bajos, ya que no tendrás que pagar la comisión, lo que puede resultar muy atractivo para tus posibles clientes. Además de que obtendrás más ganancias para ti, con lo cual podrás generar una mejor fama.

 

La reputación es esencial en el giro hotelero, tener buenas reseñas en Tripadvisor puede ser la vida o la muerte. Muchas personas acostumbran revisar las calificaciones y críticas que los hoteles tienen, después de todo están invirtiendo en su comodidad, las reseñas pueden ser una radiografía dada por antiguos clientes que ya tuvieron la experiencia de visitar el lugar, lo cual puede atraer o repeler a potenciales prospectos.

 

Por lo tanto es primordial que tu hotel de un servicio magnifico, claro, de acuerdo a su perfil. Esto generará buenas opiniones. A las turistas le gusta que los trates bien.

Sin más preámbulo veamos los elementos que tienes que mejorar o establecer para que las ventas directas de tu hotel mejoren.

Optimiza tu sitio web

Para empezar, si quieres a generar más reservaciones directas necesitas contar con una página de internet, en donde puedas poner todas las características y amenidades que tu hotel ofrece, desde el tipo de habitaciones que manejas hasta los salones para eventos con los que cuentas.

 

Todo esto para que el visitante se dé una idea clara de lo que puede obtener al reservar contigo. El diseño del sitio es esencial, en mi opinión, "menos es más". El diseño web minimalista es muy fácil de entender para el usuario, además tiene un look elegante.

 

Usa los colores conscientemente y no sobrecargues de imágenes ni de texto. Di lo que la gente necesita saber y nada más: crea curiosidad. Algo realmente esencial es que optimices el sitio para que los usuarios que te visitan desde sus dispositivos móviles tengan una experiencia grata.

 

Esto se puede hacer con el responsive design, el cual consiste en crear un sitio web que pueda ser adaptable para cualquier plataforma y que todos sus recursos se muestren a la perfección sin importar el punto de navegación.

 

En la actualidad la cantidad de personas que navegan desde sus teléfonos o tablets es muy elevado, por lo cual crear un sitio que se adapte es una prioridad.

Haz una auditoria SEO

¿De qué sirve tener una página web ideal si nadie la puede encontrar? Cuando la gente busca hoteles usualmente lo hace utilizando los motores de búsqueda. Aquí es donde entra el SEO (Search Engine Optimization). Como su nombre lo indica, este sirve para optimizar un sitio web para que suba en la lista de resultados de los buscadores.

 

Está comprobado que los sitios que aparecen en la primera página de resultados son los que la gente visita. Es por esto que optimizar un sitio con SEO es de vital importancia para que la gente encuentre tu hotel.

Integra un motor de reservaciones

Aquí es donde los hoteles fallan para generar reservaciones, muchos no cuentan con un sistema de reservaciones adecuado, usualmente tienen los teléfonos, pero no tienen una manera por la cual un turista pueda reservar en línea.

 

Crear uno e incluirlo en la página del hotel puede hacer más fácil el proceso de reservación directa. En este se deben incluir las tarifas de cada habitación disponible y todas las opciones que requieras.

Aprovecha los vídeos promocionales

De la vista nace el amor. Un video promocional de tu hotel puede ser la solución para atraer más clientes, mostrando lo mejor de tus instalaciones y dándole énfasis a la hospitalidad de tu staff, para que el turista se convenza que va a tener las vacaciones de sus sueños contigo o el viaje de negocios más placentero que han vivido.

 

La gente es muy visual, por lo que contar con video puede ser muy beneficioso. Dales una ventana por donde puedan ver sus posibles próximas vacaciones.

 

Teniendo todos estos elementos en cuenta seguramente el número de reservaciones directas de tu hotel se incrementará y no tendrás que pagar comisiones. Además de que le darás una mayor presencia a tu hotel, tanto en internet como en la mente de los posibles clientes.

 

Digamos que tu hotel será visible para cualquier persona que esté buscando hacer una reservación en el destino en el que te encuentras.

 

La mejor forma de convencer a alguien de hospedarse contigo es mediante el uso de videos, estos mostrarán lo que tu hotel tiene que ofrecer, de forma visual y atractiva. 

 

Después de todo las personas son muy visuales y si les muestras un video de lo que pueden conseguir si se hospedan, no lo dudarán. 

 

¿Qué buscan los clientes en el sitio web de tu hotel?

Suscríbete a nuestro blog

Síguenos en nuestras redes

Artículos Recientes