Impulsa tu marca con Video-Marketing

Aprende con nuestros recursos

ART Productora de videos turísticas

Cómo incrementar las reservaciones de tu hotel con video marketing

Posted by Humberto Urbán on Mar 16, 2018 6:00:00 PM
Humberto Urbán

Si tienes un hotel seguramente te has preguntado cómo incrementar tu número de reservas. En la actualidad, internet es el lugar por excelencia para encontrar un buen hospedaje a la hora de viajar y los turistas buscan la opción que se adecue más a su presupuesto, a sus necesidades pero también, a sus deseos.

 

A la hora de promover tu hotel deberás tomar en cuenta hacer una promoción real y certera de tus servicios, pero además tienes que tener presente a quién diriges tu estrategia de marketing turístico, qué tipo de viajeros te esperan, mantener una buena reputación en sitios de reseñas como Tripadvisor y Trivago, y diseñar más estrategias de posicionamiento.

Existen diversas prácticas estratégicas pensadas especialmente para aumentar el número de reservas directas en tu hotel y en otros sitios que tienen esta función.

 

Entre ellas destaca el diseño de un sitio web amigable con smartphones, el uso de datos para seleccionar a tus clientes, añadir valor como actividades para hacer, descuentos o paquetes en promoción; usar redes sociales y hasta ofrecer programas de lealtad.

A lo largo de este artículo, veremos cuáles son algunas de las mejores estrategias y además descubriremos las ventajas que el video marketing para el turismo, una nueva herramienta, ofrece para incrementar el número de reservas en el sitio web de tu hotel.

Las ventajas de la red

En la actualidad, planear un viaje es igual a que una idea de destino se venga a la mente del viajero, saque su smartphone y teclee, por ejemplo, “viajes Ciudad de México”. Los resultados irán desde hoteles hasta atracciones pasando por reservas de vuelos, con lo que al final, el usuario tendrá la posibilidad de empezar a planear un viaje.

Haz que lo que vea sea amigable

Supongamos que un viajero ha llegado al sitio web de tu hotel pero que se encuentra con información que por un lado, no resulta útil sino demasiado promocional, y por si fuera poco, encuentra un sitio web que no se adapta a la pantalla de su teléfono móvil.

 

A la hora de promover cualquier tipo de servicio es crucial contar con una plataforma que se adapte a cualquier tipo de pantalla.

De esta forma, el sitio web de tu hotel es un componente crucial para cualquier estrategia que busque aumentar el número de reservas directas en su sitio.

 

Para mantener a los clientes navegando por nuestra página es esencial la transmisión de una historia genuina o de la experiencia que cuente cómo es pasar una noche en nuestras habitaciones.

El diseño debe ser simple y atractivo, con imágenes de alta calidad, textos cautivadores, un motor de reserva y facilidad de uso.

 

Tendrá que contemplar funciones de accesibilidad para personas con discapacidad motriz, auditiva o visual, y además deberá contener llamadas a la acción claras e identificables en la primera pasada.

Un sitio lento y confuso no brinda lo que los clientes están buscando, al contrario: los ahuyenta. Es tan simple como que, cuando alguien entra a una página y esta no carga, la misión se aborta y vamos a otro resultado que sí funcione.

 

En ese mismo sentido, es fundamental que nuestra web esté constantemente al día, de otra forma más que el mejor alojamiento, parecemos el hotel fantasma de una película de terror.

Armáte con las redes sociales

No toda la gente se la pasa buscando hoteles con las características del tuyo pero, seguramente tienen un interés latente por viajar a ese destino y conocer tus habitaciones. Pensando en eso, las redes sociales son ideales para acercarnos a los clientes en distintas formas.

En redes sociales puedes seducir a tus seguidores con ofertas especiales que luzcan irresistibles, pero además, los hoteles pueden y deben aumentar el interés sobre sus servicios y los clics en su sitio web para atraer a más visitantes. Para conseguirlo, es de mucha utilidad la publicación de contenido atractivo en un sitio web.

Compartir artículos de blog, fotografías y videos puede ser de mucha utilidad. Con esto se muestran las grandes historias que nacen en un hotel o las mejores actividades para hacer.

 

Además, las redes sociales permiten vincular nuestros servicios a páginas relevantes como actividades por hacer en las cercanías de nuestras instalaciones, la promoción de eventos locales, etcétera.

Las ventajas del uso de vídeos

Todos los días en YouTube hay más de cuatro mil millones de reproducciones de videos. La relación de las redes sociales con los videos y con la gente es extraordinaria, pues a los usuarios de estas plataformas les encanta consumir contenido que está distribuido en forma de videos.

Cuando se trata de viajes no es la excepción. En las redes de un hotel, así como en su sitio web debe estar presente el uso de productos audiovisuales que transmitan emociones, deseos, satisfacciones y necesidades. Los videos tienen que ser una fuente importante de inspiración para viajar.

Cuando ven vídeos, los viajeros se involucran emocionalmente con el destino u hotel que se promociona.

 

Por eso, además de tener nuestra selección de audiovisuales colocada en el sitio web, es fundamental compartir nuestros vídeos en redes sociales como Facebook, Twitter, y como base principal Instagram, Snapchat o Vimeo. Naturalmente, vincular el video a nuestro sitio web será esencial para llegar al botón de “reservar ahora”.

Por qué en video

Un proceso habitual de viaje incluye tres preguntas básicas: ¿a dónde quiero ir?, ¿ya sé en dónde me voy a quedar?, ¿tengo el presupuesto suficiente? Para dar respuesta a las mismas, los viajeros dedican mucho tiempo a mirar videos para resolver sus dudas, es por eso que los productos audiovisuales juegan un papel fundamental en la conversión de un interés a una reserva.

Los videos crean la conexión emocional que no se puede generar con contenido escrito o de audio. Viajar es un ejercicio emocional: la disposición a mirar cosas nuevas, conocer lugares nuevos, conocer gente nueva, recorrer un lugar por todos los medios.

 

Por lo tanto, no sorprende que los videos inspiren una conexión emocional mejor y tengan mejores capacidades convincentes.

¿Cómo?

Al igual que los sitios web deben estar optimizados para funcionar en un sinnúmero de pantallas, los vídeos también deben tener esa estructura “responsable”. No se trata de un simple capricho, pues las estadísticas indican que al menos en Estados Unidos, un viajero promedio pasa por al menos 7 mil puntos de contacto en su búsqueda.

Por eso, sin importar el dispositivo, todos los que quieran ver un video deben tener la posibilidad de hacerlo. Con la mayoría de las experiencias de video que en la actualidad ocurren en smartphones, cada año se consume hasta un 90% más de videos que en el año anterior.

Lograr el formato adecuado de video y elegirlo puede hacerse con la guía de expertos como la casa productora ART. Ellos pueden orientarte para elegir entre un video promocional, un spot, un testimonial, una cápsula o cualquier material que consideres que puede ayudarte para promocionar tu hotel y aumentar el número de reservas.

De esta forma, integrar reservas, vídeos, artículos de utilidad y contacto en un solo lugar, será lo más funcional a la hora de promover tu hotel. Piensa en que la gente busca todo desde sus dispositivos inteligentes.

 

Por último, considera el desarrollo incluso de una app que soporte todos los formatos que quieras incluir y que te permitirán dar un alcance sin precedentes para tu negocio.

 

¿Qué buscan los clientes en el sitio web de tu hotel?

Suscríbete a nuestro blog

Síguenos en nuestras redes

Artículos Recientes