Impulsa tu marca con Video-Marketing

Aprende con nuestros recursos

ART Productora de videos turísticas

¿Qué es una casa productora de vídeo y qué puede hacer por tu empresa?

Posted by Humberto Urbán on Mar 1, 2018 10:03:26 AM
Humberto Urbán

Una casa productora de videos es la encargada de transformar tus ideas en productos audovisuales. Con un equipo de profesionales se graban y editan videos que transmiten mensajes de manera sintética y atractiva. 

¿Ya decidiste que quieres un video corporativo para tu empresa? Entonces ahora lo que debes hacer es acudir a una casa productora para que ellos sean quienes te ayuden a realizar tu idea y todo aquello que has imaginado sea posible.

Una de las ventajas de contar con un video dentro de tu estrategia es que todo puede ser realizado siempre y cuando cuentes con la asesoría de los mejores.  

Si ya tomaste la decisión de incluir un video promocional para tu empresa, seguro es que pronto comenzarás a disfrutar de los beneficios que esto te brinda. Sabemos que actualmente existen muchas posibilidades para que las marcas se den a conocer.

Sin embargo, muchas de ellas no brindan beneficios tan amplios como el posicionamiento dentro de los buscadores y tampoco podrás tener miradas tan precisas gracias a la facilidad en la presentación de la información.  

Aproximadamente se aumentan un 50% las posibilidades de aparecer en los primeros lugares de búsqueda si cuentas con un video institucional. Entonces, ¿qué estás esperando para ponerte en contacto con una casa productora de videos?

Sabemos que esta puede no ser una decisión fácil, sobre todo porque cuando no somos expertos en un tema y pedimos asesoría, es probable que no nos den la información que estamos buscando, siempre las primeras veces la incertidumbre puede llegar a nosotros.  

Por otro lado, en cuanto a la creación de contenidos audiovisuales existen muchos mitos y creencias falsas. 

Es común pensar que un video con 5 minutos de duración también se graba en 5 minutos y por eso cuando la productora de videos nos dice el tiempo que se tarda y el presupuesto que se necesita nos parece que todo es muy elevado. Es normal que, ante el desconocimiento, la desconfianza y la inseguridad llegue a nosotros.  

Para que eso no suceda y por el contrario, puedas sentirte cómodo con la decisión que vayas a tomar, a continuación te daremos una lista de las principales actividades que una casa productora debe hacer por ti y por tu empresa, así será mucho más sencillo identificar cuál es la opción que te conviene. 

¿Ya tienes una lista de opciones? Entonces comienza a cotejarlas con base en lo que aquí te decimos:  

Escucharte y conocer tu ideas 

Para este momento es fundamental que tú ya conozcas el objetivo de tu video pues este será el punto de partida para cualquier cosa. Sumado a el objetivo de tu video, también será necesario que ya tengas una idea de lo que quieres ver en pantalla, es decir, no necesitas haber hecho un guión ya que los profesionales serán quienes se encarguen de eso.  

Sin embargo, sí deberás contar con una idea ya imaginada para conocer los recursos que se utilizarán ya que a partir de aquí también se realizará la cotización. La casa productora te escuchará y desde el primer momento podrá comenzar a proponerte cosas para ir armando la idea poco a poco.  

Cotización

Es verdad, cuando vamos a hacer nuevos proyectos lo único que queremos saber es cuánto nos va a costar, pero hay que tomar las cosas con calma, te aseguramos que esta inversión te dará grandes beneficios y ningún precio será más que lo que obtengas de vuelta.  

Dentro de la cotización debe venir desglosado cada uno de los conceptos, por ejemplo: preproducción y desarrollo de la idea así como el tiempo que esto tarda; la realización de todo el video y el precio por los materiales que se necesitan (aquí puede variar un poco ya que las cotizaciones se pueden realizar por hora, por día o incluso por proyecto).

La que más te convenga será dependiendo el tiempo de trabajo que se requiera; los precios de la postproducción también son importantes, quizá aquí es donde los tiempos de entrega se puedan elevar un poco más. El trabajo de edición siempre es más complejo.  

