Impulsa tu marca con Video-Marketing

Aprende con nuestros recursos

ART Productora de videos turísticas

Cómo mejorar el posicionamiento de un hotel en Google Maps

Posted by

El posicionamiento orgánico es hoy por hoy una de las mejores estrategias de marketing digital para todas las industrias. En el sector turístico, el margen es más amplio gracias a que las posibilidades de venta se expanden a otras herramientas del buscador como Google Maps.

 

Las búsquedas en Google son cada vez más específicas

 

¿Quieres saber por qué?

 

El famoso buscador que todos utilizan y por el cual, seguramente llegaste a este contenido se ha vuelto cada vez más sofisticado en la experiencia de usuario que ofrece a las personas. Antes se debía ser muy detallado en la búsqueda para lograr que Google diera la respuesta indicada.

 

Actualmente, con los constantes cambios en el algoritmo, el motor de búsqueda intenta comportarse más como una persona y no como una máquina. 

 

Hasta hace un tiempo, era necesario googlear con exactitud lo que se deseaba encontrar. Hoy, Google rastrea los resultados de una manera más minuciosa e inteligente para dar una experiencia mejor a los usuarios.

 

Ejemplo:

 

Si tienes a tu cargo un hotel en Cancún y deseas que tu sitio web aparezca en los primeros lugares de búsqueda no es necesario que solamente apuestes por palabras clave como “hoteles en Cancún” u “hospedaje en Quintana Roo”.

 

Google se dio cuenta de que muchas personas no buscaban exactamente con esos términos. En vez de ellos utilizan frases como “el mejor hotel de Cancún”, “hoteles lujosos en Cancún”, “Cuáles son los hoteles más cercanos al aeropuerto de Cancún”.

 

Esto quiere decir que el buscador se está adaptando al lenguaje de las personas. Es decir, los términos que utilizan los usuarios para encontrar información en la web.

 

En el caso específico de negocios con establecimientos físicos, este cambio es bastante benéfico y debe ser aprovechado ya que el buscador no solamente muestra los resultados en su página de resultados; también ofrece información relativa a la ubicación a través de Google Maps.

 

¿Te has preguntado cuántas personas buscan “hoteles en vallarta todo incluido”?

 

1,300 el mes, para ser exactos. 

 

seo para htoeles

 

Y el resultado es el siguiente:

 

posicionamiento para hoteles

 

Además de mostrarle a esas 1300 personas los resultados pagados y orgánicos de sitios web de hoteles en el destino turístico mencionado, ofrece un apartado con un mapa de la zona y los precios de los lugares en donde hay hospedaje disponible.

 

Google maps para hoteles

 

Los usuarios de internet buscan soluciones de negocios cercanos al lugar en donde están, o bien, en el sitio al cual desean asistir en un futuro cercano (como en el caso de la planificación de vacaciones). Esto es conocido como Local SEO.

 

¿Qué es Local SEO?

 

Similar a la optimización para motores de búsqueda, este aspecto del SEO se refiere a aquellas consultas relacionadas a encontrar resultados en una zona geográfica específica.

 

Google muestra resultados de sitios web y también de lugares en Google Maps, pero ¿Cómo aparecer en su plataforma de mapas?

 

Es muy sencillo, solo tienes que registrar tu hotel en Google Places, el cual es un portal del buscador que permite registrar negocios para que los usuarios te encuentren de manera sencilla.

 

Cuando éstos hagan una consulta relacionada al servicio que ofreces, como en el ejemplo de los “hoteles en Cancún”, Google desplegará un mapa con las opciones de hospedaje en su página de resultados, haciendo que las posibilidades de obtener una nueva reservación incrementen.

 

¿Cómo beneficia local SEO a negocios hoteleros?

 

El potencial de elevar las reservaciones es elevado debido a que el 86% de las búsquedas en Google están relacionadas a encontrar la ubicación exacta de algún negocio, según HubSpot.

 

En el caso de los hoteles, esto es sumamente importante ya que casi el 100% de las ocaciones en las que un turista googlea para encontrar información relativa al hospedaje en su siguiente viaje, desea encontrar la ubicación del lugar a donde llegará. Eso es seguro.

 

No solo le interesa la dirección del hotel para saber a donde dirigirse después de salir del aeropuerto, también le es de su importancia conocer qué sitios hay alrededor para visitarlos. El centro, restaurantes, lugares turísticos, tiendas, etcétera.

 

Es por esa sencilla razón que tu hotel no solo debe estar posicionado en los resultados de la búsqueda normal, sino también en Google Maps y ofrecer un canal más para atraer tráfico a tu sitio web y, por consecuente, incrementar la conversión de visitas a futuros clientes.

 

Incrementa el posicionamiento del sitio web de tu hotel en Google Maps

 

Si ya estás posicionado en Google pero deseas darle un plus a ese lugar que tiene el sitio web del hotel entre los demás resultados, te damos algunos consejos para que incrementes y/o mantengas el posicionamiento logrado.

 

Diseño limpio y atractivo del sitio

 

De la vista nace el amor. Si el sitio web de tu hotel cuenta con elementos simples, cero saturados y con información fácil de digerir, ten por seguro que los usuarios permanecerán en él durante varios minutos, revisando lo que tienes que ofrecer y tomando una decisión de compra.

 

Utilización estratégica de palabras clave

 

Este es un básico en la optimización SEO de sitios web. Eligiendo las palabras clave que se relacionen directa e indirectamente con tu hotel y su ubicación, obtendrás mayor tráfico y por consiguiente, más oportunidades de lograr reservaciones.

 

Integración de elementos multimedia

 

No todo es texto. Si bien las palabras clave en las secciones del sitio, los títulos, descripciones y demás apartados con contenido escrito son importantes, integrar otro tipo de formatos da un fuerte impulso a la experiencia de usuario de los visitantes. Por lo tanto, el posicionamiento es mejor.

 

Los motores de búsqueda se centran en gran parte en el contenido de los sitios web para colocarlos en los primeros lugares de resultados de búsqueda. El rastreo que realiza Google, por ejemplo, recorre todos los sitios indexados para hallar la mejor oferta de información para los usuarios.  Si encuentra una página con información de calidad la considera para posicionarla entre los primeros lugares.

 

Los vídeos son evidencia de calidad en los contenidos; envían señales al motor de búsqueda de que el sitio contiene información valiosa y útil.

 

Los videos son el mejor recurso que puedes integrar para darle un fuerte impulso a tu estrategia de posicionamiento web. Un estudio reciente de la Online Publisher Assoiation reveló que el 44% de los consumidores vio un vídeo mientras buscaba información  sobre un servicio. Mientras que el 71% procedieron a hacer la compra.

 

Por lo tanto, si deseas realmente posicionar tu sitio web entre los primeros lugares de resultados de Google, debes considera la integración de vídeos y otros elementos multimedia para brindar una oferta de contenido más rica.

 

El posicionamiento en motores de búsqueda es una buena estrategia. Si ya lo estás haciendo, vas por el buen camino del marketing digital. Las posibilidades de generar más clientes por medio del tráfico que recibe tu web son enormes debido a la gama de plataformas en las que puede aparecer tu negocio.

 

No te quedes atrás frente a tu competencia y comienza a ganar lugares en el posicionamiento en el mundo digital.

Suscríbete a nuestro blog

Síguenos en nuestras redes

Artículos Recientes