Impulsa tu marca con Video-Marketing

Aprende con nuestros recursos

ART Productora de videos turísticas

El gran potencial de Rusia como el destino turístico de este 2018

Posted by Humberto Urbán on Jun 18, 2018 10:59:14 AM
Humberto Urbán

Rusia es el destino que ya está en la mira de millones de personas que, sin duda alguna, desean presenciar uno de los acontecimientos de mayor audiencia en el mundo.

El blog de política y economía "El Comercio", mencionó que el viceprimer ministro ruso Arkady Dvorkovich, señaló que, los preparativos para la Copa del Mundo, han contribuido al crecimiento del Producto Interno Bruto de Rusia, "con 867.000 millones de rublos (US$ 14.000 millones)", que es alrededor del 1% del PBI.

Incluso el Banco Central Ruso aceptó que, la Copa del Mundo generará un pequeño impulso en la economía de Rusia.

Sin embargo, algo que también deja claro este blog, es que, Vladimir Putin, aún está en la creciente presión de rehabilitar la economía del país, pues si bien, se está manifestando cierto crecimiento en el PBI, éste "todavía no alcanza el objetivo gubernamental del 2%".

Es así como en el 2018, Rusia se convierte en el destino de aquellos fanáticos del futbol; sin embargo, el país es mucho más que el estadio y la Copa del Mundo; Rusia es el hermoso paisaje de invierno, el gran palacio de Ostankino, la espectacular ciudad de Moscú, el azul y cristalino lago Bikal.

Rusia es un sinfín de lugares y atracciones que pueden cautivar a miles de turistas sin que haya una Copa del Mundo de por medio.

Si en estos momentos Rusia está en la mira del mundo entero, ¿por qué no aprovecharlo?, ¿por qué no hacer que el crecimiento turístico se mantenga aun después del mundial?

Y con ello, obtener un mayor crecimiento del PBI, y por consiguiente, del sector hotelero.

El presidente de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, Oleg Safónov, declaró que se tiene como objetivo que para el año 2025 el turismo aporte el 6% del PIB; pero, ¡por qué esperar casi diez años, cuando llevando a cabo una adecuada estrategia de vídeo marketing digital, el crecimiento podría suceder mucho antes!

Vídeo y Negocio: la relación que puede llevar a la cima del éxito

Los expertos señalan que el mayor porcentaje de internautas dedican su tiempo a ver vídeos en línea, "en consecuencia, el 52% de los profesionales del marketing de todo el mundo consideran que este recurso es el que tiene el mejor retorno en la inversión en publicidad."

Las estadísticas muestran que el número de clics que consiguen los vídeos es, por mucho, superior a los que logran los demás formatos.

El blog "PuroMarketing", asegura que "el CTR de los anuncios es del 1,84%, lo que muestra la cifra más elevada de toda la industria y de todos los formatos de anuncios digitales".

Específicamente en el sector turístico y hotelero, el recurso audiovisual ha logrado atraer a más turistas que cualquier otro recurso publicitario.

Ver un vídeo que muestra la magia y la esencia del lugar promocionado, logra influir en mayor medida al cliente, logrando que tome con mayor seguridad y agrado, la decisión de visitar dicho destino. 

ART es una de las empresas que ha logrado mostrar de manera más clara, que los vídeos y el negocio son amigos; teniendo incluso, en su página web, una "colección de éxitos", en la cual demuestra que el vídeo marketing es mucho más que grabar playas, restaurantes u hoteles; pues, para que éste sea realmente exitoso, necesita vincular a la ciudad con algún concepto o idea clave. 

Un ejemplo muy atractivo y exitoso del vídeo marketing turístico para ciudades, es el que ART realizó para promocionar la Ciudad de Colombia; resaltando la figura del gran escritor García Márquez, y retomando el movimiento literario del realismo mágico, logró conceptualizar al país, "y evocarlo a conceptos como la gentileza, la diversidad de tradiciones y la hospitalidad de su gente."

Un dato curioso es que el vídeo fue lanzado en el año 2013, y cifras del blog de finanzas "Dinero", señalan que, el crecimiento turístico de Colombia después del año 2010 fue mayor al 150%.

¿Sabías que…?

La ciudad española, que es considerada como una de las 15 más cosmopolitas del mundo, cuenta con su propio vídeo promocional, impulsando así, sus destinos turísticos, y su ya reconocido nombre.

Simon Anholt, que es un asesor que ha trabajado con presidentes de varios países, considera que todos los lugares, ya sean ciudades, países, estados o regiones, son marcas.

Y como marca-ciudad requieren de una estrategia de marketing para promover sus cualidades.

Una marca-ciudad genera ingresos bastante importantes, pues el consumo de los turistas da a la ciudad y a las cadenas hoteleras una gran cantidad de dinero.

Después de Google, YouTube resulta el motor de búsqueda más utilizado en el mundo; convirtiendo a los vídeos en el recurso con el que más interactúan los internautas. 

El 64% de las personas compran sus vuelos en sitios web que ofrecen vídeos donde las personas pueden observar, y de alguna manera, proyectar las emociones que quieren experimentar en el destino anhelado.

¿Cómo lograría transmitir un vídeo las ganas de visitar el destino promocionado?

El audiovisual presentado debe tener una intención de por medio, dicha intención está centrada en despertar la intensa e inmediata conexión del destino promocionado y el espectador; para que tal finalidad se lleve a cabo, es necesario que haya una estrategia de vídeo marketing detrás, es decir, no basta con presentar imágenes al azar, con una melodía de fondo que no logre transmitir por completo aquello que se quiere comunicar, pues, en este caso, la conexión no se estaría llevando a cabo, y a la persona, le daría igual visitar o no el destino que se promociona.

Para que el audiovisual surta efecto en el espectador es necesario contar una historia, mostrar por medio de las imágenes, la música y los actores que aquella experiencia que se busca vivir, la pude encontrar visitando dicho destino.

La productora experta en turismo (ART), por ejemplo, realizó un vídeo en el 2015 para ayudar a limpiar la imagen que se tenía de México en el extranjero en el año 2014, en él lograron transmitir que no todo era violencia e inseguridad; usando una canción en inglés que invitaba a vivir la vida de la mejor manera, y vivirla en los lugares paradisiacos que ofrecía México.

Otro ejemplo, es el vídeo que realizaron para la cadena de hoteles Palladium Travel Club, en el cual, por medio de testimonios reales de clientes, transmiten la emoción y exclusividad que éstos sienten al haber adquirido una membresía.

Cuando el cliente ve vídeos se involucra emocionalmente con el destino u hotel que se promociona.

ART Ideas & Film, ha creado estrategias de marketing exitosas para países, ciudades, hoteles; ya que, cuenta con el talentoso director y productor Humberto Urbán, que han realizado diversas campañas para varios destinos internacionales, y para más de 40 hoteles boutique y de cadena.

Suscríbete a nuestro blog

Síguenos en nuestras redes

Artículos Recientes