Impulsa tu marca con Video-Marketing

Aprende con nuestros recursos

ART Productora de videos turísticas

Cómo captar turistas en Internet

Posted by Humberto Urbán on Dec 14, 2017 12:00:09 PM
Humberto Urbán

Cómo captar turistas en internet se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los actores de la industria turística que tienen excelentes propuestas de valor y servicio para recibir al turismo nacional e internacional.

La industria turística se ha vuelto cada día más competitiva para captar las reservas de los turistas que desean viajar; y a nivel digital se ha convertido en una lucha “sangrienta” de ver quien paga más para que sus anuncios se muestren de forma repetitiva hasta lograr que el usuario regrese a generar la compra directa.

A medida que pasa el tiempo las prácticas de pagar publicidad on-line se han convertido menos efectivas.

Y no hablamos de que los anuncios pagados no sirvan, sino que estos esfuerzos llegan únicamente al viajero que está listo para realizar la compra buscando el precio más económico porque no hubo nadie que lo haya enamorado a través de transmitirle la experiencia y esencia del lugar.

Captar turistas en internet es una estrategia mucho más amplia cuyos esfuerzos deben ir encaminados a:

Al estilo de vida de los turistas

Los viajeros actuales interactúan y toman decisiones usando otros medios en internet. Utilizan medios que se han mezclado con su vida cotidiana. Lo importante es que para poder captar su atención y tener una estrategia de marketing turístico eficiente.

Los prestadores de servicios turísticos deben estar inmersos en el mundo cotidiano de los turistas a través de videos porque se ha demostrado que las audiencias tienen 10 veces más probabilidades de captar, insertar, compartir y comentar contenido de video en medios sociales, que posts tradicionales.

A crear una experiencia

La decisión de realizar un viaje tiene que ver con una experiencia, es decir “viajar” no es un objeto estático. Las personas que viajan buscan ampliar su visión del mundo, conocer nuevas culturas y ver la vida desde una nueva y diferente perspectiva que sale de su propia cotidianidad, por lo tanto, el marketing turístico deberá estar alineado a “vender experiencias” a través de “mostrar experiencias”.

Aumentar la visibilidad en Google

Utilizar videos como parte central de tu estrategia de marketing turístico, sin duda mejorará la posibilidad de estar visible de los primeros lugares en los buscadores, pero de forma orgánica y sin tener que pagar anuncios.

Es claro que agregar videos profesionales a sitios web aumenta en 53 veces más las posibilidades de obtener un resultado de Google en la página principal. Por supuesto para lograrlo, deberás hacerlo bien y el video deberá estar optimizado.

Preparar a los visitantes futuros

Inspirar adecuadamente a la audiencia turística que quieres conquistar puede tener una trascendencia e impacto profundo en la psique que los lleve a tomar acción.

Muchas personas pueden ni siquiera tener planes de viaje, pero un video bien elaborado puede cambiar esta perspectiva a tal punto que puede lograr que el deseo de experimentación sea un objetivo a corto plazo y por el cual pondría todo el esfuerzo y recursos para lograrlo.

Si realmente quieres ampliar tu negocio, no menosprecies el poder que tiene la inspiración para crear nuevos viajeros dispuestos a visitarte. A mayor inspiración, mayor será el flujo de turismo decidido a crear recuerdos.

Si tu intención es saber cómo captar turistas en internet UTILIZA el VIDEO PROFESIONAL como la mejor y máxima herramienta a utilizar para lograr enganchar a tu mercado objetivo.

Las estadísticas demuestran que el video es la parte central del marketing de turismo.

El video es la herramienta base del marketing turístico. En una encuesta revelada por Google en el 2011 se demostraron estadísticas abrumadoras que hacen claro que una estrategia de marketing turístico sin video no tiene sentido.

El 66% de las personas encuestadas reveló haber visto videos en línea cuando pensaban hacer un viaje. El 64% de los encuestados eligió el destino a través de haber experimentado la vivencia a través de un video. El 57% eligió el lugar de alojamiento de su viaje gracias al video que vió en línea.

Según el informe, los viajeros miran una combinación de videos hechos por profesionales y videos contribuídos por otros viajeros, pero la fuente preferida marcada por un 62% proviene de videos corporativos de hoteles, aerolíneas, cruceros, operadores de tours, etc.

Y lo mejor de todo es que el estudio revela que los viajeros que confirmaron haber visto videos en línea mientras planificaban su viaje, (45% viajes de placer y 72% viajes de negocio) tomaron acción debido al Call-To-Action emitido al final del video en donde se les proponía reservar como resultado de la experiencia presentada en el video.

El video es una experiencia que vende emociones

Más allá de simplemente mostrar lo básico: la playa, las habitaciones del hotel, del restaurante o los alrededores, un video que aporta valor a la estrategia de marketing turístico, capturará la experiencia y la esencia de un lugar y creará una experiencia para el espectador.

Un video profesional de turismo es un video que crea un ambiente y un sentimiento que mueve al espectador a querer ser parte de él. 

Un video turístico serio no capta la atención del turista como lo hace un video divertido, pero debe ser divertido con un propósito y lograr una narración de historia que conquiste todos los sentidos y lo convierta en el centro experiencial que comprometa al espectador.

El video es la forma más poderosa de evocar emociones. Digamos que el video es la herramienta por excelencia que permite hacer uso de millones de atributos para hacer que un contenido tradicional sea un contenido extraordinariamente emotivo que genere compromiso de la audiencia.

No es de extrañarse que después de ver un video lleno de emociones se sienta la necesidad de generar una acción para acercar esa experiencia a la vida real. Evocar la emoción en el marketing turístico tiene un impacto positivo en la toma de decisiones de los viajeros.

Entonces, captar turistas en internet se logra más rápido con video-marketing que además de que esté perfectamente estructurado para vender emociones, esté pensado y diseñado para introducirnos de manera natural en la vida cotidiana de los turistas que deseamos conquistar.

Planificar el contenido es esencial pues es claro que a través del video-marketing puedes ser parte del proceso de decisión de compra. Ser creativo y mostrar tus mejores cualidades de forma cuidada pero al mismo tiempo natural le encantará a tu audiencia.

En ART no hay límite para creatividad del video marketing turístico y más aún si se trata de que el video es el factor más importante y de mayor contribución de una campaña de marketing turístico.

Pensamos primero en la historia y creamos el mejor storytelling que muestre todo el contexto emocional y profesional de tu marca para aportarle valor al turista y crear en ellos la necesidad de tomar acción.

Solo después de tener lista la historia que queremos contar, empezamos a descubrir cómo capturaremos las tomas para convertirlas en un video de alto impacto. Estamos seguros que tu marca tiene una gran historia esperando ser contada a través de un video profesional.

Para obtener GRATIS consejos de marketing turístico, suscríbete a “Asuntos de Turismo”. Estamos llenos de consejos de marketing turístico y video marketing. Tendrás acceso a las últimas noticias y tendencias de turismo que podrás aprovechar al máximo para hacer que tu marca sea relevante para los turistas.

Las claves de una estrategia de branding turístico exitosa

Suscríbete a nuestro blog

Síguenos en nuestras redes

Artículos Recientes