Impulsa tu marca con Video-Marketing

Aprende con nuestros recursos

ART Productora de videos turísticas

El costo real de los vídeos empresariales

Posted by Humberto Urbán on Nov 17, 2017 6:39:56 PM
Humberto Urbán

¿Has cotizado videos empresariales y te parecen muy caros? Es común conocer casos de personas que mencionan que realizar un video para su empresa se sale de su presupuesto y que la cotización estuvo más elevada que los mismos cielos.

Lo que pocas personas ven y conocen son los beneficios y el costo real que hay detrás de su creación y su implementación. Si bien es cierto que a primera vista este tipo de trabajos pueden parecen caros, pocas personas saben todo el esfuerzo que hay detrás de grabar y producir un material audiovisual. 

Es por ello que si estás pensando solicitarle a una casa productora un video institucional o para promocionar tu empresa, lo mejor será que le saques el máximo provecho a este contenido, sólo así podrás disfrutar del retorno de la inversión.  

Otro de los factores que intervienen en que las personas crean que este tipo de contenidos son muy caros es porque creen que los videos son sólo eso, videos bonitos que están en internet pero que no generan en el público ningún tipo de acción.

Cuando entramos a la web y vemos la enorme cantidad de videos que hay en ella, creemos que estos son muy sencillos de hacer y con el paso del tiempo les vamos restando valor, sin embargo, si nos ponemos a pensar en la gran cantidad de beneficios económicos que nos brindan, seguramente los empezaríamos a querer más.  

¿Quieres conocer cuáles son estas formas de aprovechar tus videos empresariales? A continuación, te compartimos una lista de los múltiples usos que puedes darles y además de los beneficios que obtendrás de cada uno:  

El potencial de YouTube 

Aunque pueda parecerte obvio y sea algo que te haga decir “ya lo sabía”, YouTube es el buscador de videos más importante pero no sólo eso ya que ésta es una plataforma que pertenece a Google y como sabemos, Google es el padre de todos los buscadores.

Es el lugar en donde todos quieren aparecer en los primeros lugares, por tal razón es que subir tu video a YouTube te dará beneficios económicos que probablemente no podrías imaginar.  

Entre más visitas y más visualizaciones tenga tu video, mejor posicionado podrías estar, además, cuando esto comienza a suceder, también es probable que los anunciantes te paguen para que los dejes colocar sus anuncios en tus videos. ¿Habías pensado en estos beneficios?  

Colócalo en tu sitio web

Si puedes hacerlo en el home de tu página sería mucho mejor. Una de las cosas que Google más valora al momento de posicionar las páginas web es la tasa de rebote, ésta significa al número de visitantes que abandonan el sitio en los primeros segundos de haber entrado.  

Por ejemplo, si tu sitio no carga rápido, las personas se irán sin esperar más de 3 o 5 segundos, otra de las razones por las que aumenta la tasa de rebote es porque la información que encuentran no es la que estaban buscando y entonces, se retiran sin darle una segunda oportunidad al web site 

Entonces, si colocas alguno de tus videos empresariales en el home de tu página, las personas tendrán un motivo para quedarse más tiempo y descubrir tu propuesta.

Esto ayuda en la reducción de la tasa de rebote y también en el posicionamiento de tu empresa en buscadores. Entre mejor posicionado estés, más probabilidades de obtener clientes vas a tener.  

Crea una estrategia de redes sociales 

Dile a todo el mundo que tu nuevo video corporativo acaba de llegar. Recuerda que entre más tráfico puedas generar, mejor posicionado estarás. En redes sociales puedes cargar tu video directamente en la plataforma y así recibirás muchas más visitas que si adjuntas el link de YouTube.

Un dato interesante que seguramente no conoces es que las redes sociales también ayudan a que tu sitio web se posicione, de esta manera, entre mejor optimizados estén tus perfiles y más engagement logres hacer, en los buscadores irás escalando posiciones más rápido. 

¿Recuerdas los beneficios de ser el número uno en Google?

Las visitas se traducen en clientes y los clientes en ingresos para tu empresa.  

Aprovecha las plataformas de vídeo 

Aunado al trabajo que Google realice en tu sitio, también puedes colocar tu video en otras plataformas tales como Vimeo. Recuerda que entre más ruido logres hacer, mayor presencia digital vas a poder lograr, incrementando tu reputación y sobre todo, dando confianza a los usuarios que te busquen de manera digital.

¿Quién no confía en empresas fáciles de encontrar? Déjate ver y dile a todo el mundo que los videos empresariales son una gran oportunidad para generar nuevas ventas y lograr que la relación con tus clientes sea mucho más duradera.  

¿Se te ocurren otras formas de aprovechar un video corporativo? Entre más canales utilices, mejor será tu posicionamiento y con ello obtendrás mayores ingresos. 

Si eres una empresa que se ha convertido en un influencer dentro de la industria gracias a la cantidad de visitas que recibe, entonces lo más probable es que pronto recibas propuestas económicas de otras empresas que buscan colocar anuncios publicitarios en sitios con gran autoridad. 

Es aquí donde radica la importancia de que tus videos empresariales sean hechos por una productora audiovisual profesional.  

Pero si de todos modos sigues creyendo que esto es muy caro, entonces déjanos contarte algunos de los aspectos que se cotizan dentro de la producción audiovisual y que harán que tus objetivos de marketing se puedan cumplir 

Usa el poder del Storytelling

Esta es la creación del guion e incluye el aterrizaje de la idea. Es común que los clientes imaginen la historia y quizá, algunas de las escenas, es aquí en donde la casa productora te ayudará a plasmar tu idea y a esclarecerla lo más posible para que sea más sencilla de realizar.

Este es un trabajo que puede llevar muchas horas y sobre todo, que involucra mucha creatividad.  

Elegir el estilo de tu video

También conocida como adaptación visual, es aquí en donde se define cuál es el mejor formato de video para la historia. Por ejemplo, puedes utilizar stop motion, vectores, whiteboard o también incluir personas reales.

Te podría interesar: ¿Cómo hacer un vídeo promocional? 

Claro, esta elección se debe tomar con base en el storytelling y también el objetivo. Cada adaptación visual lleva un trabajo diferente y tienes distintos costos, así que será mejor revisar primero el presupuesto empresarial.  

Cuidar la producción 

Toda la producción previa, durante y después suele ser bastante compleja y es algo que se debe tener en cuenta al momento de revisar las cotizaciones.

Aquí también influye bastante el tiempo de entrega ya que pueden ser horas y horas de grabación y edición. Lo mejor será que pienses en esto y que no solicites la entrega de materiales con poco tiempo de anticipación.  

Ahora que ya conoces un poco más acerca del costo real de los videos empresariales puedes saber cuáles son las ventajas que obtendrás si te decides a contratar una productora de videos que te ayude a su realización profesional.

Si bien es verdad que invertir en este aspecto puede parecer una buena salida de dinero de tus bolsillos, también es verdad que el retorno de inversión no tendrá una fecha límite, los contenidos en internet pueden estar posicionados por mucho tiempo, es por ello que lo mejor será hacer contenidos atemporales.  

Te recomendamos leer: 

Los servicios que debe tener una productora audiovisual para asegurar la inversión

Suscríbete a nuestro blog

Síguenos en nuestras redes

Artículos Recientes