Impulsa tu marca con Video-Marketing

Aprende con nuestros recursos

ART Productora de videos turísticas

Cómo maximizar la visibilidad turística con tu canal de YouTube

Posted by Humberto Urbán on Aug 15, 2018 10:00:33 AM
Humberto Urbán

Sin importar si estás intentando promocionar un servicio turismo en una región del mundo, atraer turistas europeos a tu cadena hotelera en México, presentar nuevos paquetes turísticos, servicios u ofertas, YouTube tiene la habilidad de alcanzar a millones de personas.

YouTube es una red altamente competitiva. En ella se comparten millones de horas de video al día por millones de usuarios de todo el mundo. Mientras más visitas e interacciones tenga tu canal, mucho mejor. Para resaltar debes ser original y único.

En la actualidad, un usuario puede ver al menos 40 minutos de video por sesión en YouTube. El uso mundial de YouTube es de 22 billones de visitas al mes. Es por ello que en este artículo te presentamos los mejores y más actualizados maximizar el provecho de tu canal de YouTube.

Actualmente existen muchas maneras de aumentar tus visitas y reproducciones en YouTube. Sin embargo, estas maneras tienden a ser deshonestas y muy costosas. Comprar visitas en YouTube no es difícil pero de esta manera los números no serían más que simples números vacíos.

Es por eso que aquí te presentamos maneras para optimizar tu desempeño en YouTube. Así conseguirás más visitas a tus vídeos turísticos y suscriptores reales, preferiblemente viajeros interesados en el tema. Tomará un poco más de tiempo pero tendrás excelentes resultados.

  1. 1.- USA TÍTULOS CREATIVOS Y ATRACTIVOS

El título de tu video debe atraer al público que buscas. Debes aclarar en tu título de qué se tratará tu video de forma honesta. Usa palabras clave que sean fáciles de identificar por el algoritmo de YouTube.

Las herramientas de Google también son de mucha ayuda. Adwords, te ayudará a saber las palabras clave que están en tendencia en la búsqueda de YouTube. Otras herramientas como Google Trends tienen el mismo propósito.

Para conocer la popularidad de una palabra clave en YouTube tan sólo debes ir a Google Trends. Ahora debes escribir la palabra y seleccionar “YouTube Search” en las categorías. Usar palabras clave le permitirá a tu público conocer fácilmente de qué se trata tu video.

En el ejemplo, verás que el usuario atrae al público al ofrecerles razones para visitar un lugar del mundo. Con un título corto y preciso, el usuario presenta su vídeo turístico a su audiencia.

art4

  1. 2.- ESCRIBE DESCRIPCIONES DE CALIDAD

Las descripciones ayudan al algoritmo de búsqueda y a tu audiencia saber de qué se trata el video que está por ver. La descripción no debe ser muy larga. Intenta usar frases memorables al comienzo de tu descripción. Sé muy preciso con tus oraciones.

La clave está en mantenerte genérico para el algoritmo de búsqueda. Recomendamos usar palabras clave y etiquetas. Así es posible diferenciarse de otros videos con preguntas o frases que capten el interés del público.

En el ejemplo, la compañía turística atrae a su público ofreciéndole terminar con sus dudas sobre qué lugar visitar en la Ciudad de México. Con esto, su público automáticamente conoce de qué se trata el vídeo, y sentirá curiosidad de ver lo que éste ofrece.

art5

  1. 3.- LAS ETIQUETAS SON TUS MEJORES AMIGAS

No uses demasiadas, pero no uses muy pocas. Las etiquetas te pueden ayudar a darle visibilidad a tu video entre millones en la plataforma. Si necesitas ayuda en saber cuáles etiquetas utilizar puedes usar las herramientas de Google Trends y Adwords.

Lo importante que debes tener en cuenta al momento de usar etiquetas es que deben estar relacionadas con el contenido de tu video. Deben explicar sobre qué trata el video y cuál es el público que deseas captar. Recuerda no engañar al buscador ni a tu audiencia.

art6

  1. 4.- OPTIMIZA TUS MINIATURAS

La imagen miniatura (o thumbnail) que aparece como portada de tu video dice mucho del contenido. Esta imagen puede atraer incluso más visitas que el título de tu video. Ya sabes, una imagen dice más que mil palabras.

