Impulsa tu marca con Video-Marketing

Aprende con nuestros recursos

ART Productora de videos turísticas

Estrategias promocionales para restaurantes

Posted by Humberto Urbán on Mar 7, 2018 6:00:00 PM
Humberto Urbán

La competencia entre restaurantes es muy reñida pero, ¡no te sientas aterrado! La crecien-te oferta de medios digitales puede ayudarte a sobrevivir a esto a través de distintas estra-tegias para tener éxito con la promoción de tu restaurante.

Te dejamos estas ideas de estrategias de marketing para restaurantes que pueden ayudarte a mejorar tu negocio y atraer la atención de muchos estómagos hambrientos.

Comparte fotos de tu delicioso menú

¡De la vista nace el amor! Si alguna vez has checado Instagram, seguro te habrás dado cuenta que cada vez hay más cuentas con comida, recetas e incluso videos promocionales  para aprender a preparar comida deliciosa en casa… y lo más seguro es que termines salivando.

Podría decirse que la mejor manera de promocionar un restaurante en línea con fotos insi-nuantes y de alta calidad. El contenido visual tiene una gran y creciente demanda en estos días y tener deliciosas fotos en tu sitio web y redes sociales es esencial para atraer a mu-chos ojos hambrientos.

Crea un programa de lealtad

Siempre es una buena opción premiar y agradecer la lealtad de tus clientes. Asociarte con aplicaciones de alimentos definitivamente debe ser parte del plan de marketing de tu res-taurante.

La asociación con aplicaciones en línea alienta a los comensales a visitar tu restaurante a través de los programas de lealtad para ellos, y van desde ofrecer una com-pra o descuento gratis hasta hacer envíos gratuitos de comida a domicilio.

Si no está entre tus planes asociarte con alguna aplicación o plataforma de alimentos, pue-des crear tu propio programa de lealtad a la medida de tus posibilidades y necesidades.

Una práctica común es tener tarjetas en las que el restaurante coloca estampas o marcas por cada visita, y una vez que esté llena, ofrecen un producto gratis, descuento o promo-ción especial.

Recuerda utilizar tu creatividad y generar un programa de lealtad que, además de premiar a tus clientes, sea interesante, atractivo y divertido.

Registra a tu restaurante en aplicaciones de entrega a domicilio

Siguiendo la línea de asociarte con aplicaciones de alimentos, esto puede representar una gran alianza. Actualmente existen distintas aplicaciones que entregan comida a domicilio a un clic de distancia. Esto pone a tu restaurante a la disposición de muchí-simos comensales desde la comodidad de su casa.

Registra a tu restaurante en estas aplicaciones, asegúrate de tener tu menú y precios actualizados, además de tomar increíbles fotografías. Cada aplicación tiene lineamien-tos diferentes, así que explora a fondo las opciones y asóciate con la que esté a la me-dida de tus expectativas y presupuesto.

Configura tu cuenta de Google+

Configurar una cuenta de Google+ para tu restaurante es tan importante (o quizás lo más importante) para que muchos estómagos vacíos puedan encontrarte en línea a través de motores de búsqueda. Sobre todo cuando se encuentren en casa, sin ganas de cocinar y busquen “sushi” en la colonia en la que viven.

Cuando una persona busca una empresa en Google, el gráfico de conocimiento de Google proporciona los detalles de la empresa en la barra lateral como en el siguiente ejemplo:

Esta información incluye calificaciones por usuarios, una descripción, dirección, horario, teléfono e incluso formas para hacer pedidos. Tus clientes potenciales tendrán a la mano la información que necesitan para llegar a ti.

El gráfico de conocimiento de Google recopila una gran parte de esta información a través de cuenta de Google+, por lo que tener a tu empresa configurada en esta plataforma es una gran ventaja.

Piensa en enviar correos con boletines y noticias

El boletín de tu restaurante no tiene que ser semanal; de hecho, los usuarios probablemen-te apreciarán una bandeja de entrada menos inundada si simplemente les envías un boletín cada mes, más o menos.

Utiliza un boletín informativo por correo electrónico como una oportunidad para celebrar tu éxito, analizar nuevos elementos del menú, compartir descuentos especiales, compartir alguna noticia o reseña en medios, la obtención de algún premio o distinción… ¡hay mu-chísimas opciones!

Piensa en qué quieres comunicarle a los usuarios y colócalo en un correo electrónico para hacerles saber en qué estás trabajando y ¡no olvides agregar una suculenta fotografía de un delicioso platillo de tu menú! Claro, asegúrate de que esta fotografía sea realista y no como las de los restaurantes de comida rápida.

Desarrolla la identidad de marca de tu restaurante

El desarrollo de la identidad de marca de un restaurante puede tener un gran impacto en el rendimiento tus redes sociales. El objetivo debe ser construir la identidad de tu restaurante alrededor de tus clientes potenciales.

¿Tu comida es para clientes que prefieren una alimentación saludable? ¿O tienes restau-rante con un ambiente más cervecero y además vendes alitas deliciosas? Comprende quiénes son tus clientes potenciales, luego construye tu marca alrededor de lo que les in-teresa. Refleja estos intereses en tus plataformas de redes sociales y en tu material promocional.

¡Siempre comparte la prensa positiva!

Otro consejo importante para comercialización de restaurantes es que cuando seas men-cionado en un medio de comunicación o revista, debes mostrar toda esta buena publicidad en tu sitio web y las redes sociales. Los fanáticos harán correr la voz y se dedicarán a com-partir la palabra y reservar una mesa en tu local.

Convierte los episodios negativos en una oportunidad

Este punto está muy relacionado con el anterior. Piensa en esto: una persona llega a tu restaurante, viajó desde otro lugar para llegar e hizo una reservación con 15 días de antici-pación para probar unas deliciosas costillas de cerdo.

Al llegar al restaurante, su reserva-ción no está lista (y probablemente ni siquiera esté en la agenda). ¿Cómo reaccionarias a este episodio?

Quizás perdiste puntos en la primera impresión pero no olvides que el trato y el servicio al cliente es muy importante. Para reponer el mal rato, puedes invitarlos a la barra a tomar al-guno de tus tragos más extravagantes u ofrecerles una entrada con ingredientes únicos.

No limites tu creatividad al momento de resolver errores y problemas pues, si lo haces de manera correcta y creativa, puedes convertirlo en una oportunidad para tu restaurante y una experiencia única para tus clientes.

Estas ideas te ayudarán a perfilar una estrategia promocional para tu restaurante. En resu-men, aprovechar todas las herramientas que te ofrecen las plataformas digitales puede ha-cer una verdadera diferencia. Además, ¡sé creativo! Recuerda que a las personas les gusta sentirse reconocidas y queridas por su restaurante favorito. 

Visual content: cómo atraer más turistas con imágenes y videos

Suscríbete a nuestro blog

Síguenos en nuestras redes

Artículos Recientes