Trabajo de preproducción

Dentro de un equipo de producción audiovisual hay quienes se encargan de crear y aterrizar ideas, es decir, de hacer todo el trabajo previo a pasar al momento de la realización. En esta etapa se debe crear un guion y un storyboard el cual se irá perfeccionando con los detalles del cliente.  

En el guion se escribe la idea general y también los diálogos de los personajes si es que habrá, o bien, se describe la intervención de la voz en off así como los momentos en los que los efectos especiales y la música entrarán.

Dentro del storyboard se retoma la idea del guion pero éste se crea a partir de imágenes, es decir, aquello que ya escribiste en un primer documento ahora se dibuja para tener una idea más clara de lo que se va a tratar cada escena, aquí los detalles son por ejemplo: es una escena de día o de noche, se debe especificar el encuadre y ángulo de la cámara entre otros ajustes técnicos.

Todo esto es con el objetivo de que la etapa de realización sea más sencilla y no haya que improvisar nada.  

Realización

Es claro que cuando contratas a una casa productora es porque tú no deberás de encargarte de conseguir ningún tipo de equipo técnico ya que ellos los tendrán todos o conseguirán los que les hagan falta.

De esta forma, el día de la grabación ellos acudirán con las cámaras necesarias y todos los elementos que se requieran como baterías y cargadores, objetivos focales, tripiés, lámparas y difusores, reflectores, en fin, la lista es sumamente larga y todo esto dependerá del objetivo que se quiera cumplir así como de las condiciones del ambiente.  

¿A qué nos referimos con las condiciones del ambiente? Si deseas que tu video parezca que estás en la playa, pero el presupuesto no alcanza para realizarlo ahí, entonces se deberán usar más materiales y elementos que ayuden a crear este ambiente. Aquí con ayuda del guión y el storyboard el trabajo deberá ser más ágil.  

Postproducción

Como lo comentamos en puntos anteriores, la postproducción es tal vez, la etapa más difícil dentro del proceso de creación de un video. Aquí los profesionales que se dedican a esto deberán tener grandes habilidades visuales ya que ellos se dedican a corregir color y pequeños detalles que durante la grabación no pudieron ser cuidados.  

Lo ideal es que en este proceso sólo se tengan que juntar las escenas y crear la secuencia cuidando la edición de audio y video, sin embargo, a veces también se tienen que corregir otros detalles y eso podría involucrar un aumento en el presupuesto así que lo mejor será que desde el inicio de la preproducción se definan exactamente todos los detalles para que al final no se tenga que ajustar el presupuesto.  

Entregarlo en el formato adecuado

La casa productora debe ser tu asesor en estos temas de principio a fin, es decir, si tú no eres un experto y posterior a la entrega tienes algún problema o conflicto con los archivos, entonces ellos deberán asesorarte si necesitas cambiar el formato o reducir el tamaño del archivo para poder moverlo en las redes sociales o en alguna plataforma a donde lo vayas a subir.  

Ahora que ya conoces las actividades de una casa productora de contenidos audiovisuales, ¿estás listo para contratarla? Claro, aquí sólo te dimos una idea general ya que este tipo de trabajos son más amplios y precisos de lo que podríamos imaginar y es por ello que este tipo de creaciones llevan tiempo y representan una inversión que traerá grandes beneficios.

En ART, trabajamos profesionalmente para crear contenidos auiovisuales que toquen las fibras sensibles de tu audiencia. Nos encargamos de que tus mensajes lleguen de manera clara  a tu público. 

Video Agencia Rincones de mi Tierra 

Recuerda que en la calidad estará el éxito. Ponte en contacto con los profesionales.  

Te invitamos a descargar nuestro eBook con la lista de servicios que debe tener una casa productora audiovisual realmente profesional:

Los servicios que debe tener una productora audiovisual para asegurar la inversión

Suscríbete a nuestro blog

Síguenos en nuestras redes

Artículos Recientes