Usa imágenes de alta calidad y añade fuentes de texto llamativas para atraer a tu público. La imagen debe ser colorida y vibrante. Si no sabes cómo hacer un Thumbnail o miniatura para tu video en YouTube, en este video se explica mejor.

art7

En el ejemplo, podemos observar que el nombre del destino que se presenta se ve claramente. Además, aparece un hombre saltando, que podemos asociar con diversión y felicidad. Fácilmente el público identifica el propósito del vídeo y siente interés por verlo.

  1. 5.- CREA TRANSCRIPCIONES O SUBTÍTULOS A TUS VIDEOS

Para generar más visitas es importante que más personas puedan entender y disfrutar el video. Transcribir el guión de tu video en la descripción o añadir subtítulos en varios idiomas a tu video puede ser inclusivo y resultar en atraer mayor público.

Recuerda que en el turismo buscamos conectar a personas de todo el mundo con destinos. Mientras más inclusivo sea tu video, recibirás mejores reacciones y atención. Además, contando con subtítulos para tu video, personas de todo el mundo querrán visitar el destino que presentas.

  1. 6.- OBTÉN VISITAS CON CONTENIDO DE CALIDAD

Algunas personas aprecian más la calidad antes que la cantidad. Un canal de YouTube puede publicar más de dos videos al día. La pregunta es si esos videos tienen la misma calidad o solamente hacen espacio en el canal de quien los publica.

Tu contenido debe tener valor para el espectador. Crea contenido que entretenga a tu público, que los eduque, o por qué no ambos. Cuando los usuarios encuentran contenido útil y con valor tienden a valorarlo más y a suscribirse al canal que los publique.

  1. 7.- APROVECHA LAS TENDENCIAS VIRALES

Puedes realizar contenido en base a tendencias que están tomando el internet por sorpresa. El factor “viral” en la red siempre existe y existirá. Ya sean polémicas, hechos graciosos o historias conmovedoras, al menos cada semana hay contenido viral en la web. Aprovéchate de eso.

Puedes diseñar tu campaña de marketing turístico alrededor de un suceso, canción o programa de televisión que tenga la atención de todos. ¡Con esto atraerás a mucho más público!

  1. 8.- COLABORA CON OTROS CREADORES

YouTube es una comunidad en la que conviven millones de creadores de contenido. Algunos con más fama o visualizaciones que otros pero con los mismos intereses de seguir creciendo y mejorando. Únete a otros creadores y colabora en sus canales.

Además de ser publicidad para ambas partes esto te abre a nuevas audiencias. Una imagen que se asocie con cooperar y trabajar en equipo es muy deseable. Crea alianzas y disfruta del contenido de tus colegas creadores. Ambos ganarán de esta relación.

  1. 9.- CREA LISTAS DE REPRODUCCIÓN CON TU CONTENIDO

Mantén tu contenido organizado para tus suscriptores. Al crear listas de reproducción con tus videos tus suscriptores podrá verlos consecutivamente. Esta es una gran técnica para generar reproducciones y visibilidad para tu canal.

Puedes tener una lista de videos que se traten de lo mismo y que hayas publicado en diferentes días o incluso años. La difusión de una lista de reproducción con 10 videos (por ejemplo) será más fácil y efectiva que compartir esos 10 videos por separado.

Por ejemplo, puedes tener todas tus campañas turísticas para un lugar específico en una lista. Así puedes hacer con otros lugares. Puedes organizar tus servicios en otras listas. Puedes además, ordenar mejor tu contenido y hacerlo más fácil de disfrutar.

  1. 10.- INTERACTÚA CON TU COMUNIDAD

Por último, te recomendamos algo esencial para mantener una comunidad activa en tu canal: Interactúa y conecta con ella. Invítalos en tus videos a que comenten sus dudas, hazles preguntas, envía saludos, invítalos a compartir tus videos. ¡Muestra tu lado humano!

Todos estos consejos te ayudarán a mantener una comunidad constante y sostenible. Como te dijimos antes, te tomará tiempo, pero tendrás muy buenos resultados al largo plazo. ¡Anímate!

Visual content: cómo atraer más turistas con imágenes y videos

Suscríbete a nuestro blog

Síguenos en nuestras redes

Artículos Recientes